Sin boleto en Handball , pero con buen nivel

23 03 19 handball 2

Sinaloa invicto en béisbol va por el oro ante BC en olimpiada regional

Culiacán, Sin.- Sinaloa logró dos victorias en la categoría Pre Junior y dos más en la Junior para avanzar invicto al tercer encuentro que será frente a Baja California este sábado para definir el pase a la Olimpiada Nacional del Béisbol.

Baja California llega con un ganado y un perdido, Sinaloa está invicto, pero necesita la victoria para garantizar su plaza a la etapa nacional después de no poderlo lograr en los últimos tres años.

DERROTAN A BCS Y SONORA EN BÉISBOL PRE JUNIOR

En la categoría Pre Junior (13-14 años) Sinaloa derrotó primero a su similar de Baja California Sur con pizarra de 7-2 , la novena dirigida por Pedro Herrera  anotó una carrera en seguidillas en la segunda, tercera y cuarta entrada y sellaron la victoria con racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio, los sudcalifornianos remitieron una en la cuarta y otra en la sexta.

Diego Soto que fue el pítcher ganador tuvo efectivo relevo de Gael Tirado, el lanzador perdedor resultó Edgar Avilez.

Por los de la tierra de la tambora destacaron a la ofensiva Jean Tirado, Fernando Rubio y Jordan García de 4-2, mientras que Carlos Tirado pegó tres hits en cuatro turnos.

En el segundo cotejo doblaron a Sonora  3-0 con una carrera en la tercera y dos en la sexta. Manuel Ayón fue el pitcher vencedor con relevo de  Juan Tirado. Los mejores bateadores fueron Sebastián López y Ronne Ramos de 3-2.

VENCIERON A BCS Y A SONORA EN JUNIOR

La selección sinaloense superó con cierta facilidad a Baja California Sur en la categoría Junior ( 15-16 años) con marcador de 17-6 por nocaut en la sexta entrada.

Los pupilos de Joselo Lavagnino tenían contra la pared a sus adversarios 15-3 en la tercera, para cuenta de súper nocaut, sin embargo jugaron pésima defensa en la cuarta entrada que propició recibir las seis carreras y extendieron el nocaut en siete capítulos.

Sinaloa anotó tres en la primera, otra en la segunda y ramillete de once carreras en la tercera, hiciron dos más en la sexta. Javier Pérez inició en la lomita , se sostuvo tres entradas un tercio, la victoria fue para el relevo de José Carlón que bajó la cortina. Los mejores bateadores fueron Víctor Ortega 4-3 con triple, Jesús Borrego con dos dobletes, Diego Rocha con dos triples y Ángel Melgar de 4-2.

Baja California Sur sorprendió a Baja California en la Junior ganando  11-10, pero en Pre Junior, ganó Baja California a la Sur 10-4.

A Sonora le ganaron con súper nocaut  16-1 con racimos de tres carreras en la primera, dos más en la segunda, siete en la tercera y cuatro en la cuarta para sellar el triunfo. Ángel Melgar se llevó el crédito en la lomita con relevo efectivo de Joshua Castañeda. Los mejores en la ofensiva fueron  Víctor Ortega 3-3, Adolfo España, Diego Rocha, Josué Gómez y Juan Carlos Valle de 3-2.

Este sábado, Sinaloa enfrentará a Baja California en las dos categoría  simultaneamentea las 12 horas, la Pre Junior en el la Liga Culiacán Recursos y la Junior en el campo de la Academia.

SINALOA SIN BOLETOS EN HANDBALL

23 03 19 handball 1

Los equipos cadetes y juvenil varonil, estuvieron cerca de calificar y aunque perdieron el boleto, mostraron nivel competitivo y notable avance frente a las potencias nacionales como lo son Sonora y Baja California, equipos que antes ganaban con exagerada ventaja, ahora ese dominio se redujo casi a nada.

Sinaloa le ganó a Baja California con marcador de 20-17 en la categoría Cadetes varonil y perdió ante Sonora 26-19, en Cadetes Femenil Sinaloa perdió con Sonora  27-21 y  en un juego de toma y daca 11-10 frente a Baja California quién se llevó el boleto luego de vencer a Sonora 14-10.

Otra victoria logró Sinaloa en Juvenil varonil al superar por un punto 25-24 a Baja California, pero perdieron con Sonora 25-19 que se acreditó la plaza. En la rama femenil Sinaloa cayó 24-7 ante Baja California y 24-6 con Sonora que calificó a la fase nacional.

En Juvenil Superior Sinaloa perdió en varonil 34-30 contra Baja California y 25-11 en femenil.

@PHOTOLOSA