A denunciar formalmente cualquier intento de “Levantón”: Dip. Angélica Díaz de Cuén.

adenunciar intentodelevantonCuliacán, Sinaloa.- Ante la situación de zozobra que se vive en la capital sinaloense, de supuestos levantones de mujeres, sobre todo de jóvenes estudiantes, la diputada del Partido Sinaloense, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, hizo un llamado, a través de un posicionamiento en la sesión permanente, a todas las mujeres de Sinaloa a que tomen las medidas y precauciones necesarias, así como para que de presentarse algún intento o agresión a su persona, como los llamados levantones, interpongan la correspondiente denuncia.

Del mismo, modo, Díaz de Cuén exhortó a las instituciones educativas, de seguridad, de procuración de justicia, de atención social y a todas autoridades de nuestra entidad, para que tomen las medidas preventivas y de investigación, a fin de salvaguardar los derechos de las mujeres sinaloenses.

“No podemos vivir en especulaciones; que se denuncie ante las autoridades competentes cualquier intento de agresión para que quede el antecedente, y sobre todo, que se actúe.

Que la denuncia se haga con mucha responsabilidad, esto no es un juego, sino, luego esteremos como la tan conocida fábula de Pedro y el Lobo, pues, cuando sea verdad, nadie va a poner atención y harán caso omiso”.

Díaz de Cuén señaló que ante el rumor de las versiones donde se señala que en Sinaloa, y particularmente en Culiacán, estaban “levantando” a mujeres, diversas autoridades han salido a hacer declaraciones y señalar que los mismos son falsos, que no se cuentan con denuncias que den sustento a esta información que ha circulado, sin embargo no se puede prejuzgar sobre la veracidad o falsedad de esta información generada, principalmente, desde las redes sociales, pues las autoridades están obligadas a actuar velando por los derechos humanos de todos y, en este caso, de las mujeres.

Finalmente, aplaudió las acciones que ha llevado a cabo el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, quien acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cristóbal Castañeda Camarillo, sostuvieron un encuentro con alumnos y padres de familia para confirmar en voz de los propios alumnos sobre estos rumores, sin que pudiera corroborarse tal información que circula respecto de los supuestos levantones.

@PHOTOLOSA