Evitan Naranjeros barrida, pero Yaquis no ante Águilas

20 11 20 Hermosillo

*Tomateros pierden el último 8-2 y Mexicali sigue enrachado

*Mazatlán gana el último a Charros con solido pitcheo y bateo oportuno: 9-7

*Cañeros llegaron a 9 derrotas al hilo: Algodoneros 6-3

*Los hermanos Peterson se inscriben en la historia de la LMP

*Dustin Peterson conecta 2 jonrones por Sultanes, en una misma entrada

Con una sólida actuación del abridor Jorge Luis Castillo y los relevos de Marcelo Martínez, Rubén Alanís y Fernando Salas apoyados por una fuerte ofensiva, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este jueves 8-2 a los Tomateros de Culiacán en el Estadio de los Guindas en la capital sinaloense en el tercer duelo del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico evitando ser barridos en la serie que antes, había asegurado los guindas.

Los locales tomaron la ventaja en el cierre de la primera entrada ante los lanzamientos del zurdo Jorge Luis Castillo al conectar cuadrangular solitario Ramiro Peña para así colocar al frente a los Guindas con la carrera de la quiniela.

Naranjeros reaccionó y en la apertura de la segunda entrada le dieron la vuelta a la pizarra ante Manny Barreda, Fernando Pérez y Niko Vásquez recibieron bases por bolas, Julián León continuó con imparable para poner las bases llenas para Fausto Osorio quien respondió con doblete productor al jardín derecho anotando Pérez y Vásquez para así poner 2-1 la pizarra, León anotó después en pisa y corre con elevado de sacrificio de Alex Robles dando así ventaja de dos carreras a la Escuadra Naranja.

En la parte alta del sexto rollo los Naranjeros ampliaron la ventaja cuando después de dos tercios Julián León conectó doblete productor entre jardín izquierdo y central y remolcó desde la inicial a Fernando Pérez para colocar el score 4-1 para la novena sonorense.

Jorge Luis Castillo salió del encuentro luego de lanzar cinco entradas donde permitió una carrera y tres imparables, ponchó a un oponente y dejó el juego ganado, fue relevado por el zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez quien en cuatro retiró la entrada colgando el cero para mantener la ventaja Naranja.

Martínez continuó en el relevo en la parte baja del séptimo capítulo donde ponchó a dos oponentes y contó con el apoyo defensivo de Francisco Peguero para retirar en orden la entrada.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en la octava cuando con corredores en las esquinas Niko Vásquez conectó sencillo productor al prado central ante los lanzamientos de Chávez anotando Yadiel Hernández la quinta carrera Naranja, Alex Flores Carrillo elevó después de sacrificio al jardín izquierdo y remolcó con pisa y corre a Francisco Peguero para poner el juego 6-1.

En el octavo episodio entró al relevo por los Naranjeros el derecho Rubén Alanís quien cumplió al retirar en cuatro a la ofensiva de los locales para conservar la ventaja de Hermosillo.

Francisco Peguero impulsó la séptima carrera de la Escuadra Naranja en la novena entrada cuando con corredores en las esquinas conectó sencillo al jardín izquierdo para impulsar a Kevin Flores, más adelante Niko Vásquez respondió con imparable al prado izquierdo impulsando a Yadiel Hernández para poner el score 8-1.

Para terminar el juego entró a lanzar por Naranjeros el cerrador Fernando Salas quien toleró su primera carrera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico desde la temporada 2013-2014 al permitir sencillo productor de José Guadalupe Chávez para impulsar a Efrén Navarro con la segunda anotación de los Guindas para dejar el definitivo 8-2 en la pizarra.

El zurdo Jorge Luis Castillo se apuntó el triunfo mientras que con la derrota cargó Manny Barreda.

Naranjeros regresa a casa para recibir este viernes la visita de los Charros de Jalisco en el Estadio Sonora, por la Escuadra Naranja el lanzador anunciado es el joven Javier Assad (0-1, 6.52) mientras que por Charros el serpentinero abridor será Manuel Flores (1-3, 5.12), el encuentro iniciará a las 20:30 horas del centro de México.

Por su parte, el cuadro de Culiacán viajará a Navojoa para medirse a los Mayos en la serie de viernes, sábado y domingo.

