03 12 18 atletico

Fuera del área

Por: José Antonio Mayoral y Zamora

 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Haciendo valer su condición de local, aprovechando las fallas de Dorados ante su marco y un autogol de Diego Barbosa, Atlético San Luís remonto una desventaja, primero de 2-1 y luego de 3-2, para en tiempo extra adjudicarse el titulo del torneo de apertura de la división de plata, al derrotar a Dorados de Sinaloa por 4-3 en el marcador global, luego de perder en el juego de ida 1-0.  Ya habíamos comentado que de todos los rivales los potosinos eran el caballo negro por un par de razones, primero por la calidad de sus jugadores y segundo por la experiencia de su técnico Alfonso Sosa que tienen dos ascensos en su haber y que después de este irá por su tercero. Lo cierto es que Dorados tuvo la mesa puesta para ceñirse la corona, pero sus fallas propiciaron su debacle, llegaron al estadio Alfonso Lastras con la ventaja de 1-0 y al minuto 33  el argentino Jorge Córdoba les daba ventaja de 2-0. En el segundo tiempo la decoración cambió Nicolás Ibáñez al 48 descontó la ventaja, pero al minuto 57 Edson Rivera le dio nuevamente la ventaja al cardumen poniendo el tanteador 3-1.  Desgraciadamente al minuto 60 una desafortunada jugada de Diego Barbosa terminó en autogol, para poner el tanteador 3-2 y más tarde al 76 el español Ian González Nieto emparejo el marcador a tres tantos por bando forzando los tiempos extras, donde en el104 Leandro Torres hizo el 4-3 definitivo, así Atlético Potosino tiene  medio pie en Primera División y Dorados se queda con el subcampeonato, cuando bien pudo ser el ganador, lástima por las ilusiones que se hizo la afición dorada.

         CRUZ AZUL-MONTERREY Y AMERICA PUMAS 

AMERICA SUFRIO CON TOLUCA.-América pasó a semifinales al derrotar a Toluca por un marcador global de 5-4, luego d haber tenido ventaja de 3-0 en el juego d vuelta en que incluso jugó más de 30 minutos, con un jugador de ventaja por la expulsión de Rodrigo Salinas. Ahora bien aunque Bruno Valdés  se apuntó un par de goles en estos cuartos de final, el héroe para nuestro gusto fue su portero Agustín Marchesín, que mínimo evitó cuatro goles a los escarlatas. Ahora bien América tiene jugadores de calidad para dar prestar y regalar, lo que no termina de convencernos es que cuando tiene tantas facilidades como las tuvo contra Toluca, no consiga marcadores de escándalo, pues es inconcebible que con todas esas ventajas termine pidiendo el final del partido. Porque tuvo la ventaja en el minuto tres cuando Roger Martínez aprovecha un servicio d Cecilio Domínguez y hace el 1-0, luego al minuto 24 Bruno Valdés de palomita pone el marcador 2-0 y al minuto 40 expulsan a Rodrigo Salinas. Apenas iban 11 minutos del segundo lapso, cuando el sinaloense Paúl Aguilar con remate de cabeza pone un lapidario 3-0, pero en el tercio final del partido águilas, baja su rendimiento y propicia la reacción de los diablos que inicia con gol de tiro libre de Rubens Sambueza al minuto 66.  Al minuto 87 en una jugada por el centro William da  Silva hace el 3-2 y pone a temblar al América y sus jilgueros, pero esta vez no hubo milagro. Por cierto este duelo lo sancionó el sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, que hizo un buen trabajo. Añadiremos a nuestro comentario que en pocas liguillas como esta se han visto goles tan bien ejecutados, podemos decir dignos del llamado fútbol del primer mundo.

