¡Guillotina en Mayos, Bundy al timón; por Adán Muñoz!

BUNDY AL RELEVO CON MAYOS

*El viernes se incorpora a la tribu

*Rienzo y Carlos Muñoz, pitcher y jugador de la semana en LMP

NAVOJOA, Son., 18 de noviembre de 2019 (Prensa Club Mayos).- La directiva de Mayos de Navojoa continúa trabajando fuerte, con miras a obtener mejores resultados en la segunda parte de la Temporada Caliente.MX 2019 – 2020, anuncia la contratación de un viejo conocido y experimentado mánager, Lorenzo Bundy, quién tomará las riendas del equipo, a partir del próximo viernes, después de cumplir con una cita de trabajo con Mets de Nueva York. Bundy sustituirá en el cargo al hasta entonces timonel Adán Muñoz.

Lorenzo Charles Bundy, nació el 6 de noviembre de 1959 en Filadelfia, Pennsylvania, en donde empezó a jugar beisbol, e incluso, de ahí llegó al profesionalismo.

En México jugó para Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán en la década de los 80 en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se retiró como pelotero activo en 1989, año en el que también empezó su carrera como mánager en el sistema de Ligas Menores de Expos de Montreal.

Como manager en México, conquistó el segundo campeonato en la historia de Mayos de Navojoa, lo cual pasó en la temporada 1990-2000, además de obtener el nombramiento de mánager del año en la edición 2013 - 2014.

En su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico, aparte de Mayos, Bundy ha dirigido a Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán. La Tribu es el equipo que más años ha dirigido con 10 temporadas.

Fue campeón con Venados de Mazatlán en la campaña 2008-2009, mismo certamen en el que ganó la nominación de Mánager del Año, sin olvidar el título que alcanzó con Naranjeros de Hermosillo en la campaña 2006-2007.

Su carrera en el sistema de “granjas” del beisbol de Estados Unidos, lo llevó a Grandes Ligas, en donde participó como coach de Dodgers de Los Ángeles, Diamantes de Arizona y Marlins de Miami. En ese lapso fue coach de bateo, de banca y de tercera base.

JUAN GABRIEL CASTRO DIRIGIRÁ A LA SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL

EN TOKIO 2020 Y EN EL CLÁSICO MUNDIAL 2021

JUAN GABRIEL CASTRO MEXICO

CIUDAD DE MEXICO; 18 de noviembre de 2019 (Prensa Selección Nacional Mexicana).- El Comité de Selecciones Nacionales de Beisbol, conformado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Oficina de Presidencia para el Desarrollo y Promoción del Beisbol (PROBEIS), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), anuncia que Juan Gabriel Castro fue ratificado como Manager del equipo nacional varonil para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el próximo Clásico Mundial de Beisbol 2021, en sedes aún por definir.

Asumió la dirigencia de la Selección Mexicana el 1 de agosto de 2019, para el torneo Premier 12 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), en donde obtuvo el tercer lugar, el mejor resultado de una selección mayor a nivel internacional hasta el momento; con esto, aseguró también la calificación a Juegos Olímpicos por primera vez en la historia del beisbol mexicano.

Castro, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, ya representó previamente a México en el Clásico Mundial de Beisbol. Como jugador en la primera edición, realizada en 2006, y como parte del cuerpo técnico en 2013. Se unirá al grupo de figuras que han dirigido a la novena tricolor en el Clásico Mundial, que incluye a Francisco Estrada, Vinicio Castilla, Rick Rentería y Édgar González.

Asimismo, el Comité de Selecciones Nacionales felicita a Juan Castro por su nombramiento como Coach de infield del equipo Filis de Filadelfia en Grandes Ligas, consolidando así un año de éxitos en su brillante carrera profesional.

Édgar González, Comisionado del Beisbol en México de PROBEIS, se manifestó satisfecho por esta ratificación: “En PROBEIS estamos contentos con la decisión del Comité de continuar con Juan como manager de la selección para Juegos Olímpicos y el Clásico. Ha hecho un buen trabajo con este equipo del Premier12 y su liderazgo se ha mostrado dentro y fuera del campo.

Estamos viviendo una época histórica en la que se da continuidad al trabajo en conjunto por el bien de México, con la integración de todos por el bien común. Tenemos la confianza que con Juan Castro seguiremos desarrollando el plan a mediano y largo plazo.”

