“Nos estamos acercando al estilo que queremos” José Guadalupe Cruz.

El “Profe” destaca la competencia interna y analiza la etapa tres de la pretemporada que ha tenido el Gran Pez de cara al Apertura 2019.

Culiacán, Sinaloa, 22 de julio del 2019.- Tras finalizar el encuentro de preparación entre Dorados y Cimarrones en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, José Guadalupe Cruz emitió un análisis sobre la tercera fase de pretemporada del plantel áureo.

“Estamos en el proceso de encontrar un estilo y la realidad es que cada vez nos acercamos más a ello, hay mucha competencia, no hay diferencia entre el equipo que arranca y el que lo sustituye, están muy peleados los lugares” enfatizó tras finalizar uno de los últimos ensayos de cara al inicio del torneo.

Sobre la profundidad de plantel que tendrá el conjunto de Sinaloa, Cruz recalcó que la mayor motivación para sus futbolistas será tener compañeros que trabajen por recibir oportunidades dentro del campo.

“Creo que la mejor motivación que puede haber es que todo el que inicia voltee a la banca y vea que hay suplentes que pueden quitarle el puesto. No hay otro objetivo que no sea salir campeón y en una año estar de vuelta en Primera División” finalizó el estratega que vivirá su segunda etapa al mando del equipo de Sinaloa.

Dorados de Sinaloa continuará esta semana con entrenamientos en la ciudad de Culiacán, a once días de su primer partido en el Ascenso BBVA MX frente a Tampico Madero en Tamaulipas.

Dorados vence a Loros en duelo de preparación.

-El encuentro se dividió en tres tiempos y el marcador final resultó 4-3 a favor de Sinaloa.

070719DORADOSGuadalajara, Jalisco, 07 de julio del 2019.- La mañana de ayer en la cancha de las Instalaciones Deportivas de la primavera, se llevó a cabo el cuarto duelo de preparación para el Gran Pez cuando enfrentó a la tropa de los Loros de Colima. Los áureos se adjudicaron la victoria por marcador de dos cuatro goles contra tres.

A diferencia de los encuentros anteriores, el partido se dividió en tres tiempos, dos de 40 minutos y uno más de 30 minutos. Dorado se fue al frente en el luminoso cuando restaban siete minutos para finalizar el primer lapso con un certero cabezazo del refuerzo Rubén Monges, el zaguero guarani en jugada de tiro de esquina remató de cabeza el esférico para adelantar a Sinaloa.

En el segundo tiempo los emplumados igualaron las acciones cuando corrían 22 minutos de juego, pero la estrategia del “profe” Cruz tuvo frutos a los 38 minutos con el tanto del atacante Fernando Elizari quien empujó el balón al fondo de las redes tras el servicio de Bordagaray a la altura del manchón penal.

Para el tercer y último tiempo el técnico del equipo de Sinaloa cambió su alineación con la intención de que el resto de sus jugadores mostraran su fútbol para ganarse un lugar en el cuadro titular. Justo en los primeros instantes del partido los Loros nuevamente igualaron las acciones en territorio tapatío.

En los minutos 11 y 16 el Gran Pez recuperó y aumento la ventaja gracias a las anotaciones de Vladimir Moragrega y de Facundo Juárez. Sin embargo, Colima marcó su tercer tanto en la recta final del encuentro de preparación.

Dorados de Sinaloa regresará a los entrenamientos el día de mañana lunes, pero ahora desarrollando práctica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estarán una semana para posteriormente hacer el viaje a la capital sinaloense y cerrar la pretemporada de cara al inicio del Torneo Apertura 2019 del ASCENSO BBVA MX.

Rubén Darío Monges se incorpora al Gran Pez.

El jugador paraguayo fortalecerá la defensa del Club Dorados de Sinaloa.

050719Rubén DaríoLa primavera, Jalisco, 05 de julio del 2019.-

El defensa central Rubén Darío Monges Figari, se integra a las filas del equipo de Sinaloa como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 del ASCENSO BBVA

  1. Monges nació el 06 de febrero de 1993 en Hernandarias, Paraguay, cuenta con 26 años de edad y actualmente proviene del Club General Díaz de la Primera División de Paraguay.

El zaguero central paraguayo cuenta con un amplio recorrido en su país. Debutó con el Club Libertad de la Primera División de su país en el año 2013, posteriormente vistió la playera de Rubio Ñu en la categoría del ascenso, en la temporada 2016 regresó al máximo circuito con la escuadra de General Caballero. El Deportivo Capiatá sería su equipo en el año 2017 donde disputó la Copa Libertadores para llegar después al Club Sportivo Luqueño y pasar por último al Club General Díaz.

De igual manera, Rubén Monges cuenta con experiencia internacional con la selección de Paraguay donde formó parte del plantel en el torneo Sudamericano Sub-20 en 2013, certamen donde los guaraníes quedaron como subcampeones tras caer en la final ante Colombia.

