PHOTOLOSA DEPORTES

Bravos nuevos líder, Dorados cayó a sexto

 

FUERA DEL AREA

POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA

Bravos nuevos líder, Dorados cayó a sexto

Dorados de Sinaloa sufrió su segunda derrota consecutiva, al caer en el estadio Banorte ante Atlante por marcador de 2-0, partido en que los potros de hierro, fueron más contundentes que el cardumen, que incluso se dio el lujo de fallar un penalti, cuando el marcador estaba 1-0, el encargado de cobrarlo fuel goleador Vinicio Angulo, que entregó su tiro al portero, que solo tuvo que recostarse para detener el disparo.

Potros tomo ventaja al minuto 13 cuando Cristian Tarragona peino un centro para vencer a López, más tarde al 33 Oliver Ortiz salió expulsado, dejando en inferioridad a Dorados, que recibió otro gol al minuto 86 que fue obra de Francisco Uscanga. Estos potros que marchan a media tabla le tienen tomada la medida al cardumen, pues en su anterior visita ganaron 4-2. Con este resultado Dorados bajó al sexto escalón, pues aunque tienen los mismos puntos que Cimarrones, Correcaminos, San Luís y Celaya, su diferencia de goleo es menor. Su siguiente duelo es sumamente complicado, pues enfrentará a Cimarrones en Hermosillo, otra derrota prendería los focos rojos.

Tras la caída de Dorados, Bravos de Ciudad Juárez tomaron la estafeta de líder al vencer a domicilio a Alebrijes en Oaxaca por marcador de 2-1, partido que dominaron haciendo sus anotaciones al 28 por Lucas Vázquez y al 30 por Mauro Fernández, mientras que por los oaxaqueños descontó Daniel Cervantes al 88, con este resultados Bravos llega a 15 unidades, mientras que Alebrijes se queda en 12 y está en séptimo sitio.

Murciélagos de Los Mochis, saco empate a una anotación en su visita a Potros en el estado de México, en un partido bastante disputado, que incluso tuvo a su favor al abrir el marcador por medio de Pedro Rentería al minuto 46, pero los universitarios emparejaron por medio de Dante Osorio al 65 y fue todo porque no pudieron hacerse mas daño, con este resultado los caballeros de la noche suman 10 puntos y están en el sitio 9, Potros con siete es el número 14 de la tabla, en la octava fecha reciben a Mineros en el estadio Centenario.

La lucha por los primeros sitios en la liga de Ascenso, esta cada vez mas cerrada, en el duelo que abrió la jornada Cimarrones de Hermosillo derroto en su casa a Mineros de Zacatecas, que le cambiaron de nombre a su estadio que ahora es “Carlos Vega Villalba” en lugar de Francisco Villa. Cimarrones tomo ventaja de 2-0 en el primer tiempo con goles de Oscar Raig Villa que llegó a seis anotaciones, por Mineros Roberto Nurse fue el anotador, los borregos llegaron a 14 puntos y mineros se estancaron en 11.

Gladiadores de San Luís también contabilizaron 14 puntos al vencer a Cañeros de Zacatepec por el mínimo marcador de 1-0 con gol de Jonathan Dure dos Santos, Zacatepec se quedó con nueve guarismos.

Para no ser menos, Correcaminos con su empate a tres goles con Cafetaleros de Tapachula, también suma 14, pero con mejor diferencia de goleo, este encuentro que en la primera parte terminó 1-0 favorable a Correcaminos con gol de Daniel Cisneros, en la complementaria trajo la emoción de cinco anotaciones más, empató Adrián Marín y un autogol de Delgado le dio ventaja a los chiapanecos, Hernán Rivero empató al 79 y Adolfo Domínguez al 85 anotó el tercero de cafetaleros y al 91 Rivero hizo el del empate con su quinto gol del campeonato.

