Llegará el desarrollo comercial a zona serrana

11 10 17 sedeco

 

* En los Mochis entregan equipo para mujeres y financiamiento de Compite Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa. - El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que el desarrollo comercial llegará hasta la zona serrana de Sinaloa, luego de enfatizar que se seguirá impulsando a los emprendedores y empresarios para que continúen generando y conservando las fuentes de empleo.

Durante el evento de entrega de dos carretas del programa “Mujeres por Sinaloa”, reconoció el apoyo de tiendas Ley a 7 productos de pequeños empresarios sinaloenses que se venden en el mercado moderno con las especificaciones que exigen los grandes autoservicios, y dijo que se está teniendo acercamiento con Soriana y Walmart.

Con eso son más de 40 empresarios sinaloenses los que venden el producto en casa Ley, indicó.

Además, catalogó como una buena noticia el anuncio que se hizo en el evento de que Oxxo también se suma para la venta de productos de alimentos en el municipio de Ahome.

El secretario subrayó que, ante el alto potencial de la zona serrana la Sedeco junto con Conafor y los municipios de la sierra se está trabajando en diversos programas de desarrollo comercial entre ellos en Badiraguato con la mermelada de pitaya.

Desde el patio del Palacio Municipal acompañado por el alcalde, Álvaro Ruelas Echave, se trasladó a la sala del Cabildo en donde se hizo entrega de financiamientos del programa Compite Sinaloa y reconoció la labor de las mujeres. “El 99 por ciento de los créditos los pagan las mujeres”, dijo.

Fueron 51 empresarios los que recibieron financiamiento de los programas Compite Emprendedor y Compite Productivos por un monto total de un millón 910 mil pesos y felicitó a los beneficiados.

El 90% de las empresas que sostienen la economía en Sinaloa son las Micros, pequeñas y medianas empresas y se les tiene que seguir apoyando, destacó.

Hasta el día de hoy con el Programa Compite Emprendedor y Productivo se han entregado $50 millones 15 mil pesos en Sinaloa a través de  Mil 247 créditos, de los cuales 194  corresponden al municipio de Ahome con un monto de $6 millones 390 mil pesos, cifra superior a los que tienen como población, subrayó el Secretario.

Además, a nombre del Gobernador, Quirino Ordaz y, de la CEGERR y de SEDECO, felicitó al alcalde de Ahome, “al trámite histórico en todo el país de darles licencia de construcción y en línea logramos un segundo lugar nacional de transparencia en trámites 2017”, lo que agiliza la tramitología para abrir un negocio que genera economía y pago de impuestos.

“Todos nos beneficiamos porque el costo de oportunidad que tiene a nivel nacional representa casi el 3 por ciento del PIB nacional no abrir negocios a tiempo”, señaló.

En esta gira de trabajo por este municipio, estuvieron también el director de Mipymes, Omar Cuevas y Carlos López de Red Fosin.

También se hizo entrega de un estímulo del programa “Compite Franquicias” por 50 mil pesos a la empresa Bajamar de productos congelados la primer empresa en cumplir con los requisitos de “franquiciación” y normas del programa.

El programa “Compite Franquicias” busca integrar al modelo de franquicias a las empresas que por su éxito comercial y rentabilidad se puedan ver favorecidas por este modelo de negocios que es potencializado del crecimiento comercial.

Share

Columnas de Opinión

LA POBREZA DE SU PARCELA LAS UNIO
LA POBREZA DE SU PARCELA LAS UNIO

NUEVA CULTURA DEL AGUA LA POBREZA DE SU PARCELA LAS UNIO  [ ... ]

BRIGADISTAS FORESTALES UNA NOBLE E ...
BRIGADISTAS FORESTALES UNA NOBLE E IMPORTANTE LABOR

NUEVA CULTURA DEL AGUA BRIGADISTAS FORESTALES UNA NOBLE E [ ... ]

¿Buenas noticias en seguridad?
¿Buenas noticias en seguridad?

PUENTE NEGRO ¿Buenas noticias en seguridad? No bajar la [ ... ]

Imponderables y envenenamiento polí...
Imponderables y envenenamiento político

  Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez La política  [ ... ]

LA PRESA “LA AMISTAD”, UNA OBRA BIN...
LA PRESA “LA AMISTAD”, UNA OBRA BINACIONAL

NUEVA CULTURA DEL AGUA LA PRESA “LA AMISTAD”, UNA OBR [ ... ]

“No existirá sistema de salud que s...
“No existirá sistema de salud que soporte en 20 años el número creciente de pacientes con enfermedades crónicodegenerativas”

  * Así lo advirtió el Dr. Juan Francisco Martíne [ ... ]

Sinaloa Centro

Impugnará PT fallo del TEESIN ante ...
Impugnará PT fallo del TEESIN ante Sala Regional del TEPJF



por José Ángel Estrada
br/> Culiacán, Sin.- El Partido del Trabajo impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa en su contra, al declarar infundado el recurso de revisión en cont [ ... ]

LEER+
A un 30% Cobaes de alcanzar meta de...
A un 30% Cobaes de alcanzar meta de preinscripciones



por José Ángel Estrada
br/> Culiacán, Sin.- La meta de refrendar este ciclo escolar la cifra de 13 mil nuevos alumnos captados el año pasado, ya registra un avance del 70 por ciento, lo que genera [ ... ]

LEER+
Regulariza Isssteesin casi el 100% ...
Regulariza Isssteesin casi el 100% la afiliación de jubilados en ISSSTE



por José Ángel Estrada
br/> Culiacán, Sin.- Un avance del 95 por ciento registra el Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (Isssteesin) [ ... ]

LEER+
Buscan garbanceros vender directame...
Buscan garbanceros vender directamente a compradores extranjeros



por José Ángel Estrada
br/> Culiacán, Sin.- Productores agrícolas de garbanzo acordaron trabajar en el acopio del grano en bodegas de las asociaciones de agricultores afiliadas a la Caades para em [ ... ]

LEER+
El modelo de incubación en Sinaloa ...
El modelo de incubación en Sinaloa genera empresas exitosas: Rafael Rodríguez

  *Secretaria de Economía entrega 6 Millones de Pesos de Crédito Joven en Ahome.  Los Mochis Sinaloa.- Las empresas que aplican el modelo de incubación se vuelven exitosas, al sobrevi [ ... ]

LEER+
Obligado fortalecer articulación de...
Obligado fortalecer articulación de empresas y educación: ADECEM

 

Por José Ángel Estrada
br/> Culiacán, Sin.- Para poder incidir en una mayor productividad y con ello en una taza de crecimiento económico acordé a las exigencias actuales, es obligado que l [ ... ]

LEER+