Águilas se Coronan invictas y RD es Bicampeona de SC

07 02 21 campeon Dominicana

*Culminaron una Serie récord con marca de 7-0, vencen a Puerto Rico 4-1

*Fue el título 21 para los dominicanos y el sexto para el club cibaeño

*Son el segundo equipo más ganador de las Series, detrás del Licey (10)

*Revalidaron el título obtenido el año pasado por los Toros del Este

*Juan Lagares el JMV de la final; J. Camargo y Ronald Guzmán conectan jonrones

*Llegó a su fin la edición 63 del clásico caribeño, en medio de críticas por la pandemia

*Tras ausencia de 6 años, regresará la Serie del Caribe a Dominicana, en 2022

07 02 21 Dominicana

MAZATLÁN, Sinaloa; México sábado 06 de febrero del 2021 (www.lasmayores.com ).- El jugador de los Rangers de Texas Ronald Guzmán conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, y Johan Camargo, de los Bravos de Atlanta, añadió un cuadrangular solitario para impulsar el sábado a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana (7-0) a una victoria por 4-1 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico (5-2), en la final de la edición 63 de la Serie del Caribe que se diputó en la ciudad portuaria de Mazatlán, México.

Las Águilas Cibaeñas lograron el sexto título en su historia como club y el primero desde 2007, ganando los siete encuentros que disputaron en el certamen. Ahora son el segundo equipo más ganador en la historia de la Serie del Caribe, sólo detrás de los también dominicanos Tigres del Licey, que han conseguido 10 campeonatos.

Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en el 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas.

07 02 21 Cesar valdez

Los Criollos de Caguas tomaron la ventaja en la apertura del quinto episodio, cuando Juan Centeno se embasó con un imparable, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de César Valdez y anotó gracias a un sencillo remolcador de Jarren Duran. Pero las Águilas Cibaeñas reaccionaron rápido y empataron en la parte baja de la misma entrada con el cuadrangular de Johan Camargo.

El panameño Camargo, quién pertenece a los Bravos de Atlanta y jugó para las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, habló emocionado luego de obtener el campeonato.

"Hay que mantenerse fuertes, este triunfo es también para Panamá, yo soy un ganador, juego para ganar. Ustedes tienen un panameño ganador, soy profesional ante todo y amo mucho de corazón a Panamá y a República Dominicana", expresó el jugador tras la victoria.

En el sexto inning, los dominicanos volvieron a la carga y anotaron dos carreras. Ramón Torres conectó un sencillo para abrir el capítulo y anotó gracias a un doble productor de Juan Lagares. Luego de que Robinson Canó y Melky Cabrera fueron dominados, Ronald Guzmán respondió con un sencillo para impulsar a Lagares y aumentar la ventaja de las Águilas Cibaeñas.

En la baja del octavo episodio, Ronald Guzmán sacudió un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Fernando Cruz para ponerle cifras definitivas a la pizarra.

"Me voy contento, no complacido, pero esto ha sido una gran experiencia para todos. Creo que tenemos un gran futuro, tenemos muchos jugadores jóvenes y estoy orgulloso de ellos. Representamos a Puerto Rico con orgullo, e hicimos un tremendo trabajo", reflexionó tras el encuentro el mánager de Puerto Rico Mike Álvarez.

El abridor por las Águilas, César Valdez se fue sin decisión. Trabajó cinco entradas y un bateador de la sexta, permitió cuatro hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a tres, vino en su auxilio Luis Castillo (1-0) con dos ceros para llevarse la victoria del título. Wirfin Obispo trabajó la octava con una base y un chocolate. Cerró el juego 'Jumbo' Díaz (salvamento, 1) al dominar con rola a la antesala de Edwin Díaz para el out 27 y sellar así el campeonato número 21 de las Águilas de República Dominicana en la historia de la Serie del Caribe.

Héctor Hernández abrió por los Criollos y trabajó cinco episodios de dos hits, una carrera y siete ponches. El derrotado fue Anthony Maldonado (0-1) le anotaron dos carreras con tres hits en dos tercios de entrada. Zack Muckenhirn trabajó un inning, Rayan González un tercio. Fernando Cruz retiró la octava con un jonrón en su labor.

"Esto es gracias a los jugadores que se han esforzado muchísimo y se lo merecen. Ayer en el último inning contra Panamá fue un momento muy difícil, pero logramos remontar y salimos con la victoria. Estoy muy orgulloso de ganar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe, yo creo que el pueblo dominicano con todo lo que ha sufrido por esta pandemia se merece este triunfo", consideró el mánager de República Dominicana, Félix Fermín.

Después del encuentro se dio a conocer el equipo todos estrellas con Yadier Molina de Puerto Rico como receptor, Ronald Guzmán de República Dominicana en primera base, Robinson Canó de dominicana en segunda base, Jordan Díaz de Colombia en la tercera base, Jonathan Araúz de Panamá como parador en corto, mientras que en los jardines fueron distinguidos Juan Lagares de República Dominicana, Melky Cabrera de República Dominicana y Jarren Duran de Puerto Rico.

El mexicano Jesse Castillo fue incluido en el equipo todos estrellas como bateador designado, mientras que el lanzador abridor fue Carlos Martínez, el relevista Jumbo Díaz y el manejador Félix Fermín, todos de la República Dominicana.

El premio al Jugador Más Valioso fue para Juan Lagares de la República Dominicana, luego de batear de 19-6 (.316) con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados.