CRUZ AZUL SUPERO SIN PROBLEMAS A QUERETARO.-

Cementeros de Cruz Azul realizaron un partido conservado n el duelo de vuelta contra Gallos Blancos, terminado por ceder el empate a un gol y de esta manera calificar a semifinales de torneo de Apertura. Todo se les puso de manera de no tener que arriesgar en lo más mínimo, pues a su ventaja de 2-0 que llegaban a este encuentro, encontraron el gol tempranero, al minuto 5 cuando Elías Hernández realizo un estupendo remate a servicio de Edgar Méndez, para poner el marcador global por un marcador de 3-0  a su favor. A partir de ese momento Cruz Azul, bajó el ritmo y los gallos se adueñaron de las acciones pero su mayor dominio de balón resulto estéril porque por más que, incluso hicieron más tiros a gol y provocaron 8 tiros de esquina 15 remates al arco defendido por Jesús Corona, no pudieron sino hasta el minuto 61, hacer el gol de la honrilla anotado por Luís Francisco Barrón. Resumiendo el encuentro consideramos que Gallos fue un digno rival, pues dentro de sus limitaciones dio pelea. Cruz Azul creemos queda deber a su afición, pues de acuerdo a la diferencia de plantel, pensamos que su triunfo debió ser más contundente.

RAYADOS DESTRONA A SANTOS.- Rayados de Monterrey completó su obra y destronó a Santos derrotándolo por marcador de 2 0, para un marcador global de 3-0, lo que significa que su defensiva secó a la poderosa artillería Guerrera que en el rol regular anoto 27 pepinos. Rayados se impuso con goles anotados en la segunda parte, luego que en la primera mitad se fueron en blanco, pero al minuto 54 de tiempo corrido el defensa Nicolás Sánchez sorprendió a la retaguardia de Santos para abrir el marcador, Los Guerreros  estrellaron tres disparos en el marco y las buenas intervenciones de su arquero Barovero, mantuvieron en callados los cañones de Santos, Murió el Rey, pronto sabremos quien se alza con su corona, por lo pronto Rayados sin ser un cuadro espectacular, está siendo efectivo en esta etapa del torneo.  

PUMAS FUE MEJOR QUE TIGRES.- Pumas de UNAM emparejó el marcador global igualándolo a tres goles al derrotarlos en el juego de vuelta en el estadio de Ciudad Universitaria, donde ganó por marcador de 3-1, para emparejar el global a tres anotaciones. El encuentro fue muy duro y disputado, con los felinos norteños enfriando el ímpetu de los capitalinos de tal forma que en la primera mitad no se movió el marcador. En la complementaria el juego subió de tono cuando por Pumas, Carlos González abrió el marcador a pase de Víctor Malcorra, esto al minuto 52, pero el gusto les duró muy poco por que tres minutos después Rafael Carioca puso nuevamente en ventaja a los pupilos de Ricardo Ferretti y los pumas necesitaban un para d goles para calificar, por lo que el duelo se tornó más disputado y cuatro minutos mas tarde otro pase medido de Malcorra, permitió a Felipe Mora poner a Pumas a solo un gol de las semifinales, mismo que consiguió Matías Alustiza al minuto 91, pues se dieron cuatro de reposición, resumiendo un segundo tiempo no apto para cardiacos. Esta vez la juventud de Pumas se impuso a la experiencia de Tigres, además de que secaron a Gignac el campeón goleador, que esta vez no se notó en el partido. Uno pensaba que un cuadro con un a nómina de 73.1 millones de dólares debería superar a un club que no llega a los 35. Una cosa si es segura en Tigres algunos de sus astros ya dieron su máximo rendimiento y es urgente que cambien de aires, y darles salida a otros cuadros sería muy sano, pues no pueden  seguir viviendo de lo que hicieron hace algunas temporadas, como dicen renovarse o morir.

CHICHARITO ANOTA DOS GOLES.- Javier Hernández hizo un par de anotaciones en el triunfo del West Ham, para sumar tres e lo que va del torneo y romper una racha sin mojar, que ya se extendía a varias fechas… Hirving Lozano se fue en blanco en la derrota del PSV ante el Feyenord, perdiendo lo invicto. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Columnas de Deportes

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]