Los Toros de Celaya también contabilizan 14 unidades, luego de ganar a Venados de Mérida por el mínimo marcador de 1-0 con anotación de Saúl Toloza, para meterse en la jauría que persigue a Bravos, que es el flamante líder.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Leones Negros que por fin pudo alzarse con el triunfo al vencer a Tampico Madero por marcador de 1-0 con gol de Judge Sánchez y llegar a cinco puntos por nueve de los jaibos.

Para esta semana aparte del duelo entre Cimarrones y Dorados, sobresale el de Toros y San Luís a jugarse en Celaya, por su parte el líder Bravos viaja a Mérida para enfrentar a Venados, Correcaminos visita a los Cañeros en Zacatepec, mientras que Alebrijes buscara regresar al sendero del triunfo en su visita a Tampico Madero, finalmente Cafetaleros recibe en Tapachula a Potros UAEM y Atlante le hace los honores en Cancún a Leones Negros.

MONTERREY LIDER INVICTO

Rayados de Monterrey siguen su marcha invicta, luego de derrotar a los Zorros del Atlas por marcador de 2=1, esto a pesar de que Rogelio Funes Mori, fallo en el cobro de un penal, pero al minuto 24 Avilés Hurtado abrió el marcador, pero Brayan Garnica empato para el Atlas cinco minutos mas tarde, parecía que los zorros se llevarían la igualada, pero al 86 Funes Mori, mato sus aspiraciones, sumando seis fechas sin ganar y tres derrotas en fila, los rojinegros se ubican en el puesto 16 con siete puntos.

La jornada arranco con un duelo de muchos goles y bien jugado, teniendo como resultado un empate a tres goles, entre Monarcas Morelia y Tigres, aunque a decir verdad Monarcas estuvo mas cerca del triunfo, pues Raúl Ruidíaz falló un penal, sin embargo se puso en ventaja con un autogol de Jesús Dueñas, los felinos empataron con gol de Javier Aquino, Enner Valencia puso en ventaja a los felinos. Al minuto 56 Morelia empato con gol de Raúl Ruidíaz, pero un minuto más tarde Aquino puso el 3-2 con gol de Aquino en fuera de lugar, que Paúl Delgadillo dio por bueno, solo que al minuto 78 Ángel Sepúlveda hizo el del empate definitivo.

En cambio el gran juego que se esperaba entre Tijuana y América, resultó un pleito de callejón, aderezado por un pésimo arbitraje de Luís Enrique Santander, que le perdono la expulsión a Oribe Peralta ( ya lleva dos) y además le validó un gol anotado en fuera de lugar, aunque después quiso compensar marcando un penal inexistente a favor de Tijuana, regalito que desperdicio Gustavo Bou, Xoloscuintles consiguió el empate con gol del debutante Miller Bolaños, Santander completo su labor expulsando a Miguel Samudio por águilas y a Damián Musto por los canes. Debemos consignar también que Agustín Marchesín aparte de detener el penal, evito más de una anotación en su meta, América con el punto se mantiene en el segundo sitio con 17 puntos.

En un partido de cinco goles en el primer tiempo Diablos Rojos de Toluca le ganó a Gallos Blancos de Querétaro por 3-2, los plumíferos que dejaron ir el empate, cuando al minuto 49 Erbin Trejo falló en el cobro de un penal. En el arranque del encuentro en menos de 10 minutos los luciferes tomaron ventaja de 3-0 con dos goles de Alexis Canelo y otro de Fernando Uribe, pero los Gallos descontaron con un penal cobrado por Trejo al 41 y otro de Everaldo al 44, y dejaron ir el empate por la falla de Trejo. Toluca se apodero del tercer sitio y gallos sigue en la parte baja de la tabla.

