08 02 18 puerto rico 3

 

+Hoy a las 19:00 horas, la final de la Serie del Caribe 60

+A pesar de jugar mantequilla (4 errores más), Águilas pasan sobre Cuba:7-4

+Criollos de Caguas a batazo limpio, dejan en el camino a Caribes de Anzoategui:6-5

ZAPOPAN, Guadalajara; Jalisco febrero 07 2018- (www.seeriedelcaribe.net ).- Puerto Rico y la República Dominicana se levantaron de la lona el miércoles para vencer a Venezuela y Cuba, respectivamente, y se clasificaron a la final de Serie del Caribe.

Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y los campeones puertorriqueños vencieron 6-5 a los venezolanos, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa. Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4.

Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis. Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

En el partido nocturno, los Alazanes de Granma cubanos lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse 7-4.

Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.

Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos.

República Dominicana, que en esta serie rompió una racha de 11 triunfos en el campeonato, no se colaba a una final desde 2014, cuando perdió ante los Naranjeros de Hermosillo. Su última corona la ganaron los Leones de Escogido jugando como locales en el 2012.

Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.

DEFENDERA PUERTO RICO CAMPEONATO, LUEGO DE ELIMINAR A VENEZUELA:6-5

08 02 18 puerto rico 2

ZAPOPAN, Guadalajara (PL) Los boricuas Criollos de Caguas remontaron una desventaja de cuatro y lograron imponerse hoy por 6-5 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui, para clasificar así a la final de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

La escuadra de Caguas, campeona defensora, tuvo en Anthony García a su gran caballo de batalla, al ligar sencillo y jonrón (Grand Slam) en tres veces al bate, con cuatro carreras impulsadas y una anotada.

De esa manera, Puerto Rico se ganó el derecho de defender la corona del torneo y quedó a solo una victoria de convertirse en el tercer equipo de la historia en ganar la Serie del Caribe en dos ediciones al hilo.

Empero, la historia comenzó hoy favorable a Venezuela y de qué manera.

Los Caribes comenzaron su producción en el segundo capítulo, al fabricar una carrera, remolcada por Alexi Amarista con elevado de sacrificio al jardín central.

Al poco rato, en el quinto, volvieron a activar la registradora, esa vez con un rally de tres carreras, coronado por doblete de René Reyes al jardín izquierdo.

La ventaja 4-0 ponía a los venezolanos en una posición inmejorable de cara a la segunda mitad del partido, sin embargo, todavía quedaba mucha tela por donde cortar.

En el principio del sexto Puerto Rico llenó las bases con un out y provocó la explosión del abridor rival, el estadounidense Daryl Thompson, quien había mantenido un férreo dominio en todo el cotejo.

Entonces, el manager Luis Matos envió al ruedo al relevista Néstor Molina y el cambio le vino como anillo al dedo a los Criollos de Caguas, porque Anthony García disparó Grand Slam y empató el cotejo 4-4; el batazo cayó a más de 400 pies por el bosque de la izquierda.

Era su tercer cuadrangular en Jalisco-2018, líder.

La euforia de apoderó del cuadro de la isla del encanto. El público presente en el estadio Panamericano de Guadalajara ardía de emoción. El mundo se le vino abajo al equipo de Anzoátegui.

Pero una vez más ocurrió lo inesperado, pues fueron los venezolanos los que tomaron el control del partido en el final del séptimo, cuando Tomás Telis sacudió sencillo al izquierdo e impulsó la carrera de la ventaja, en los pies de Reyes.

Sin embargo, los campeones reaccionaron de inmediato y marcaron dos veces en la parte alta del octavo inning, para irse delante en el marcador por 6-5. En esa zafra influyeron sencillo impulsor de Jesmuel Valentín y un error en tiro del receptor venezolano Telis.

En apenas unos minutos, Telis pasó de héroe a villano y Puerto Rico se acercó a solo seis outs de acceder por segundo año consecutivo a la gran final de la Serie del Caribe.

La emoción continuó en el final del octavo. Venezuela bateó con fortaleza contra el relevista Miguel Mejía, pero sus dos primeros bateadores fueron víctimas de soberbios fildeos del inicialista Rubén Gotay y del segunda base Irving Falú.

Y llegó el noveno capítulo. La hora de la verdad. El todo o nada. El asiento en la final aguardaba por su dueño.

