Sinaloa sube al podio en copa federación de ciclismo de pista

19 03 19 medallas

Jalisco. Ciclistas sinaloenses ganan un oro, dos platas y dos bronces, en la segunda edición de la Copa Federación de Ciclismo de Pista que se desarrolló en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

El velocista Alain Algandar Peñuelas de Guasave, conquistó la medalla de oro en la carrera por puntos, además de plata en la persecución por equipos junto a Jesús León Espinoza de Ahome, Roberto Picos de Elota y Alejandro Velarde de Mazatlán.

Algandar Peñuelas también se colgó el bronce en la prueba del scratch y por último Aarón Couret Rodríguez de Elota sumó el bronce en la modalidad de Keirin.

Jesús Velázquez, presidente de la Asociación de Ciclismo, habló sobre este resultado, “Fue un excelente resultado, prácticamente todos los velocistas que participaron lograron medalla, eso nos da un parámetro sobre los avances y lo que falta por hacer, para la siguiente fase que son los clasificatorios nacionales”, apuntó.

Los próximos compromisos para los ciclistas sinaloenses serán en el mes de abril, cuando se celebren los campeonatos clasificatorio rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrollará en el estado de Colima, en fecha aún por confirmar.

El clasificatorio de pista se celebrará en la Ciudad de México y el de ruta en Chihuahua.

@PHOTOLOSA