ÁGUILAS SACA LA ESCOBA ANTE YAQUIS

20 11 20 Aguilas yaquis

MEXICALI, BC; 20 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).-Sencillo de Víctor Ruiz y Doble de Fabricio Macías, encabezaron el rally de 3 anotaciones en la parte baja de la octava entrada, donde  Águilas de Mexicali venció a Yaquis de Ciudad Obregón por marcador de 4 carreras contra 2 para quedarse con la serie completa.

Yaquis tomó la iniciativa en el tercer episodio, Juan Mora conectó imparable y Carlos Sepúlveda con limpio doblete, que colocaron hombres en posición anotadora, para que Mora timbrara con la de la quiniela vía wild pitch, Jonathan Aranda con rodado productor dentro del cuadro empujó a Sepúlveda a la goma para el 2 a 0.

Fue hasta el inning de la fortuna donde los Caballeros Águilas sumaron en la pizarra, con extra base del cubano Rusney Castillo, mismo que llegó al plato con la primera carrera para la causa local, gracias al imparable oportuno de Michael Choice para acercar a Mexicali 2 carreras a 1.

El octavo episodio fue clave para los pupilos de Bronswell Patrick, al fabricar rally de 3 anotaciones que definió el rumbo del encuentro, después de colocar par de corredores en los senderos vía pasaporte, el cachanilla Víctor Ruiz en calidad de emergente, conectó batazo oportuno para empujar a Leo Heras al pentágono con el empate, Fabricio Macías con doblete produjo la de la ventaja y 1 rayita más con elevado de sacrificio de Dany Castro, que puso en los spikes de Macías el marcador final de 4 carreras contra 2.

David Reyes tuvo una salida de calidad, sin embargo se fue sin decisión, lanzó por espacio de 7 entradas completas, 5 imparables, le anotaron par de carreras (todas limpias), no concedió pasaporte alguno y recetó 2 chocolates, siguieron los relevistas Rodolfo Aguilar, el triunfador Isaac Jiménez (1-0), en su debut con la franela roja y Jake “Jake Mate” Sánchez (4) con el salvamento.

El pitcher de Yaquis Faustino Carrera, no estará dentro del récord, con labor de 5 episodios completos, 5 hits, no permitió carrera, otorgó 1 base por bola y ponchó a 2 rivales, siguieron en labor monticular Nathanael Santiago, Fabián Anguamea, Mario Meza, Enrique Chávez (0-2) con el descalabro y Miguel Aguilar.

Las acciones desde el diamante del Estadio Farmacias Sta. Mónica, para la segunda serie de la semana entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón, regresarán a partir del sábado 21 de noviembre, en doble jornada pactada a partir de las 19:00 horas del centro de México.

SERIE ENTRE YAQUIS Y AGUILAS INICIA HASTA EL SABADO

20 11 20 Aguilas yaquis

GUADALAJARA, Jalisco; 20 de noviembre de 2020 (Medios Liga ARCO).- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico anuncia una reprogramación para la serie de fin de semana entre Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Dicho compromiso comenzará el sábado en punto de las 19:00 horas del centro de México, 17:00 horario local, con un doble juego a siete entradas, como parte de la penúltima serie antes de la finalización de la primera vuelta, el tercer juego se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas como se tenía programado.

Esta actualización en la logística de la serie entre Yaquis y Águilas es debido a la incorporación de jugadores del Club Yaquis que serán activados este mismo sábado después de la pausa de 11 días y llegarán procedentes de Ciudad Obregón, Sonora.

RALLY ‘MATÓN’ LLEVA A ALGODONEROS A LA VICTORIA

*Cañeros, 9 derrotas al hilo

LOS MOCHIS, Sinaloa; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Algodoneros).-Un rally de cuatro carreras en la octava entrada, sumado a jonrones de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, Algodoneros de Guasave vino de atrás para superar 6-3 a Cañeros de Los Mochis, para así amarrar el compromiso.

Este duelo corresponde a la séptima serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros puso su marca en 9-12 y se despegó a un juego de Cañeros, que sufrió su noveno descalabro en fila.

El abridor de Algodoneros, Thomas Dorminy se fue del juego, tras sentir dolor en la espalda baja. Lanzó tres innings con tres hits, una base, un ponche y dos carreras; le siguieron Jesús Barraza, Óscar Rojas, Manuel Chávez, el ganador Yosshel Hurtado (2-0), Jeff Ibarra y Geno Encina, quien se apuntó su quinto rescate de la campaña.