Puerto Rico (5-2) 1, República Dominicana (7-0) 4

EQUIPO    123   456   789   R       H       E

PUR               000        010   000   1       4       0

DR                  000        012   01x   4       6       0

“Que alegría celebrar esta victoria”:

Abinader tras felicitar a las Águilas

07 02 21 campeones

SANTO DOMINGO, RD; sábado 06 de febrero.- (www.listindiario.com).- “Felicito al equipo de las @AguilasCibaenas por su gran triunfo en la #SerieDelCaribe2021. Ustedes pusieron una vez más nuestra bandera en alto con el deporte que nos une como dominicanos. ¡Qué alegría celebrar esta victoria!”, escribió esta mañana el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Mandatario quien es un Aguilucho a “boca llena”, tenía la fe puesta en el equipo dominicano desde que partieron a Mazatlán, México de tal forma que dijo haber reservado el día 7 (justo hoy) para recibir a los campeones con su trofeo.

“Estoy tan seguro que vamos a ganar, que el día 7 está reservado para recibirlos en el Palacio Nacional con el trofeo de campeones”, expresó Abinader al despedir a los peloteros.

Las Águilas Cibaeñas  equipo que representó al país, derrotaron en la madrugada de este domingo 4-1 a los Criollos de Caguas 9Puerto Rico) para convertirse en los campeones de la Serie del Caribe de béisbol que se disputó en Mazatlán, México.

Las Águilas, que obtuvieron su sexto título en este torneo, se apoyaron en la apertura de César Valdez y tres relevistas que limitaron a los Criollos a cuatro imparables, una carrera, cuatro bases por bolas y nueve ponches.

Félix Fermín logra su cuarto título en el Clásico del Caribe

MAZATLAN, MÉXICO.- El dirigente dominicano Félix Fermín se afianzó como el manager más ganador en el Clásico de Béisbol del Caribe, al alcanzar su cuarto título, cuando las ´Águlas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la final celebrada la madrugada de este domingo.

El equipo dominicano contó con una gran ofensiva de Ronald Guzmán y Johan Camargo que pegaron sendos cuadrangulares para llevar al equipo dominicano a su sexta corona en la Serie de Béisbol del Caribe.

Las Águilas también tuvieron una excelente labor de su pitcheo que se mantuvo sorteando los bates boricuas para que los aguiluchos lograran su sexta victoria en el clásico caribeño que reúne a los equipos campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, Panamá,Colombia y República Dominicana.

Los dominicanos jugaron bajo la dirección de Félix Fermín que ganó por cuarta vez en el evento asentándose como el manager más ganador en Series del Caribe.

Juan Lagares fue el MVP

El jardinero dominicano Juan Lagares, de las Águilas Cibaeñas, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, además conformó el Equipo Todos Estrellas.

El toletero, nativo de la comunidad de Constanza, en La Vega, bateó para 19-6 (.316) con dos cuadrangulares y ocho carreras producidas en seis encuentros disputados.

Lagares, 31 años, se convierte el único pelotero dominicano en ser seleccionado el Jugador Más Valioso en el torneo local y luego en la Serie del Caribe en un mismo año, según un despacho de prensa de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Águilas Cibaeñas de la República Dominicana superaron 4-1 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, para conquistar la edición 63 de la Serie del Caribe que se diputó en la ciudad portuaria de Mazatlán, México.

Serie del Caribe regresará a República Dominicana en 2022

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), organización encargada del montaje y realización de la Serie del Caribe ha anunciado que el evento regresará a República Dominicana para el 2022. La ciudad de Santo Domingo volverá a ser la sede del clásico caribeño luego de una ausencia de seis años.

Según indicó la propia CBPC a través de un comunicado que fuese difundido durante la tarde del sábado seis de febrero, la confirmación de República Dominicana como sede del clásico caribeño se realizó durante la Tercera Asamblea General Ordinaria, misma que fuese encabezada por, Juan Francisco Puello Herrera, el Comisionado de Béisbol del Caribe y los por los presidentes de ligas miembros de la organización.

Al ser comunicado de la decisión, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aseguró que tanto la liga como el país aceptaban el compromiso de montar el evento para el próximo año.

“Será un placer ser anfitriones de todos ustedes y les aseguramos nuestro mejor esfuerzo para que en nuestras manos el evento de la Serie del Caribe mantenga todo su esplendor. Esperamos que con la gracia de Dios tengamos un escenario menos complicado en relación con las limitaciones del COVID-19”, indicó Vitelio Mejía.

Durante febrero del 2016, la República Dominicana fue la sede de la Serie del Caribe que terminaron ganando los campeones de la liga mexicana, Venados de Mazatlán. Los otros campeones que formaron parte del torneo en ese año fueron los Tigres de Ciego de Ávila (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y por el país anfitrión fueron los Leones del Escogido, quienes quedaron eliminados al perder todos sus encuentros de etapa clasificatoria.

La Serie del Caribe 2022 marcará la decimosegunda ocasión en que República Dominicana se convierte en anfitrión del evento, la segunda mayor cantidad entre todos los países participantes (Venezuela y Puerto Rico han celebrado el evento 14 veces cada uno). También marcará la oportunidad número once en que Santo Domingo se convertirá en sede del torneo, empatando con San Juan, capital puertorriqueña, como las dos ciudades que más veces han recibido la serie.