Hay un explosivo movimiento de invasiones en Villa Juárez, reconoce alcalde

13 03 19 invasores

*CONAGUA podría interponer denuncias penales contra invasores, advierte. 

Culiacán, Sinaloa.- En la sindicatura de Villa Juárez se generó un explosivo movimiento de invasiones de terrenos, incluyendo las inmediaciones de canales y drene, debajo de las líneas de alta tensión de la CFE e incluso a orillas de carreteras, todo lo cual es muy peligroso, y se advierte que hay un marcado interés de acaparar para hacer negocio como se ha visto en otras invasiones, aseguró el alcalde Navolato, Eliazar Rodríguez Angulo.

Esta situación, explicó ya motivó que la Comisión Nacional del Agua revise los derechos de vías de canales y drenes para presentar las correspondientes denuncias penales.

Recordó que todo inició el pasado viernes con un grupo que se apostó en la orilla de la carretera que lleva a Las Puentes, y luego llegó otro grupo y luego surgieron más asentándose de manera ilegal en otros puntos, ya incluyendo los bordos de los canales y drenes y debajo del cableado de alta tensión.

El presidente municipal aclaró sin embargo que entre los invasores sí hay familias que tienen necesidad de un lote, pero aseguró que éstas son las menos, pues la experiencia demuestra que la mayoría de los invasores sólo busca hacer negocio.

Como ejemplo de ello citó invasiones anteriores, en donde se ha comprobado que cerca del 80 por ciento de los invasores venden los terrenos invadidos ya que están regularizados.

Ahí mismo en una de las colonias que fue creada hace cinco años como resultado de una invasión, afirmó, sólo permanecen 30 familias de las que originalmente invadieron, el resto de los lotes es propiedad de personas que no participaron en esa invasión.

Además, observó, en varias colonias se pueden observar muchos lotes baldías, lo que evidencia que quienes invadieron no tenían tanta necesidad de tener un terreno para construir una vivienda.

COLUMNISTAS

article thumbnailPor Miguel Alonso Rivera Bojórquez Previo a la cuaresma es el “adiós a la carne” o Carnaval. La cuaresma es la parte del año litúrgico que invita a la...

@PHOTOLOSA