Cementeros de Cruz Azul mantuvo su etiqueta de invicto al derrotar a Santos por marcador de 2-1, teniendo que superar una desventaja inicial, cuando los guerreros se pusieron al frente con anotación de Julio Furch. En la segunda parte al 51 de tiempo corrido el lateral Jorge Sánchez salió expulsado por doble amarilla, situación que aprovechó la maquina para que Felipe Mora y Cristian Jiménez le dieran la vuelta al marcador, más tarde Walter Gael Sandoval y Julio Furch salieron expulsados y Santos no pudo hacer más. Cruz Azul llegó a 15 puntos y es el cuarto en la procesión, Santos se quedo en ocho.

El duelo fraterno entre León y Pachuca finalizó con triunfo de la fiera por marcador de 3-1, para lo cual solo necesitó el primer tiempo en que hizo sus anotaciones, abriendo el marcador Mauro Boselli con su gol 100 con los esmeraldas. Convertidos en vendaval Luís Montes Hizo el 2-0 en un remate de cabeza y el 3-0 fue una gran jugada personal de Andrés “Rifle” Andrade. En la parte complementaria los tuzos buscaron nivelar el marcador, pero únicamente consiguieron el de la honra por medio de Sagal, León con 13 puntos está en zona de calificación, mientras que tuzos se quedó en nueve unidades.

Los camoteros de Puebla se quedaron a escasos 11 minutos de sacar victoria de Aguascalientes cuando ganaban a Necaxa por marcador de 1-0 con gol de Lucas Cavallini pero al 79 el uruguayo Pablo Velázquez hizo el del empate.

En el estadio Omnilife, Guadalajara consiguió empatar un partido que perdía ante Pumas por un gol de Gerardo Alcoba, pero el jovencito José Godinez consiguió el empate al 61, para que el rebaño sume nueve unidades, Ante los resultados del Chivas varios comentaristas, ya los ubican fuera de la liguilla, sin considerar que restan ocho fechas y el chiverío esta a solo cuatro puntos del sexto sitio. Ahora bien el rebaño visitará al América, Tigres, Veracruz y León, y recibirá a Lobos, Morelia, Tijuana y Atlas, no somos fan de chivas, pero no se le puede dar por eliminados, en cambio Pumas con sus siete puntos se debate en el fondo de la tabla con Atlas y Puebla.

Sin contar con varios de sus titulares Lobos BUAP le ganó a Tiburones Rojos en Veracruz, por el mínimo marcador de 1-0, en la recta final del encuentro, al minuto 84 para ser exactos, cuando Advíncula le pone un pase preciso y Amaury Scoto hace el tanto del triunfo, Lo cierto es que Lobos hizo más por ganar y gracias a la actuación de melitón Hernández, el marcador no fue más abultado.

Con los tres puntos obtenidos, la jauría mejoró su porcentual a 1.2222 y Veracruz bajó a 1.0909, pero además dejó abajo a Atlas, Querétaro y Puebla. No sabemos la razón de que los Quiñones en esta ocasión no salieron ni a la banca, pero como quiera que sea Lobos rompió una racha de cinco fechas sin ganar.

El clásico entre América y Guadalajara a celebrarse el sábado en el estadio Azteca, polarizará la atención de la afición, sin importar que América vaya en segundo lugar y Chivas apenas lleve nueve puntos, será importante que el arbitro que se designe realice un trabajo impecable, el resto de la fecha 10 luce muy dispareja, si no juzgue usted, Monterrey va contra el sotanero Puebla, Morelia visita al Atlas, mientras que Lobos BUAP recibe a Tijuana, Tigres va contra Veracruz y Cruz Azul visita a Querétaro, Pumas recibe a Esmeraldas de León y Santos es anfitrión de Necaxa.

CLASICOS EN OCTAVOS DE COPA MX.