Gabriel Medina, Presidente interino de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), destacó las cualidades de Castro a lo largo de su trayectoria profesional: “Este nombramiento reconoce el esfuerzo y compromiso que Juan Castro ha mostrado hacia la Selección Mexicana desde que asumió el cargo, demostrando liderazgo y una rápida conexión con sus jugadores, lo que ha sido clave en los resultados históricos conseguidos hasta el momento. El Comité de Selecciones confía plenamente en la continuidad de su proyecto para los próximos eventos internacionales”.

Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), subrayó la capacidad del manager para continuar con los éxitos al frente del equipo nacional “Confiamos en que Juan Gabriel puede llevar a México a otro nivel, su experiencia como jugador y coach en Grandes Ligas, así como su gran paso como manager en México es de gran valía para los jugadores que integran a la selección nacional.”

Es de esta forma que los máximos organismos rectores del beisbol profesional en México, trabajan en conjunto para apoyar un proyecto a largo plazo, que continúe con los logros conseguidos a nivel Selección en los últimos años.

ANDRÉ RIENZO y CARLOS MUÑOZ, PITCHER Y JUGADOR DE LA SEMANA EN LMP

CARLOS MU OZ FOTO JUGADOR DE LA SEMANA

GUADALAJARA, Jalisco; 18 de noviembre de 2019 (Medios LMP).- El brasileño André Rienzo, elemento de los Yaquis de Obregón, tuvo una notable labor para su equipo, ayudando a la “tribu” con un par de triunfos en las últimas dos series para mantener a los cajemenses en la cima de la clasificación, por ello, ha sido designado el Pitcher de la Semana de la LMP.

André Rienzo (3-1, 4.62) ganó sus dos aperturas de la semana, trabajando en total trece episodios, en los cuales recibió cinco carreras, producto de once imparables y tres pasaportes otorgados, a cambio, recetó 14 ponches.

El martes, el paulista se apuntó el triunfo en el duelo donde los Yaquis de Obregón se impusieron a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 8-4.

El segundo triunfo en la semana para André Rienzo llegó el domingo, lanzando la ruta completa, en el juego donde los Yaquis doblegaron con cartones de 2-1 a los Mayos de Navojoa.

Con los 14 chocolates que otorgó en sus últimas dos salidas, Rienzo se colocó en la cima del departamento de ponches, llegando ya a 38 “pócimas” recetadas dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

Otro lanzador que tuvo una brillante actuación en la semana fue José Samayoa (1-1, 1.08), de los Naranjeros de Hermosillo, quien no permitió carreras en once episodios y dos tercios lanzados, ganando una de dos aperturas, otorgando tres bases por bolas y retirando a ocho rivales por la vía del ponche.

De la misma forma lució el norteamericano Greg Mahle (2-0, 2.27), de los Águilas de Mexicali, quien en dos salidas, de las cuales en una salió triunfante, trabajó once entradas y un tercio, permitiendo solamente una carrera, recibiendo seis imparables y regalando cinco pasaportes, a cambio de ocho “chocolates”.

CARLOS MUÑOZ, EL JUGADOR DE LA SEMANA LMP

El primera base Carlos Muñoz, destacó con su madero en los recientes duelos para los Venados de Mazatlán, por ello, ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.

En las dos últimas series con los Venados, Carlos Muñoz conectó ocho imparables en doce turnos, dejando un promedio de bateo de .667, con un cuadrangular conectado y once carreras impulsadas, negociando además cinco bases por bolas.

En lo que va de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Muñoz tiene un porcentaje de bateo de .333, con dos bambinazos, 15 carreras producidas y 16 pasaportes negociados.

Otro elemento que tuvo una notable labor a la ofensiva en la semana fue Francisco Peguero, de los Naranjeros de Hermosillo, conectando trece hits en 26 turnos para un average en el lapso de .500, con un jonrón y cinco carreras impulsadas, además de recibir un par de transferencias.

Félix Pérez, de los Sultanes de Monterrey, tuvo en la semana una serie de .300, con un jonrón y ocho carreras impulsadas.

Misael Germán, Jugador Defensivo de la Semana

El jardinero Misael Germán es reconocido por sus grandes cualidades con su guante y velocidad, algo que lo ha distinguido en su carrera como pelotero profesional.

En los últimos encuentros de los Algodoneros de Guasave, Misael Germán dio muestra de sus habilidades en los jardines del conjunto sinaloense, realizando espectaculares y efectivas atrapadas que lo han llevado a llevarse el nombramiento del Jugador Defensivo de la Semana.