Puerto Rico no pudo ampliar la ventaja, pero Venezuela fue incapaz de marcar carreras y finalmente debió claudicar ante los monarcas regentes.

El crédito de la victoria correspondió a Robbie Rowland, mientras Mejía se llevó el punto por juego salvado, al trabajar los últimos dos capítulos en blanco.

Anthony García se erigió héroe del triunfo, aunque todo el equipo boricua estuvo a gran altura.

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Puerto Rico

0

0

0

0

0

4

0

2

0

6

7

1

Venezuela

0

1

0

0

3

0

1

0

0

5

11

1

PG: Robby Rowland (1-0, 9.00). PD: Mayckol Guaipe (0-1, 0.00) SV: Miguel Mejía (2).

HR: PUR; Anthony García (3)

DOMINICANA A SU PRIMERA FINAL, DESDE 2013, PASA SOBRE CUBA: 7-4

+Pese a cometer 4 errores, en total 10 en los últimos 2 juegos

IMG 0035

ZAPOPAN, Guadalajara; Jalisco; febrero 07 2018.- Águilas Cibaeñas aseguró su presencia en el partido por la corona de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018, al derrotar hoy en semifinales a Alazanes de Granma, por 7-4.

El elenco dominicano, cinco veces monarca de este añejo certamen fundado en 1949, llegó debajo en el marcador hasta el séptimo partido, pero se activó en el último tercio y logró remontar el marcador sensacionalmente ante los cubanos.

Con ese triunfo, Dominicana vuelve a una final por primera vez desde 2013 cuando se instauró el sistema de playoff, aunque en aquella ocasión cayó ante los mexicanos Yaquis de Obregón, por 4-3, tras 18 extenuantes entradas, el partido más largo de siempre en series del Caribe.

En el cotejo de este miércoles, los quisqueyanos amenazaron con fiereza en el primer inning tras llenas las bases sin out, pero el derecho Lázaro Blanco metió el brazo y propinó tres ponches a cuarto, quinto y sexto bates, para redondear un cero monumental.

Granma abrió el marcador en el final del segundo episodio, tras ligar boleto a Guillermo Avilés con triple al bosque derecho de Frederich Cepeda, quien anotó en la misma jugada por error en tiro a tercera base del jardinero Ronny Rodríguez.

Acto seguido, Carlos Benítez conectó doblete -también al derecho- y más adelante anotó por sencillo de Raúl González, para redondear así el rally de tres carreras ante el abridor rival, el cubano Yunieski Maya, quien explotó en esa entrada. A partir de ahí el choque transcurrió con dominio del pitcheo, un duelo entre Blanco -el líder del staff de Cuba- y el bullpen de los aguiluchos.

En el quinto capítulo los lanzadores dominicanos perdieron el control y, luego de otorgar tres boletos, Cuba pudo ampliar la ventaja pero el diestro Ranfi Casimiro obligó a Frank Morejón a batear para doble play y dio el cero, con el cual su equipo se mantuvo en juego.

Inspirados por el cero de Casimiro, los aguiluchos descontaron distancias con dos carreras en el principio del sexto rollo, remolcadas por Ronny Rodríguez con enorme cuadrangular a lo profundo de las praderas izquierda y central, después de dos outs.

A continuación, Lázaro Blanco regaló boleto a Carlos Paulino y explotó con 106 lanzamientos (61 strikes); en su lugar entró el derecho Miguel Lahera, el estabilizador del equipo, quien cerró el inning sin más libertades.

Y en el inning de la suerte llegó la rebelión dominicana. Los aguiluchos fabricaron un ramillete de tres carreras, coronado por sencillo al medio de Edwin Espinal, y tomaron el control del partido por 5-3.

En esa entrada falló el pitcheo de relevo de Cuba. Lahera y Raidel Martínez, por mucho los mejores lanzadores del bullpen de los Alazanes, fracasaron en sus actuaciones, antes que el derecho Alaín Sánchez -habitualmente abridor- entrara al partido y apaciguara momentáneamente la insurrección dominicana.

Cuba tenía tres entradas por delante para remontar la diferencia, sin embargo sería República Dominicana la que ampliaría la ventaja y aseguraría su plaza en la gran final contra Puerto Rico.

