Innovar es sinónimo de vida empresarial: Diego Castro

15 07 17 Diego Castro

por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin.- La competencia empresarial se debe enfocar a enfrentar a las empresas globales que llegan a cualquier país con productos y servicios innovadores e imponen condiciones que no pueden cumplir la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, las cuales sólo sobreviven y no crecen, y para salir de esta situación es obligado apostarle a la innovación, señaló Diego Castro Blanco, vicepresidente de  Canaco Culiacán.

Ello, al participar como orador invitado de la toma de protesta del nuevo grupo “Avanzada Culiacán”, en donde resaltó que esas empresas globales tienen un enorme poder económico, pues en México representan más del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Precisó que de las aproximadamente 4.5 millones de unidades económicas que hay en México, la enorme mayoría son micros, pequeñas y medianas, y sólo 700 empresas se llevan ese 40 por ciento del PIB.

“Estas empresas globales tienen muchas facilidades a raíz del movimiento de liberación de libre mercado con el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. Este movimiento se puso de moda y se instauró en las naciones más poderosas y consiste en que desaparezcan las frontera, los impedimentos arancelarios y se pueda competir con todas las facilidades con todos los países del mundo”, explicó.

Castro Blanco resaltó que las características de estas empresas es que tienen una elevada cultura empresarial, desarrllan nuevas tecnologías que ponen al servicio de esas organizaciones usando softwares especializados, procesos estandarizados, políticas y procedimientos muy bien definidos.

En síntesis, puntualizó, son empresas económicamente muy sólidas y soportadas, y esas empresas vienen a competir con nuestras empresas que no están preparadas, que no tienen la tecnología y que no tienen una cultura empresarial desarrollada ni los avances tecnológicos que tienen las empresas globales.

De frente a esa competencia de las empresas globales, dijo, la alternativa de las micros, pequeñas y medianas empresas es desaparecer o fusionarse para poder competir.

“El poder económico que concentran estas empresas es tan elevado que van acabando precisamente con esas empresas pequeñas, creando condiciones para poner sus imperios y sustraer las riquezas”, remarcó.

Share

Columnas de Opinión

BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJA...
BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJARAN DE OPERAR

NUEVA CULTURA DEL AGUA BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJ [ ... ]

Se alarga la agonía Malovista
Se alarga la agonía Malovista

Sin quitarle ni ponerle   Oswaldo Villaseñor La r [ ... ]

Castigo a la corrupcion
Castigo a la corrupcion

Sin Etiqueta LAS COSAS QUE PASAN Por Jorge Walterio MEDI [ ... ]

La Auditoría Superior del Estado: o...
La Auditoría Superior del Estado: obligada a fortalecerse

Microscopio Social    
Héctor Melesio Cuén  [ ... ]

Receta para no vivir en ciudades fe...
Receta para no vivir en ciudades feas, chaparras y cacarizas

PUENTE NEGRO   Por Guillermo BAÑUELOS   [ ... ]

¿Malovistas a los leones?
¿Malovistas a los leones?


  Oswaldo Villaseñor En nuestra columna Transició [ ... ]

Sinaloa Centro

El avance de la sociedad, sólo con ...
El avance de la sociedad, sólo con la Ley: Dip, Irma Tirado

  Reformas al artículo 37 y 43 advierten clara y puntualmente que el pleno será quien finalmente apruebe o rechacen las cuentas públicas iacán, Sinaloa.- l Grupo Parlamentario del [ ... ]

LEER+
Órganos de Control Interno deben se...
Órganos de Control Interno deben ser integrados por gente capacitada: Alfredo Wong Castañeda

  Instituciones tienen que sensibilizarse y dotar a los OCI de estructuras adecuadas y suficientes para realizar trabajos de transparencia. Tenemos que cumplir con las leyes y la exigencia so [ ... ]

LEER+
Efectos de los rayos UV se presenta...
Efectos de los rayos UV se presentan con mayor intensidad de marzo a julio

  Si la población conociera con precisión los efectos de los rayos ultravioleta y el papel que juegan tomarían las debidas precauciones durante las horas que se manifiestan con mayor daño  [ ... ]

LEER+
Arrancan talleres para la profesion...
Arrancan talleres para la profesionalización de los consultores del Programa de Consultoría “Sinaloa Compite”

  Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día internacional de la consultoría, se llevaron a cabo talleres especializados para la profesionalización de los consultores del estado de Sinal [ ... ]

LEER+
Aprobación no significa impunidad a...
Aprobación no significa impunidad a nadie: Dip. José Menchaca

  -          Denuncias Penales por más de mil 300 millones de pesos y los entes públicos como Servicios de Salud, Educación, Instituto de P [ ... ]

LEER+