FICHA TECNICA.

Nombre: Rubén Darío Monges Figari.

Fecha de Nacimiento: 06 de febrero de 1993.

Lugar de Nacimiento: Hernandarias, Paraguay.

Nacionalidad: Paraguayo.

Posición: Defensa Central.

Estatura: 1,90 M


TRAYECTORIA COMO JUGADOR.

Club Libertad (Paraguay) 2013-2014

Rubio Ñu (Paraguay) 2014-2016

General Caballero (Paraguay) 2016-2017

Deportivo Capiatá (Paraguay) 2017-2018

Sportivo Luqueño (Paraguay) 2018-2019

General Díaz (Paraguay) 2019

“Trabajamos para ser protagonistas en el torneo”: Gaspar Servio.

-El cancerbero argentino resaltó la intensidad con la que se trabaja en la pretemporada Dorada.

050719Gaspar ServioLa primavera, Jalisco, 05 de julio del 2019.-  La pretemporada Dorada continúa disputándose de intensa manera en la Perla Tapatía bajo el mando del entrenador José Guadalupe Cruz con la intención de llegar con ritmo al inicio del certamen.

Gaspar Servio, cancerbero argentino del Gran Pez, comentó que los encuentros de preparación durante la pretemporada han servido para que el grupo entienda la idea de juego del estratega del “profe” Cruz y también para mostrarse en la cancha y ganarse un puesto en el once titular.

“Hemos disputado partidos de pretemporada, recién se han ido incorporaron nuevos jugadores y nos estamos entendiendo. Debemos de tratar de soltarnos lo más posible antes del inicio del campeonato, tratar de implementar la idea nueva de José Cruz y aprovechar los minutos para mostrarnos todos en el terreno de juego”, comentó.

Servio señaló que aún existe mucho trabajo por hacer durante la pretemporada, pero que ya se encuentran en la etapa donde se cambiará de ritmo, en el cuál espera que sea suficiente para llegar de la mejor manera al inicio del certamen.

“Nosotros comenzamos hace semanas y apenas nos estamos soltando, otros equipos vienen con el trabajo duro desde antes pero esta es la etapa donde se empieza a cambiar de ritmo, nosotros aún estamos un poco pesados físicamente pero trataremos de terminar bien la pretemporada y llegar de la mejor manera al primer encuentro del torneo”, señaló.

Por último, el oriundo de Buenos Aires, Argentina, comentó que Dorados de Sinaloa es un club que necesita estar en primera división y que el plantel actual es el responsable para asumir esta tarea por lo cual trabajarán arduamente para lograrlo.

“Estamos en un club que necesita estar en primera división y ser protagonistas, nosotros somos los elegidos para llevar a cabo este objetivo y tratamos de tomar esta responsabilidad de la mejor manera y hacernos fuertes en lo que realmente somos en la categoría”, finalizó.

“Es un grupo increíble y el llegar a Dorados es una gran oportunidad”- Cristian González.

El zaguero mexicano resaltó su compromiso de defender la playera del Gran Pez.

La primavera, Jalisco, 1 de julio del 2019. La segunda etapa de la pretemporada Dorada sigue en curso en donde se ha disputado con una gran intensidad en territorio tapatío de cara a lo que será el inicio del Torneo Apertura 2019 del ASCENSO BBVA MX.

Uno de los nuevos rostros áureos para el siguiente certamen es el del defensa lateral mexicano Cristian Osvaldo González, quien resaltó su alegría y confianza de venir a defender la playera del Gran Pez donde espera poder aportar sus cualidades al equipo para lograr el objetivo.

“Llegar a Dorados realmente es una gran oportunidad, vengo con toda la confianza y espero brindar todas mis cualidades al servicio del equipo para llegar más lejos. Soy muy ofensivo también y espero que la afición tenga confianza en mí para así brindarles mi mejor juego”, señaló.

Por último, el jugador de 21 años de edad, comentó que, tras el transcurso de los días de pretemporada, ha observado a un plantel en donde todos trabajan con alta intensidad y eso es algo que le ha provocado motivación para dar lo mejor de si mismo.

“El equipo está increíble, es un gran grupo en donde todos trabajan perfectamente y con alta intensidad todos los días por lo que estoy muy contento de pertenecer a este grupo. En los encuentros amistosos que hemos disputado estoy dando mi mejor esfuerzo y espero hacer las cosas mejor de lo que se vienen haciendo”, finalizó.

El equipo de Sinaloa sostendrá esta tarde la segunda sesión del día con trabajos regenerativos después de haber derrotado ayer por la mínima diferencia a los Leones Negros de la UdeG, en lo que fue el segundo duelo de preparación en Jalisco.

@PHOTOLOSA