Jonás Garibay, quien no tuvo veredicto, trabajó seis innings con seis imparables, par de ponches, dos bases y una dupla de carreras; continuaron José Quezada, el derrotado Fabián Cota (1-1), Adrián Hernández

Cañeros se fue adelante en la cuarta entrada, al hacer dos carreras. La primera la impulsó Leandro Castro, con cuadrangular solitario por el siete, mientras que la segunda entró con sencillo de Rodolfo Amador.

En la sexta, el, bateo de poder de Algodoneros hizo su aparición, por conducto de Yadir Drake, quien pegó cuadrangular por el túnel izquierdo-central, con el que se llevó por delante a Erisbel Arruebarruena.

Los de casa tomaron la ventaja en la sexta con una carrera, gracias a sencillo al izquierdo de Juan Carlos Camacho.

La octava fue la buena para Algodoneros, ya que ahí hizo cuatro carreras para amarrar el triunfo y la serie.

Todavía le resta un juego a este compromiso, el cual será el próximo lunes 23 de este mes.

Erisbel Arruebarruena trajo la carrera del empate con cuadrangular solitario por el nueve, mientras que el guasavense Alan López, en calidad de emergente, dio sencillo al siete, para empujar la carrera de la diferencia.

Leo Germán remachó la victoria con doblete al derecho, con el que empujó dos rayitas.

Para mañana, Algodoneros recibe a Sultanes de Monterrey, en serie de vital importancia. Los juegos serán a las 20:30 horas; el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas del centro de México.

Por Algodoneros lanzará mañana Dalton Rodríguez (1-0, 1.84), el sábado Luis Miranda (2-1, 5.87), mientras que el domingo está por anunciarse. Por Sultanes va mañana, Daniel Cruz (0-3, 11.42), el sábado Luis Gámez (1-0, 3.60) y el domingo, Édgar González (3-1, 2.93).

Cañeros se medirá a los Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal, en acción de la penúltima serie de la primera vuelta en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

DUSTIN PETERSON CONECTA 2 JONRONES EN UNA ENTRADA

*Y apuntala triunfo de Sultanes 11-4 sobre Mayos

*Rallie ganador de carreras en la séptima

20 11 20 Peterson

NAVOJOA, Sonora; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-Un explosivo rally de diez carreras en la parte alta de la séptima entrada y una desenfrenada ofensiva que se destapó conectando cuatro Home Runs, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en la pizarra y consiguieron la victoria ante los Mayos de Navojoa por pizarra de 11-4.

Fueron los Mayos de Navojoa los primeros en ponerse arriba en la pizarra cuando el primer bateador del encuentro Jorge Flores, conectó doblete hacia el jardín izquierdo, un sencillo de Asael Sánchez lo colocó en la antesala y un elevado de sacrificio de Omar Rentería lo trajo a tierra prometida con la primera anotación del juego.

Los Mayos ampliaron su ventaja en el tercer inning cuando Omar Rentería y D.J. Peterson atizaron home run espalda con espalda para colocar la pizarra 0-3.

Los Fantasmas Grises se colocaron en el pizarrón en la apertura de la quinta entrada, gracias a su primer vuelacerca de la campaña de Ricardo Serrano, quien en ese momento colocó el juego 1-4.

La ofensiva regiomontana explotó en la séptima entrada gracias a un jugoso rally que desembocó con diez carreras producto de trece bateadores que tomaron turno conectando ocho imparables y tres cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam por parte de José Juan Aguilar, quien consiguió su primero bombazo del año y un par más para el norteamericano Dustin Peterson quien llegó a seis home runs en la campaña y además, escribió su nombre en la historia de la liga al convertirse en el tercer pelotero en conectar dos cuadrangulares en una misma entrada, algo que no sucedía desde el año 2001.

Además el juego resultó histórico con los dos vuelacercas de los hermanos Peterson, al ser la primera ocasión que se presenta esta situación en la historia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El lanzador diestro Oliver Cervantes, consiguió su segundo laurel de la campaña al lanzar en labor de relevo por espacio de 0.2 entradas sin permitir daño de la ofensiva rival. Oswaldo Martínez cargó con su primera derrota de la temporada al permitir dos carreras en su labor de relevo donde no pudo sacar out.

Sultanes de Monterrey coloca su récord 12-8 en juegos ganados y perdidos, con lo cual continúa en la fuerte competencia por tomar los primeros lugares del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena regiomontana se declara lista para iniciar serie en contra de los Algodoneros de Guasave, en un prometedor duelo que tiene como probable duelo de lanzadores a Daniel Cruz (0-3, 11.42) por los regios en contra de Dalton Rodríguez (1-0, 1.84) por la tropa algodonera.