En el comienzo del octavo capítulo, Águilas Cibaeñas marcó otras dos carreras, remolcadas por Gustavo Núñez y Junior Lake, y puso el 7-3 en el pizarrón del estadio Panamericano de Guadalajara, sede de la Serie del Caribe.

Granma descontó una en el final de ese episodio por jonrón en solitario de Cepeda, pero el mal ya estaba hecho: Cuba caía por tercer año consecutivo en semifinales.

El triunfo correspondió al derecho Ramón Ramírez, el cuarto relevista de Dominicana, mientras el estadounidense Josh Judy salvó el encuentro al conservar la ventaja de tres en el noveno inning. Lahera cargó con el revés.

Como nota negativa para los aguiluchos se puede mencionar los cuatro errores que cometió su defensa. De hecho, en sus últimos dos partidos falló 10 veces, un síntoma preocupante en extremo de cara a la final.

Luego de la victoria ante Cuba, los clubes quisqueyanos buscarán este jueves su título número 20, cuando enfrenten a los Criollos de Caguas, que, por su parte, intentará revalidar la corona alcanzada en 2017.

Dominicana, con 19, y Puerto Rico (15) son los países con más títulos en estas lides regionales, conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

DOM. REP. (3-2) 7, CUBA (3-2) 4

EQUIPO        123     456     789     R         H         E

DOM                  000  002     320     7          10       4

CUB                  030  000     010     4          10       1

Ganó: Ramón Ramírez. Perdió: Miguel Lahera. Salvó: Josh Judy. Hr: Ronny Rodríguez, Frederich Cepeda.

DOMINICANA ACARICIA EL TRONO DE LA SERIE, UNA VEZ MAS

ZAPOPAN, Guadalajara (PL) Cuando Águilas Cibaeñas llegó a la Serie del Caribe de Jalisco, los especialistas hablaban más de la racha de derrotas de Dominicana que del potencial del equipo, sin embargo, todo cambió y hoy está a un paso del título.

Los equipos quisqueyanos no ganaban un partido de béisbol en series caribeñas desde 2015 e incluso llegaron a sumar 11 derrotas al hilo, solo una menos que el récord absoluto, el cual quedó en poder de los clubes boricuas cuando los aguiluchos rompieron su maleficio hace unos días, con éxito sobre Criollos de Caguas.

Este es un equipo con muchos líderes, nunca se rinde, enfatizó Lino Rivera, el manager de Águilas Cibaeñas, que clasificó a la gran final de la Serie del Caribe de 2018, tras derrotar la víspera a los cubanos Alazanes de Granma, por 7-4.

En algún momento pensé que se nos escapaba (la victoria frente a Cuba, líder de la fase preliminar), pero siempre confiamos y tuvimos tranquilidad, reconoció el estratega en conferencia de prensa.

Dominicana venció a Cuba en las semifinales tras remontar un 0-3 a la altura del sexto inning, y clasificó al partido por la corona por primera vez desde 2013.

Su rival en el match por la corona, curiosamente, será Criollos.

Va a ser un gran juego contra los Criollos, vamos a luchar desde el principio, tenemos muchas posibilidades de ser campeones, remarcó.

Águilas Cibaeñas buscará la sexta corona en estas lides regionales y la número 20 para clubes dominicanos, cuando enfrente este jueves a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores, desde las 20:00 hora local, en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Rivera anunció para ese partido al zurdo cubano Raúl Valdés, 'el hombre indicado para este momento', aseguró.

Para ese trascendental desafío 'no habrá cambios en el lineup, hemos anotado carreras consistentemente y en la final no va a ser la excepción', dijo.

Añadió además que su equipo debe 'seguir siendo agresivo, eso nos va a dar oportunidad de crear carreras y ponerlas en el marcador' frente a los Criollos, cuatro veces monarcas de este certamen.

Visiblemente feliz por el triunfo sobre los cubanos, Rivera advirtió: 'Queremos explotar todas nuestras potencialidades ante Puerto Rico, llegar con opciones de victoria a los finales para decidir con el bullpen'

Dominicana es el país con más títulos en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, empero, ningún club quisqueyano alzó el trofeo de campeón desde 2012, cuando Leones del Escogido, guiado por el mentor Ken Oberkfell, subió al trono.

