PHOTOLOSA DEPORTES

Dorados apenas empato con mineros

15 01 18 dorados

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Dorados apenas empato con mineros               

En un juego en que el árbitro fue la figura principal, al marcar equivocadamente un par de penales, que fueron bien capitalizados, por Gabriel Hachen al minuto 23 para Dorados y por Guillermo Martínez al 34, para decretar el empate a uno entre Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, con este resultado ambos suman cuatro puntos, los mineros son terceros y el cardumen el quinto por la diferencia de goleo.

En general el partido fue disputado, pero con muy escasas opciones de gol y la forma en que cayeron las anotaciones lo dice todo. En esta semana los pupilos de Francisco Ramírez tendrán dos partidos en casa el primero el martes va contra Rayados de Monterrey en juego correspondiente al torneo de Copa y el sábado reciben a Venados de Mérida.

Murciélagos de Los Mochis ligo su segundo descalabro en forma consecutiva, curiosamente por el mismo marcador de 3-1 en contra, en su visita a Mérida para enfrentar a Venados que con goles de Alejandro Molina, Leandro Navarro y Aldo Polo se adjudicaron el triunfo, por los caballeros de la noche descontó Antonio Rentería. La situación de murciélagos es de inminente descenso, pues son últimos en la porcentual y en su siguiente encuentro van contra Cafetaleros en Tapachula.

Alebrijes de Oaxaca es el líder del torneo de Clausura al derrotar ampliamente a Correcaminos por marcador de 3-0, para su segundo triunfo del torneo, los goles de los brujos los realizaron Juan Manuel Medina José David Toledo y el yucateco Carlos Cahuich, los oaxaqueños tiene cinco goles a favor por ninguno en contra.

Potros de hierro del Atlante mantuvieron lo invicto al empatar a uno con los cañeros de Zacatepec, que ligo su segundo empate en fila, Por los Potros anotó Cristian Tarragona y Juan Neira lo hizo por Zacatepec.

Cafetaleros enderezó el camino y obtuvo su primer triunfo del torneo al derrotar a domicilio a Cimarrones de Hermosillo por marcador de 3-2 en reñido encuentro, por los de casa anotaron Vallejo y Luís Oropeza, mientras que por cafetaleros lo hicieron Cristian Bermúdez, Neves y Adolfo Domínguez.

Bravos de Ciudad Juárez tuvieron que remar contra la corriente para doblegar al Atlético San Luís que los sorprendió y al minuto 29 se puso en ventaja con gol del uruguayo Jonathan dos Santos, como su sobrenombre lo indica se pusieron Bravos en la según da parte y con goles de Mario Ortiz y Josué Gómez se apuntaron su segundo triunfo y por diferencia de goleo aparecen en segundo sitio, mientras que San Luís sufrió su segundo descalabro.

Tampico Madero rescató el empate en tiempo de compensación, con gol anotado por el sinaloense Javier “Chuletita” Orozco, al minuto 94 de tiempo corrido de su juego contra Toros de Celaya en el estadio Tamaulipas. Los bureles se pusieron en ventaja al 75 con gol de Rodrigo Salinas, los jaibos sumaron su segundo empate, mientras que Celaya sumó su primer punto del torneo.

En el juego que cerró la fecha Leones Negros consiguió otro empate al repartir roscas con Potros UAEM, en un partido sin mayores emociones, que sirvió para que Leones tenga dos puntos y Potros uno.

Para la tercera fecha Celaya buscará su primer triunfo cuando reciba al Atlante, que ha tenido un buen inicio, el líder Alebrijes visita a Potros UAEM, en tanto que Mineros recibe a Leones Negros de Universidad de Guadalajara. Atlético San Luís estará buscando su primer gane cuando reciba a Tampico Madero, finalmente Cañeros de Zacatepec reciben a Cimarrones.

Pumas es líder del torneo de clausura

15 01 18 pumas

Al jugarse la segunda fecha del torneo de Clausura el dominio de los felinos Pumas y León encabezan la clasificación. Aunque por diferencia de goleo Pumas aparece en el primer lugar.

Los del Pedregal ligaron su segundo triunfo al hilo, cosa que no lograban desde enero del año anterior, vencer al Atlas por marcador de 3=1, contando con do goles de Nicolás Castillo que llegó a cuatro tantos para emparejar en el liderato de la especialidad con Djaniny Tavares.

Pumas ejercieron el dominio territorial, llegando a tener ventaja de 3-0, con gol de Matías Alustiza, los zorros reaccionaron y con gol de Morrison descontaron, pero no pudieron hacer más y sufrieron su segunda caída del torneo y su porcentaje se redujo a 1.1609.

El árbitro sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos que sancionó este encuentro, cometió un error al no repetir el penal cobrado por Nicolás Castillo, pues jugadores de ambos bandos invadieron el área penal.

Esmeraldas de León derrotaron a Diablos Rojos de Toluca por marcador de 3-1, para asumir el subliderato del torneo de Clausura, en un partido bastante disputado, salpicado además con jugadas muy accidentadas, como la que provocó la expulsión de Fernando Uribe por agresión.

