Tiene Icatsin ya 17 convenios con Ayuntamientos

16 07 17 icatsin

por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) ya ha firmado convenios de colaboración con 17 de los ayuntamientos de Sinaloa y sólo falta hacerlo con el de Elota para intensificar junto con las autoridades municipales la capacitación en el mayor número posible de colonias y comunidades rurales, informó el director general, Francisco Frías Castro.

El objetivo de todos estos convenios, explicó es llevar capacitación para el aprendizaje de algún oficio que permita generar ingresos propios a habitantes de colonias populares y comunidades rurales.

Puntualizó que estos convenios obligan al instituto a ofrecer todos los cursos y garantizar la presencia de los instructores que se demanden en las colonias populares y comunidades rurales.

A cambio, explicó, los ayuntamiento de Culiacán además de costear los insumos que necesiten quienes van a ser capacitados, también se encargará de identificar tanto en las colonias como en las comunidades rurales, a todas las personas que tengan necesidad de aprender un oficio que les ayude a obtener ingresos propios.

Frías Castro resaltó que el Icatsin tiene un amplio abanico de cursos, muchos de los cuales también son de alta especialización.

Sin embargo, comentó que los que tienen mayor demanda por parte de la población que quiere tener un ingreso extra o simplemente tener un ingreso, son los cursos de corte y confección de ropa, repostería, corte de cabello, plomería y muchos otros que incluso pueden ser punto de partida para que quienes hayan recibido la capacitación inicien su propia empresa.

Resaltó Frías Castro que el instituto cuenta con personal altamente calificado para que quienes tomen los cursos puedan aprender rápidamente y empezar a trabajar por su cuenta.

Adicionalmente a ello comentó que también se cuenta con el servicio de incubación de empresas, mediante el cual se acompaña a los interesados en abrir una pequeña empresa a elaborar su estudio de mercado y su proyecto de negocio para que pueda mantenerse en el mercado con éxito.

Share

Columnas de Opinión

BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJA...
BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJARAN DE OPERAR

NUEVA CULTURA DEL AGUA BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJ [ ... ]

Se alarga la agonía Malovista
Se alarga la agonía Malovista

Sin quitarle ni ponerle   Oswaldo Villaseñor La r [ ... ]

Castigo a la corrupcion
Castigo a la corrupcion

Sin Etiqueta LAS COSAS QUE PASAN Por Jorge Walterio MEDI [ ... ]

La Auditoría Superior del Estado: o...
La Auditoría Superior del Estado: obligada a fortalecerse

Microscopio Social    
Héctor Melesio Cuén  [ ... ]

Receta para no vivir en ciudades fe...
Receta para no vivir en ciudades feas, chaparras y cacarizas

PUENTE NEGRO   Por Guillermo BAÑUELOS   [ ... ]

¿Malovistas a los leones?
¿Malovistas a los leones?


  Oswaldo Villaseñor En nuestra columna Transició [ ... ]

Sinaloa Centro

El avance de la sociedad, sólo con ...
El avance de la sociedad, sólo con la Ley: Dip, Irma Tirado

  Reformas al artículo 37 y 43 advierten clara y puntualmente que el pleno será quien finalmente apruebe o rechacen las cuentas públicas iacán, Sinaloa.- l Grupo Parlamentario del [ ... ]

LEER+
Órganos de Control Interno deben se...
Órganos de Control Interno deben ser integrados por gente capacitada: Alfredo Wong Castañeda

  Instituciones tienen que sensibilizarse y dotar a los OCI de estructuras adecuadas y suficientes para realizar trabajos de transparencia. Tenemos que cumplir con las leyes y la exigencia so [ ... ]

LEER+
Efectos de los rayos UV se presenta...
Efectos de los rayos UV se presentan con mayor intensidad de marzo a julio

  Si la población conociera con precisión los efectos de los rayos ultravioleta y el papel que juegan tomarían las debidas precauciones durante las horas que se manifiestan con mayor daño  [ ... ]

LEER+
Arrancan talleres para la profesion...
Arrancan talleres para la profesionalización de los consultores del Programa de Consultoría “Sinaloa Compite”

  Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día internacional de la consultoría, se llevaron a cabo talleres especializados para la profesionalización de los consultores del estado de Sinal [ ... ]

LEER+
Aprobación no significa impunidad a...
Aprobación no significa impunidad a nadie: Dip. José Menchaca

  -          Denuncias Penales por más de mil 300 millones de pesos y los entes públicos como Servicios de Salud, Educación, Instituto de P [ ... ]

LEER+