Ya son Inmortales, Adán Amezcua y Rodrigo López

05 02 21 salon de la fama 3

*Ingresaron hoy al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

*Amezcua participó en 4 series, Campeón en 1996 y 2002

*También Enrique Mazón, presidente de Naranjeros; como directivo

MAZATLAN, Sinaloa; viernes 05 de febrero 2021 (Prensas Tomateros).- Un guinda siempre es grande y dos de nuestras leyendas, Rodrigo López y Adán Amezcua, ingresaron este viernes 5 de febrero al Pabellón de la Fama de Series del Caribe, recibiendo el honor y reconocimiento que merecen.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hizo oficial el ingreso de los héroes, de uno de los momentos más significativos en la historia de los Tomateros de Culiacán, la Serie del Caribe 2002.

Amezcua participó como guinda en cuatro clásicos caribeños: 1996, 1997, 2002 y 2004. En dos de ellos conquistó el campeonato (1996 y 2002), mientras que, en los restantes, resultó subcampeón.

“Para mí es un orgullo porque ahí hay peloteros muy grandes de Serie del Caribe y ahora me ha tocado a mí, el comité que decide quienes entran me escogió, votaron por mí y ¿qué más te puedo decir? Súper feliz de todo lo que está pasando”, dijo “El General”.

El receptor estuvo detrás del plato como titular en el juego que definió el título de la edición 1996, contra los Navegantes del Magallanes. Fue sustituido en episodios extra tras negociar base por bolas. Heriberto García entró a correr por él y turnos adelante, se convirtió en la carrera ganadora, empujada por Mario Valdez.

05 02 21 salon de la fama 1

Pero en la 2002, conquistó la capital venezolana con imponente actuación. Lideró el torneo en dobles (3), CI (9), además que pegó tres cuadrangulares. Ahí se ganó que lo llamasen “El General” y se llevó la distinción al Jugador Más Valioso, así como la designación del cátcher del equipo todos estrellas.

Amezcua además, representó a los guindas como refuerzo en Mazatlán 2005: “me tocó conformar el ‘dream team', mi tercera Serie del Caribe ganada, no creo que haya muchos peloteros que cuenten que tienen tres Series del Caribe en la bolsa, así que es una de las cosas más increíbles que me han sucedido”, aseguró.

Por su parte, Rodrigo López fue la figura en el juego decisivo de esa Serie del Caribe. Tras dejar Venezuela, volvió desde México con la encomienda de ganar el duelo de campeonato contra Vaqueros de Bayamón y lo hizo de manera extraordinaria, con blanqueada de cuatro imparables, con ocho ponches.

López también fue campeón en 2013, como refuerzo. En esa ocasión, abrió dos juegos, incluida la final, que dejó ganada tras 7 1/3 EL de trabajo.

Junto a ellos, la generación 2021 incluye al Presidente de Naranjeros de Hermosillo, Enrique Mazón Rubio, incansable promotor del béisbol de nuestra Liga Arco Mexicana del Pacífico.