Los goles anotados fueron de muy buena manufactura, al 29 Elías Hernández abrió el marcador a servicio de Luís Montes, para la segunda parte Antonio Ríos consigue el empate, pero tres minutos más tarde Hernández le devuelve la cortesía a Montes para el 2-1, tocándole cerrar el marcador a Fernando Navarro en una jugada que él inició y culmino con un gran disparo, para afianzar el triunfo esmeralda, el árbitro Erick Yair Miranda, tuvo una mala actuación.

Tigres de universidad de Nuevo León consiguió su primer triunfo al derrotar a Santos por marcador de 2-1, con una gran actuación de Ismael Sosa que abrió el marcador al minuto 22 y puso el servicio a Andre Pierre Gignac para el gol del triunfo, Djaniny Tavares con su cuarto gol de la campaña hizo el gol de los guerreros, ambos aparecen con tres puntos.

Águilas del América no pudieron conservar la ventaja que consiguieron en un par de ocasiones y cedieron el empate a dos goles con los Tuzos de Pachuca en un juego bastante entretenido, en que ambos buscaron el triunfo, pero carecieron de argumentos para conseguirlo.

Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 14, pero ya antes había fallado en el cobro de un tiro penal, la igualada la consiguió Oscar Murillo en un tiro de esquina cobrado por el japonés Honda. Al minuto 76 el yucateco Henry Martín hizo su segundo gol del campeonato, con un cierre ciclónico Pachuca puso en predicamentos al América, hasta que Víctor Guzmán al 89 consiguió el empate, antes Agustín Marchesín había salvado milagrosamente su meta, después de este partido queda claro que América presenta graves fallas a la defensiva y que habrá que contar con Pachuca, entre los aspirantes a calificar, aunque igual deberá mejorar su defensiva.

Gallos Blancos de Querétaro dio un gran paso en busca de mejorar su porcentual, al derrotar a domicilio a Lobos BUAP por marcador de 2-0 con goles de Camilo Sanvezzo y Erbin Trejo, para poner su porcentaje en 1.1379, mientras que con esta segunda derrota la manada bajó a 1.2105.

La fecha arrancó con triunfo de Morelia sobre Camoteros de Puebla por 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz a una gran asistencia del chileno Diego Valdez, los poblanos tiene ahora un porcentaje de 1.1954, monarcas está invicto.

Xoloscuintles impuso a Rayos del Necaxa su segunda derrota del torneo al vencerlos por la mínima diferencia de un gol anotado por Luís Chávez a pase de Gustavo Bou que fue suficiente para doblegar a estos rayos que no llegan ni a toques.

Cruz Azul y su técnico Pedro Caixinha consiguieron su primer triunfo del torneo al derrotar a Guadalajara por marcador de 3-1, en un partido que le quedó grande al novel silbante Fernando Hernández Gómez, cuyo trabajo perjudicó al rebaño sagrado, pero es bueno comentar que las chivas tienen una defensiva muy frágil y que comete muchos errores.

El rebaño abrió el marcador con gol de Carlos Cisneros a pase de Rodolfo Pizarro. Dicen que la vida da revanchas y el sinaloense Carlos Fierro que mostró a la directiva del rebaño que se equivocaron al desprenderse de sus servicios, primero le cometieron penal que cobró Felipe Mora, y para finalizar el partido le puso el servicio a Mora para el tercer gol cementero, el segundo tanto fue obra de Rafael Baca Miranda.

En el juego que cerro la fecha Rayados de Monterrey le gano a Veracruz por marcador de 2-0 con goles de Alfonso González y Dorlan Pabon, con lo que le dio otro empujoncito hacia la liga de ascenso, pues la porcentual de los Tiburones bajó a 1.0230 y ahora la distancia con Gallos Blancos de Querétaro es de 11 puntos y aunque el torneo es joven, vemos muy difícil que consigan salvarse.

La tercera fecha tiene encuentros interesantes, pero acapara la atención el que protagonizarán en Ciudad Universitaria Pumas y América, en el que los felinos buscarán revancha, pues en el anterior torneo perdieron 2-1, sería bueno que para este encuentro águilas ya pudiera alinear a sus flamantes refuerzos, para darnos una idea de sus posibles alcances, otro encuentro interesante es el de Cruz Azul contra León, para saber de que cuero salen más correas.

La fecha arranco con el enfrentamiento de Puebla y Veracruz, un partido con mucho morbo, pues ambos están entre los candidatos al descenso, Gallos Blancos de Querétaro, otro que tiene ese problema recibe la visita del campeón Tigres, en un duelo bastante complicado para sus intereses, Atlas que también esta cerca de la quema recibe a Toluca, a los dos les urge sumar, aunque de perder los rojinegros, el profesor José Guadalupe Cruz podría quedarse sin chamba.

