PHOTOLOSA DEPORTES

Dorados en semifinales contra cafetaleros

16 04 18 dorados sem

Fuera del area

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Dorados en semifinales contra cafetaleros

Dorados de Sinaloa consiguió su pase a semifinales del torneo de Clausura al derrotar a Toros de Celaya por marcador de 2-1 en el partido de vuelta, para un marcador global de 4-2. El cardumen tomo tempranera ventaja con gol anotado por Edson Rivera al minuto tres, al contra rematar un disparo de Jesús Angulo que rechazo Gaspar Servio, Pero al minuto 11 Juan Pérez cobro en forma magistral un tiro libre haciendo un soberbio gol. Hasta ese momento los Dorados calificaban, pero el remache llegó en el minuto 90 de tiempo corrido, cuando en jugada personal Jesús Angulo trasteó a la defensa de los Toros y venció a Gaspar Servio, para coronar una gran actuación. Ahora en semifinales los pupilos de Francisco Ramírez enfrentarán a Cafetaleros de Tapachula cerrando en casa el juego de vuelta.

Cafetaleros de Tapachula completo la faena, eliminando a Mineros de Zacatecas, pese a perder 4=2 en el juego de vuelta, para empatar a cinco en el global, pero pasando a semifinales por los dos goles anotados como visitantes. Mineros hizo su mejor esfuerzo, por Cafetaleros Leonardo Ramos abrió el marcador al minuto cuatro, empató Roberto Nurse al siete y los puso en ventaja al 25, pero Adolfo Domínguez emparejó al 41. Eder Cruz al 53 puso en ventaja a Mineros y Roberto Nurse puso el 4-2 al 84, pero no les alcanzó y quedaron eliminados.

Leones Negros de Universidad de Guadalajara eliminaron a los potros de Hierro del Atlante, al golearlos en el juego de vuelta por marcador de 4-0, para un global de 4-2. Los leones salieron en plan grande y con goles de José Silva y Vázquez en 31 minutos tenían el global empatado, para la parte complementaria Ismael Valadez hizo el 3-2 al 68 i Silva al 76 remachó el triunfo.

El actual campeón Alebrijes de Oaxaca, derrotó a cañeros de Zacatepec por el mínimo marcador de 1-0, con anotación del sinaloense Luís Guillermo Madrigal al minuto 88 de tiempo corrido, para un marcador global de 2-1 y enfrentarán a Leones Negros en la semifinal, es bueno recordar que en el rol regular, los leones universitarios ganaron a domicilio en Oaxaca a los Alebrijes 2-1.

               OCTAVO TRIUNFO DEL LIDER TOLUCA

Diablos Rojos de Toluca consiguieron su octavo triunfo en fila al vencer a domicilio a Monarcas en Morelia, por el mínimo marcador de 1-0 conseguido por Pedro Alexis Canelo en la recta final del partido. En lo particular el marcador se nos hace muy pobre, pues los Diablos tuvieron ventaja numérica por la expulsión del peruano Raúl Ruidíaz, ventaja que no supieron aprovechar, pues con la salida de Raúl, Monarcas perdió gran parte de su poder ofensivo. Los luciferes llegaron a 33 unidades y monarcas se quedó en 23 y es el sexto en la tabla general.

En sendos empates termino el dual meet, entre ciudad de México y Monterrey, pues los rayados sacaron empate sin goles en su visita al América, a pesar de jugar 70 minutos en inferioridad numérica, por la expulsión de Jesús Molina. Una vez más quedo de manifiesto que el llamado súper equipo por sus jilgueros es uno más del cotarro, tirándole a mediocre, pues el líder en empates conocho, es más los rayados bien pudieron llevarse el triunfo, pero les faltó contundencia, eso sí habrá que reconocer que ambos lucharon por el triunfo, con el puntito águilas tiene 26 puntos y rayados 25.

Los rojinegros del Atlas aseguraron su sitio en primera división al derrotar a los Gallos Blancos de Querétaro, por el mínimo marcador de 1-0 con gol del argentino Milton Caraglio, para sumar 14 puntos y elevar su porcentual a 1.500, mientras que los gallos pueden meterse en problemas, pues bajaron a 1.1200.

Los Xoloscuintles de Tijuana se mantienen en el séptimo sitio de la tabla general al golear al equipo alternativo de Guadalajara por marcador de 3-0 con goles de Miller Bolaños y Gustavo Bou por penales bastante discutibles que marcó el silbante Jorge Pérez Durán, el tercer tanto lo hizo Rubio Rubín. Xolos llegó a 21 puntos y el rebaño se quedó en 15.

Los Tuzos de Pachuca ligaron triunfo al derrotar a Santos por marcador de 3-1, con goles de Keisuke Honda, Eric Aguirre y Sebastián Palacios que llegó a siete tantos, por los Guerreros descontó Djaniny Tavares con su gol catorce del torneo. Pachuca se afianzo en el octavo lugar con 21 puntos, por su parte Santos sigue en segundo sitio.

