01
Dic 13

Pronostican lluvias para la próxima semana

FotoPCom889-13-30-11-13

por José Ángel Estrada

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico de la Caades pronosticó probabilidades de lluvias ligeras en la zona norte y  lloviznas y lluvias ligeras en la zonas centro durante los días 4 y 5 de diciembre, además de que el martes próximo entrará otro frente frío por Baja California y se desplazará sobre Sonora y Chihuahua.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, titular de este departamento, informó también que lo corriente de viento máximo en la altura continúa sobre cruzando sobre la región  y está favoreciendo el desplazamiento de nubosidad del océano Pacífico hacia la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Sobre las posibilidades de lluvia, aclaró que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones sobre Sinaloa, entre los días 30 del mes en curso y el 3 del próximo mes, pero aclaró que sí hay probabilidades para las fechas señaladas líneas arriba.

Por otra parte, el jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES comentó que las condiciones para este domingo variarán de medio nublado a nublado en toda la entidad, sin probabilidades de lluvias.

Observó que hará poco frío en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 11 grados en la sierra hasta 20 grados en la costa de la zona sur, en tanto que durante el día se mantendrá templado con temperaturas máximas a la sombra que oscilarán entre los 26 y los 32 grados.

Ortiz Acosta agregó que para el lunes se prevé que prevalecerán condiciones de medio nublado a nublado en todo el estado y sin posibilidades de lluvias, además de que habrá pocos cambios en las temperaturas.

Share