Terminó la fase eliminatoria del Torneo de Copa MX, y solamente tres cuadros de la liga de Plata consiguieron pasar a la siguiente fase, el más destacado fue Zacatepec que elimino, ni más, ni menos que a Tigres de Universidad de Nuevo León por marcador de 3-1, más meritorio porque lo hizo en la cueva de los felinos y lo tuvo en la lona por marcador de 3-0, con dos anotaciones de Luís Alberto Márquez Quezada y Cristian Ivanobski, el gol de la honrilla lo hizo André Pier Gignac al 89. Los otros conjuntos del ascenso que pasaron son Leones Negros de U de G y Potros de Hierro del Atlante.

Los encuentros de octavos que se jugaran el martes 19, parecen buenos encuentros, dos clásicos incluidos empezando con el añejo clásico tapatío entre Guadalajara y Atlas, siguiendo con el duelo capitalino entre América y Cruz Azul, en Morelia Monarcas recibe a Xoloscuintles de Tijuana en otro partido bastante parejo, mientras que el súper líder Monterrey no cebe tener la menor dificultad para eliminar y golear a Leones Negros de Universidad de Guadalajara. Para el miércoles el sorprendente Zacatepec va por otra hazaña al enfrentar a los Tuzos en Pachuca.

En el duelo entre Toluca y Atlante, que se jugará ese mismo día, sin lugar a dudas los diablos rojos son favoritos, Esmeraldas de León recibe a Gallos Blancos de Querétaro en un juego que parece muy parejo. Finalmente el jueves en la comarca lagunera Santos recibe a Rayos de Necaxa, buscando ganar ante su afición.

MEXICO NO SERA CABEZA DE GRUPO EN EL MUNDIAL

A consecuencia de sus fracasos en Copa de Oro y Copa Confederaciones, México no alcanza el puntaje para aspirar a ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia. Como se ve esos descalabros que minimizan Decio de María y                             ya tienen consecuencias, pues aunque derrote a Trinidad y Tobago y Honduras en el hexagonal y gane los amistosos que juegue de aquí a la magna justa, podrá acumular el puntaje suficiente, y todo por no darle la debida importancia a esos torneos.

Pues en estas justas los triunfos tienen un valor más alto que los de la eliminatoria mundialista pues estos apenas si valen 0.85 y los ganados en Copa de Oro y Confederaciones 3.0, como se ve la diferencia es enorme. Como se ve las aspiraciones de los federativos y el entrenador Juan Carlos Osorio, al no pensar en ser cabeza de serie, son muy mediocres, por lo que difícilmente se puede aspirar al quinto partido como lo han sugerido, aunque no prometido, pues no les gusta comprometerse.

Por Hoy es todo, nos vemos la próxima DM.  

Columnas de Deportes

Se acabo la fatiga
Se acabo la fatiga

  Chepe Zazueta Culiacán, Sinaloa.- Las últimas temporadas los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico dejaron   [ ... ]

Bravos nuevos líder, Dorados cayó a...

  FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA Bravos nuevos líder, Dorados cayó a sexto Dorados de Sinaloa sufrió [ ... ]

Ganó la casa, ganamos todos
Ganó la casa, ganamos todos

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Ganó la casa, ganamos todos No hay que negarlo, el duelo de Saúl “Canelo” Álv [ ... ]

Arano, Juárez y Academia
Arano, Juárez y Academia

  Chepe Zazueta Culiacán, Sin.- No recuerdo en el pasado cercano a un pelotero mexicano que haya llegado a las grandes l [ ... ]

DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO
DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO

  FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA
DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO Fatídica resultó la séptima f [ ... ]

MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 20...
MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 2018

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 2018 La selección mexicana de fútbol se u [ ... ]

Por el boleto
Por el boleto

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia Una fecha FIFA sumamente prematura, que corta el ritmo vertiginoso del arranque de tem [ ... ]

Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Tal y como suele suceder con los duelos de Mayweather, la “pelea que parecía impos [ ... ]

Monterrey invicto golea a Toluca 4-...
Monterrey invicto golea a Toluca 4-1

  FUERA DEL AREA Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora Rayados de Monterrey mantiene su hegemonía en el  [ ... ]