Rayos de Necaxa derrotaron a domicilio a Lobos BUAP, por el mínimo marcador de 1-0 con gol de Roberto Alvarado, con este resultado los Rayos siguen aspirando a calificar, pues con sus 20 unidades están a solo un punto del octavo sitio, en cambio Lobos parece que va de regreso a la división de Ascenso, pues están en último sitio y su cociente es de 1.000, lo cierto es que poco se podía esperar de un cuadro con una nómina tan pobre, su plantilla cuesta 15 millones 120,000.00 pesos, menos de la mitad de lo que valen Atlas, Querétaro y Veracruz, con todo y eso con la derrota de Veracruz, se les mueve una patita.

En el que quizás fue su mejor partido del torneo, los cementeros d Cruz Azul empataron a dos goles en su visita a Tigres, para quedar eliminados de la lucha por calificar, en lo que sumó su enésimo fracaso en estos torneos.

Los felinos con el empate llegaron a 26 unidades y solo necesita un punto para calificar, por Tigres anotaron Jurgen Damm y Eduardo Vargas, mientras que por los cementeros Martín Cauteruccio abrió y cerró el marcador, flota una interrogante en el aire, porque no jugaron así toda la temporada.

Finalmente Pumas de Universidad, pudieron retornar al sendero del triunfo, derrotando a los camoteros de Puebla, luego de ocho jornadas sin conseguir ganar, vencieron a los camoteros por marcador de 4-2, pese a jugar en inferioridad numérica, por la expulsión del veterano Mauro Formica, teniendo que venir de atrás, luego de que Lucas Cavallini abriera el marcador al minuto 32, Nicolás Castillo empató a los 46, mientras que Matías Alustiza puso en ventaja a Pumas al 55, pero Lucas Cavallini emparejó el marcador al 71, En la recta final del partido Castillo hizo otro par de goles para darle el triunfo a Pumas, Nicolás sumó 10 goles y Lucas llegó a 9. Pumas se ubica a solo un punto de zona de calificación y reverdece sus esperanzas de lograrlo, mientras que Puebla apenas con un milagro.

Los panzas verdes de León le cortaron la racha victoriosa a tiburones rojos derrotándoles en el puerto por marcador de 2-1, para ponerlos otra vez en peligro de descenso, pues su cociente bajó a 1.0600, apenas seis centésimas de ventaja sobre lobos. León abrió el marcador por conducto de Mauro Boselli, el llamado polaco Cristian Menéndez empató el marcador, finalmente Andrés el “rifle” Andrade, hizo el gol del triunfo.

Por lo que se juegan los equipos, la fecha 16 luce atractiva, arrancando el viernes con el juego entre Puebla y América a jugarse en el estadio Cuauhtemoc, en el estadio Jalisco el clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara, que esta vez no e4s de gran interés para el rebaño, que ha cifrado todo en Concachampions.

El sábado Morelia visita a Cruz Azul obligado a ganar, para seguir en zona de calificación, este juego marca el adiós al estadio Azul, Pachuca viaja a Querétaro, que ya está en problemas de descenso, pero los Tuzos quieren calificar. Monterrey es amplio favorito para derrotar a Lobos BUAP y darles otro empujón a la división de Ascenso, León intentará despedirse de su afición con un triunfo cuando enfrenten a Xoloscuintles que quieren calificar.

En Aguascalientes, Rayos flamante campeón de Copa recibe a Tigres, en el que a nuestro juicio debe ser el mejor de la jornada, pero es interesante también porque ambos tienen muy buenas defensivas, Toluca cierra enfrentando a Veracruz en la capital del estado de México, mientras que Pumas viaja a Torreón para enfrentar a Santos, buscando el triunfo para seguir aspirando a calificar, aunque la hazaña luce muy complicada.

     CHIVAS-TORONTO, FINAL DE CONCACHAMPIONS

Por distintos caminos Guadalajara y Toronto consiguieron su pase a la final de Concachampions, las chivas rayadas sufriendo un tremendo y agobiante dominio de los Red Bulls, para sacar un empate sin anotaciones en el partido de vuelta, en que el héroe fue el arquero sinaloense Rodolfo Cota que evitó mínimo cuatro opciones de gol de los toros neoyorkinos, quienes hicieron un total de 20 remates, nueve de ellos al marco, mientras que el rebaño solo hizo un remate, pero no fue a gol, por lo tanto haber conseguido el pase les supo a gloria.

En cambio los canadienses se impusieron con autoridad a águilas del América al empatar a un tanto en el estadio Azteca, para un marcador global de 4-2. Es cierto que el dominio territorial fue de águilas, pero Jonathan Osorio abrió el marcador en los inicios del partido y los pupilos de Miguel Herrera consiguieron la igualada mediante un penalti en tiempo de compensación, anotado por Mateus Uribe.

Estos resultados confirman que la distancia entre MLS y MX, se han acortado, pero además, ellos si le dan importancia a ser campeones de la zona, prueba de ello es el gasto que hicieron para el juego de vuelta, incluso posponiendo partidos que tenían programados para estas fechas. Dudamos que los jerarcas del fútbol mexicano, se den cuenta de los errores que cometen, porque de otra manera, irremediablemente MLS superara a MX.