VENADOS DERROTA A CHARROS 9-7 Y VUELVE A LA VIDA

*Ramón Ríos bateo jonrón, triple y doblete

20 11 20 Venados

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de noviembre de 2020 (Prensa Venados).-Con una sólida demostración ofensiva y un hermético trabajo desde el bullpen, Venados (8-14) saca el último de la serie ante Charros al vencerles por pizarra de 9-7 (11-12) y regresar al Teodoro Mariscal para una estadía de seis juegos que marcarán el final de la 1ra vuelta y por ende la repartición de puntos.

El norteamericano Matt Gage, en su presentación en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, lidió con dificultades en el mismo primer episodio.

Después de retirar los dos primeros tercios del inning por la vía del ponche, Gage recibió imparable y doble de forma consecutiva este último de Japhet Amador que trajo la de la quiniela a la registradora en José Manuel Rodríguez.

Venados haría daño serio en la 4ta. Anthony Giansanti se embasó con sencillo, Ricardo Valenzuela negoció pasaporte y llegó Edson García que con hit al derecho trajo la primera carrera en Giansanti. Mal tiro del patrullero Dariel Álvarez, ocasionó que “El Fish” cruzara el plato.

Con hombres en las esquinas, José Figueroa bateó rodado para doble play que trajo al plato a Edson para el 3-1. La última “rayita” la agregó Ramón Ríos donde con cuenta llena depositó la pelota atrás del jardín izquierdo con su 1er cuadrangular de la campaña.

Ya con el encuentro 4-1 a favor, Gage no pudo mantener la ventaja pues en la 3ra baja, los locales armaron rally de 5 anotaciones producto de tres hits sencillos, tres dobletes y un error en el campo corto. Gabino Ávalos sacó el tercio faltante del episodio con elevado al prado central.

En la alta del 4to rollo, “La Pulpa” se hizo presente de nuevo con triple por la raya del derecho para traer al plato a Edson García y acercar a Venados 5-6. Acto seguido, Isaac Paredes puso la esférica de aire contra la barda del izquierda para con doble empatar el juego.

La 5ta también fue productiva para los porteños, “El Fish” conectó su 2do palo de vuelta entera de la serie para darle ventaja a Mazatlán, “El Figui” añadió la segunda de la entrada con imparable al central que trajo a Edson al plato y de nuevo “La Pulpa” aprovechó hombres en base y con batazo de dos estaciones mandó a Mota a la goma.

El venezolano Jesús Pirela hizo se debut con Mazatlán en la 9na entrada y con hombres en primera y segunda y dos fuera,  retiró al bateador en turno con rodado por el short que Mota forzó en la antesala.

Por Venados, todos en la alineación conectaron al menos un imparable, para un total de 14. Ríos se quedó a un hit, el batazo más sencillo del juego de concretar el ciclo al fallar en sus últimas dos oportunidades, aunque llegó a 13 carreras impulsadas en la campaña.

Los otros dos jugadores con más de un hit, fueron Giansanti (4-2, BB) e Italo Motta (5-3) incluidos un doble y triple respectivamente. Valenzuela alcanzó las 18 impulsadas en el año mientras que Paredes llegó a 6.

Los rojos regresan al puerto esta noche para comenzar serie de tres compromisos ante Cañeros. En el primer duelo, pactado a las 21:00 horas del centro de México, irá Carlos Morales (1-0, 3.63) por Venados y Rafael Ordaz (1-1, 4.91) por la visita.

Charros por su parte, viaja a Hermosillo para medirse a los Naranjeros en la serie de fin de semana.

 

TABLA DE POSICIONES LMP Temporada 2020-2021

EQUIPOS JG    JP     AVG JV

OBR                    17     6       .739  ---

HER                    13     7       .650  2.5

MTY                   12      8       .600  3.5

CUL                    13     10     .565  4.0

JAL                     11     12     .478  6.0

MXC                  11       12     .478  6.0

GSV                     9      12     .429  7.0

MOC                   8       14     .364  8.5   

MAZ                    8       14     .364  8.5

NAV                    8       15     .348  9.0

JUEGOS PARA HOY.- Culiacán en Navojoa, Monterrey en Guasave, Jalisco en Hermosillo y Los Mochis en Mazatlán. La serie Cd. Obregón en Mexicali inicia el sábado, con doble juego a 7 entradas.