Plan de Desarrollo de Escuinapa, una revista Vanidades: regidora del PAN

16 07 17 regidora de escuinapa

María Edith González Noriega reprochó en Sesión de Cabildo que el documento muestra un exceso de imágenes del presidente municipal, mientras que lo relevante, que son las metas, están contenidas de manera general y raquítica

Escuinapa, Sin.- El Plan Municipal de Desarrollo de Escuinapa es similar a un ejemplar de la revista Vanidades, pues en lugar de contener material trascendente y de planeación, se ve en el documento un exceso de imágenes del presidente Hugo Enrique Moreno Guzmán en una evidente muestra de protagonismo y burda egolatría, criticó la regidora por el PAN, María Edith González Noriega.

En Sesión de Cabildo y ante el propio presidente y regidores de las diversas fracciones, la funcionaria enfatizó que el Plan Municipal de Desarrollo presentado en días pasados deja mucho qué desear, pues está muy por debajo de las expectativas que el pueblo de Escuinapa tiene respecto a la solución de los problemas que, enfatizó, son muchos.

Así, condenó que a la elaboración de este documento no se le dio la seriedad necesaria pues, dijo, la administración cree que el plan es intrascendente y sólo para salir del paso.

“No podemos estar de acuerdo con un Plan Municipal de visión corta, que apenas tiene tres objetivos en seguridad pública y que estos son reclutar personal, dotar de uniformes y reducir, sin decir en cuánto, la delincuencia en el municipio. Un Plan Municipal no es una revista Vanidades, usted lo hizo así, y mientras el desarrollo urbano apenas registra dos insignificantes propuestas, por otro lado 35 fotografías de usted están por todos el documento, en una exhibición burda de protagonismo. Si el documento tuviera al menos el doble de compromisos y la mitad de fotos de su persona, podríamos pensar que lo que buscaba era la solución a los problemas y no la idolatría”, reprochó.

 

16 07 17 regidora de escuinapa

 

Al señalar lo anterior, sostuvo que el Plan Municipal de Desarrollo debe ser un instrumento que se defina como eje rector de las políticas del gobierno, considerando para su elaboración la consulta de amplios sectores de la sociedad para poder decirse incluyente. Asimismo debe tener mecanismos de evaluación para saber si el ejercicio de gobierno cumple sus funciones más allá de las percepciones.

“Esa visión mediocre, del culto personal, de pensar que el plan es una revista para exhibirse, es lo que nos lleva a pensar que usted y su equipo no tienen ni la más remota idea de lo que debe ser un instrumento serio, eficiente y eficaz para la resolución de los temas públicos”, agregó.

Además, la regidora cuestionó al presidente municipal sobre el costo de la producción, diseño e impresión del plan, el cual dijo sólo se muestra como un instrumento de difusión o precampaña adelantada.

“Esas preguntas son las que nos debemos hacer porque, por lo visto, usted debió pagar más por salir en la foto que por un trabajo profesional que explorara soluciones y no que exhibiera ficciones”, sostuvo.

Finalmente, González Noriega recalcó que el gran reto la administración de Moreno Guzmán está en un punto sencillo pero medular: pasar de la ficción de las redes sociales a las acciones para cumplir con la palabra empeñada en las colonias, así como dejar la intolerancia y permitir la crítica.

Share

Columnas de Opinión

La solidaridad de los mexicanos: un...
La solidaridad de los mexicanos: una característica sin igual

  Microscopio Social
Héctor Melesio Cuén Ojeda
r/>
La [ ... ]

Frida Sofía, la burla en medio del ...
Frida Sofía, la burla en medio del drama

Sin Etiqueta Frida Sofía, la burla en medio del drama L [ ... ]

POR FALTA DE REPRESAS LOS PRODUCTOR...
POR FALTA DE REPRESAS LOS PRODUCTORES DE TEMPORAL SOLAMENTE VEN PASAR EL AGUA

NUEVA CULTURA DEL AGUA POR FALTA DE REPRESAS LOS PRODUCTO [ ... ]

Insultante, el desorbitado financia...
Insultante, el desorbitado financiamiento a partidos políticos

  Microscopio Social
Héctor Melesio Cuén Ojeda
ns [ ... ]

SE INSTALAN LOS COMITES DE PLAYAS L...
SE INSTALAN LOS COMITES DE PLAYAS LIMPIAS EN SINALOA

NUEVA CULTURA DEL AGUA SE INSTALAN LOS COMITES DE PLAYAS  [ ... ]

RUBÉN ROCHA MOYA
RUBÉN ROCHA MOYA

Sin Etiqueta RUBÉN ROCHA MOYA LAS COSAS QUE PASAN Por  [ ... ]

Sinaloa Sur

Supervisa Quirino Ordaz obras en co...
Supervisa Quirino Ordaz obras en construcción en Escuinapa

  *En compañía del presidente municipal, Hugo Enrique Moreno Guzmán realizó un recorrido por nuevas vialidades a punto de ser entregadas  Escuinapa, Sinaloa.- El gobernador Quirino O [ ... ]

LEER+
La Sedeco capacita y gestiona consu...
La Sedeco capacita y gestiona consultoría para las Mipymes

  Mazatlán, Sinaloa.-  Al señalar que uno de los objetivos de la Secretaria de Desarrollo Económico, es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el Subsecretario de Fomento [ ... ]

LEER+
Termina la espera de más de 70 años...
Termina la espera de más de 70 años; Quirino Ordaz inicia la construcción del puente en Monte Alto, Rosario

  * Realiza también un recorrido por la comunidad de Agua Verde. Monte Alto, Rosario, Sinaloa.- Con una inversión por el orden de los 15 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Quirino [ ... ]

LEER+
Presenta informe de labores América...
Presenta informe de labores América Carrasco, presidente del Comité Directivo Municipal de Mazatlán

 
América Carrasco, presidenta del Comité Municipal de Mazatlán, rindió informe semestral de labores ante el presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, contan [ ... ]

LEER+
Saluda Héctor Melesio Cuén Ojeda a ...
Saluda Héctor Melesio Cuén Ojeda a beneficiarios de programas sociales del Sur del Estado



Entrega apoyos a personas de la sindicatura de La Noria

“Gracias a tus gestiones Cuén, hoy puedo ver”: Beneficiado de operación de Cataratas
Se sorprende Cuén Ojeda con el agradecimiento  [ ... ]

LEER+
Anuncia Quirino Ordaz inversión de ...
Anuncia Quirino Ordaz inversión de 180 mdp en nuevas obras para Mazatlán

  *El mandatario estatal envió un mensaje de solidaridad para los damnificados por el temblor que azotó el centro y sur del país  *Gobernador destaca avances en ocho meses, que hablan [ ... ]

LEER+