NECAXA SE CORONA EN COPA MX.- En un juego muy cerrado, en que se impusieron las mejores defensivas del campeonato, el trofeo de Copa se decidió por un autogol del defensa argentino de Toluca Santiago García, para que los Rayos se impusieran a los Diablos Rojos por el mínimo marcador de 1-0. Ambos cuadros intentaron hacer el gol, pero las ordenadas defensas y los porteros Barovero y Talavera lo impidieron, al final del encuentro en tiempo de compensación, Barrientos y Nelson Sambueza fueron expulsados, para los Rayos fue su cuarto trofeo de Copa en su historia.

 

AS ROMA ELIMINA AL BARCELONA.- Sobreponiéndose a una derrota por goliza en el partido de ida, donde As Roma cayo 4=1 ante el Barcelona, en su casa gano por marcador de 3-0 para igualar el marcador global, pero pasa a semifinales por el gol anotado de visitante.

Todo inició con el tempranero gol de Edin Dzeko al minuto. Con tiro penal Danielle Rossi puso el global 3-4, para que al minuto 82 el griego Konstantinos Manolas hiciera el tanto de la calificación. Esta vez Leonel Messi, careció de la magia para sacar a flote a los culés.

Liverpool repitió color derrotando al Manchester por marcador de 2-1, los del City abrieron el marcador al minuto 2 con gol del brasileño Gabriel Jesús, pero Liverpool remontó con anotación del egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firminho, para pasar a semifinales.

Bayer Munich pactó un empate sin anotaciones con el Sevilla para conseguir su pase a semifinales, pues luego de ganar el primer duelo 2-1, se dedicó a conservar su ventaja.

Tremendo susto sufrió el Real Madrid, cuando en el mismo Santiago Bernabeu Juventus consiguió emparejar el marcador a tres goles , con dos anotaciones de Mario Mandzukic en sendos remates de cabeza al minuto dos y 37, posteriormente el francés Brise Matuidi puso a temblar a los merengues cuando al 61 hizo el 3-0 que igualaba el marcador global, para su mala suerte su arquero Gianluigi Buffon fue expulsado al 93, por reclamar airadamente un penalti a favor del Real, que cobra Cristiano Ronaldo, al minuto 98, para pasar a semifinales.

Sin querer pensar mal, nos parece que ocho minutos de compensación son demasiados, en fin, los galácticos y su artillero Cristiano Ronaldo, continúan imponiendo marcas. En semifinales Real Madrid va contra Bayer Munich y Liverpool enfrenta al AS Roma, que se jugarán la última semana de abril y la primera de mayo.

 

CHUKY CAMPEON CON EL PSV.

Hirving Lozano, se unió a otros mexicanos como el sinaloense Héctor Moreno, que consiguieron ser campeones del fútbol holandés con el PSV Eindhoven, que se coronó venciendo al Ajax por marcador de 3-0. Por su parte Héctor Herrera hizo el gol del triunfo al Porto, sobre el Benfica, para ponerlo en el liderato del campeonato portugués.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Columnas de Deportes

Dorados en semifinales contra cafet...
Dorados en semifinales contra cafetaleros

Fuera del area
Por José Antonio Mayoral y Zamora
Dorados en semifinales contra cafetaleros
Dorados de Sinaloa cons [ ... ]

Dorados pega primero, gana a Celaya...
Dorados pega primero, gana a Celaya 2-1

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora
Dorados pega primero, gana a Celaya 2-1
Gran resultado consi [ ... ]

Dorados gana y califica en segundo
Dorados gana y califica en segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana y califica en segundo Dorados de Sinaloa rompi&oa [ ... ]

América y Guadalajara a semifinales...
América y Guadalajara a semifinales

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América y Guadalajara a semifinales Águilas y Chivas rayadas consiguiero [ ... ]

Zacatepec le corta racha a Dorados
Zacatepec le corta racha a Dorados

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora Cañeros de Zacatepec le cortó la racha de victorias consecutivas a Dorad [ ... ]

Quinto triunfo al hilo de Dorados
Quinto triunfo al hilo de Dorados

  Fuera del Área Por José Antonio Mayoral y Zamora Quinto triunfo al hilo de Dorados Dorados de Sinaloa se acercó a  [ ... ]

La malita Torres fue el primero
La malita Torres fue el primero

  Chepe Zazueta Culiacán, Sinaloa.- Viendo a los azulejos con tres mexicanos en sus filas. Valdría la pena hablar  [ ... ]

Cuarto triunfo al hilo de Dorados
Cuarto triunfo al hilo de Dorados

  Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cuarto triunfo al hilo de Dorados Dorados de Sinaloa hilvano su cu [ ... ]

TERCER TRIUNFO AL HILO DE DORADOS ...

  FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA TERCER TRIUNFO AL HILO DE DORADOS       Dorad [ ... ]