Monterrey tendrá de visita a Xoloscuintles de Tijuana, en tanto que Pachuca enfrenta a Lobos BUAP, que llevan dos derrotas consecutivas, en Aguascalientes habrá duelo de rayados, cuando Guadalajara visite al Necaxa, cerrando la fecha Santos enfrentando a Morelia.

Dorados y Murciélagos pierden en copa mx

15 01 18 copa mx

Con el pie izquierdo iniciaron el torneo de Copa, Dorados y Murciélagos al perder con Correcaminos y Zacatepec respectivamente, luego de tener ventaja que no pudieron aumentar, ni preservar terminando por salir con la derrota a cuestas. En el caso del cardumen, Francisco Ramírez decidió jugar con un cuadro alternativo y perdió 2-1, luego de estar en ventaja con gol de Josépablo Monreal, pero Oscar Sánchez y Walter Chará en el último minuto hizo el gol del triunfo tamaulipeco.

Caballeros de la noche también estuvieron en ventaja con gol de Cardozo, pero los cañeros le dieron la vuelta con goles de Juan Neira, González Sandoval y Rodríguez. Dorados recibe este martes a Rayados de Monterrey, partido que sin duda es atractivo por ver al trabuco norteño, por lo que se espera un lleno en el estadio Banorte. De lo más interesante en este inicio de Copa MX está el triunfo de Alebrijes sobre Cruz Azul 1-0, aunque hay que decirlo el silbante les anuló un gol a los cementeros. En feria de goles Celaya le recetó a San Luís un 4-3, mientras que Monarcas goleó a Cimarrones 3-0 y Bravos de Juárez lo hizo contra Lobos BUAP. Mineros le sacó empate a dos goles con Toluca, en tanto que León apenas si ganó a Venados de Mérida 1-0, mismo marcador que le recetó a domicilio Tiburones Rojos de Veracruz al Atlas.

Aumenta el número de extranjeros.

Continua la importación de jugadores, con marcada preferencia ahora por los nacidos en Perú, los últimos son Christian Ramos, que se desempeña como defensa y Wilmer Cartagena contratados por Veracruz, por cierto los Tiburones pretenden contratar a Erick “Cubo” Torres.

Esmeraldas de León contrató al norteamericano Landon Donovan de 35 años que sale por tercera vez del retiro y al jamaiquino Giles Barnes, por lo pronto en lo comercial la contratación de Donovan dio frutos, porque se agotaron las playeras con su nombre, los camoteros de Puebla contrataron al portero uruguayo Nicolás Vikonis, para ponerle un rival a Moisés Muñoz que ha tenido muchos errores puntuales, la incógnita es cuantos de los foráneos contratados serán bombazos y cuales sendos petardos.

Al no conseguir colocar al sinaloense Marco Bueno, Pachuca que es dueño de su carta lo exportó al Everton de Chile, equipo que es propiedad del Grupo Pachuca. Les comentaremos que finalmente Osvaldo Alanís, cumplirá su contrato con Guadalajara, luego de que Jorge Vergara entendió que era un pleito perdido.

GOLES MEXICANOS EN EUROPA.

Después de varias semanas sin que los mexicanos anotaran en Europa, los que militan en Portugal rompieron la sequía, primero fueron Héctor Herrera y Miguel Layún que anotaron en el triunfo del Porto sobre el Moreirense en el torneo de Copa. El otro fue de Raúl Jiménez con el Benfica.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Columnas de Deportes

Una temporada de anécdota
Una temporada de anécdota

Zona Mixta 15 de enero Alberto Camacho Sarabia Una temporada de anécdota. La presente campaña de los Tomateros de Culiacán [ ... ]

Dorados apenas empato con mineros ...
Dorados apenas empato con mineros

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora rados apenas empato con mineros         [ ... ]

Dorados abre con sufrido triunfo
Dorados abre con sufrido triunfo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados abre con sufrido triunfo Dorados de Sinaloa consiguió sacar un su [ ... ]

El Palacio de las Tres Mentiras.
El Palacio de las Tres Mentiras.

Zona Mixta 3 de enero Alberto Camacho Sarabia La Ciudad de Nueva York es un sitio cosmopolita, con una mezcla de culturas de t [ ... ]

Dorados buscara domar a potros
Dorados buscara domar a potros

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados buscara domar a potros Este viernes 5, arranca el torneo de Clausu [ ... ]

Dorados gana partidos de preparació...
Dorados gana partidos de preparación

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana partidos de preparación     Dorados de  [ ... ]

Real Madrid es campeón mundial de c...
Real Madrid es campeón mundial de clubes

Fuera del area Por José Antonio Mayoral y Zamora Real Madrid es campeón mundial de clubes Los “merengues” del Real Madr [ ... ]

El Imperio Contraataca
El Imperio Contraataca

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia El Imperio Contraataca. En todo deporte existe un equipo que, con un capital financie [ ... ]

TIGRES GANO FINAL REGIA A MONTERREY
TIGRES GANO FINAL REGIA A MONTERREY

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA TIGRES GANO FINAL REGIA A MONTERREY Continuó la maldición y el líder del  [ ... ]