PUERTO RICO, CON PURA QUIMICA, HUELE A HISTORIA EN SERIE DEL CARIBE

+Buscará el bicampeonato, se repuso de un 0-4

08 02 18 puerto rico 1

ZAPOPAN, Guadalajara; Jalisco; febrero 07 2018.- Criollos de Caguas apeló a la química para instalarse en la gran final de la Serie del Caribe de béisbol y quedó a un paso de entrar hoy a la historia del añejo certamen, fundado en 1949.

Este equipo Puerto Rico tiene mucha química, es guerrero, nos hacen carreras y seguimos peleando, siempre da batalla hasta el final, declaró Luis Matos, el mentor de los boricuas.

Tras revertir la víspera un déficit 0-4, los Criollos clasificaron a la gran final de la Serie del Caribe de Jalisco-2018, con triunfo sobre los venezolanos Caribes de Anzoátegui, por 6-5.

La final va ser intensa contra el rival que sea, enfatizó.

En el match por la corona, previsto desde las 20:00 hora local, en el estadio de los Charros de Jalisco, Puerto Rico enfrentará a Dominicana, verdugo de Cuba en semifinales, por 7-4.

Si los boricuas lograran imponerse y alzar el trofeo de monarcas por segundo año consecutivo, se convertirían en el tercer equipo en consumar esa hazaña en la historia de esta añeja lid regional, tras los cubanos Tigres del Marianao (1957, 1958) y los dominicanos Águilas Cibaeñas (1997, 1998), casualmente sus rivales de este jueves.

En la fase preliminar de Jalisco-2018, Dominicana venció a Puerto Rico por 6-3.

Los dominicanos persiguen su corona número 20 en series del Caribe, mientras los puertorriqueños sueñan con su título 16.

De hecho, ambos países son los máximos ganadores en la historia de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, fundada en La Habana en 1949.

Serie del Caribe

El milagro de los Criollos en la Se...
El milagro de los Criollos en la Serie del Caribe

  *La novena boricua superó varios escollos tras el huracán “María” para llegar al torneo y revalidar el campeonato [ ... ]

Se busca expandir rol de juegos, pa...
Se busca expandir rol de juegos, para invitar a más países: Puello

  +El calendario no tiene espacio, se contempla ampliarlo, incluidos los torneos locales de cada Liga afiliada ZAPOPAN, G [ ... ]

Llevan Criollos alegría a Puerto Ri...
Llevan Criollos alegría a Puerto Rico y el Bicampeonato, 9-4 sobre Dominicana

  +Luis Matos hace historia con Caguas, 2 títulos consecutivos con la misma novena +Un equipo que solo juega temporada d [ ... ]

Puerto Rico por el Bicampeonato; Do...
Puerto Rico por el Bicampeonato; Dominicana por una sorpresa

  +Hoy a las 19:00 horas, la final de la Serie del Caribe 60 +A pesar de jugar mantequilla (4 errores más), Águilas pas [ ... ]

Cornelio García, Jaime Orozco y Dar...
Cornelio García, Jaime Orozco y Darryl Brinkley ingresan al Salón de la Fama del Caribe

  +Fueron exhaltados ayer al Pabellón +Definidas las Semifinales, hoy a partir de las 13:00 horas +Puerto Rico Vs. Vene [ ... ]

Momento histórico para Amezaga, en ...
Momento histórico para Amezaga, en triunfo de Tomateros 8-1 sobre Dominicana

  +Conecta triple productor de 2 carreras, se despide de la Serie con hit y de su carrera +El equipo lo despidió con un  [ ... ]

Como héroes, reciben a Criollos de ...
Como héroes, reciben a Criollos de Caguas en Puerto Rico

  *Gran recibimiento para los Campeones de la Serie del Caribe 2017 *”Éramos como el patito feo”: dice [ ... ]

Asistencia récord en Serie del Cari...
Asistencia récord en Serie del Caribe de Culiacán: 131,312 fanáticos

  *Se superó la cifra más alta, que era la de Margarita 2014 Cortesía de  Rubén Castro,  [ ... ]

Confirma Cuba que estará en “Barqui...
Confirma Cuba que estará en “Barquisimeto 2018”

  *Acudirá a Venezuela, por quinta ocasión como “invitado” *Confirmado en reunión con di [ ... ]