PHOTOLOSA DEPORTES

A semifinales en Copa Oro contra Jamaica

21 07 17 mexico

 

Fuera del área

Por: José Antonio Mayoral y Zamora

Jugando sus mejores primeros cuarenta y cinco minutos en esta Copa de Oro, la selección mexicana derrotó a Honduras por marcador de 1-0, con gol casi de vestidor, pues fue al minuto tres cuando Rodolfo Pizarro abrió el marcador, rematando un rebote de fuera del área.

Como ha sido en casi la mayoría de partidos disputados en este torneo, la figura fue el portero Jesús Corona, que enfrió cuando menos cuatro oportunidades claras de gol. Como ya es costumbre los catrachos trataron de intimidar a los mexicanos, con entradas que rayaron en criminales y en las cuales el silbante fue muy blando al solo mostrar tarjetas amarillas, cuando merecían la expulsión.

Afortunadamente no consiguieron su objetivo, pero eso sí, cuando se decidieron a jugar a base de velocidad, pusieron en serios aprietos a la zaga mexicana, tanto que en una ocasión Corona tuvo que salir con todo llevándose en la jugada a su compañero que resultó lastimado.

Como quiera que sea se capeó el temporal, sufriendo y todo, mantuvieron el marcador y estarán en semifinales enfrentándose el domingo a los velocistas de Jamaica en el Rose Bowld de Pasadena, California, mientras que la otra semifinal, la disputarán Estados Unidos y Costa Rica el sábado.

De acuerdo con las declaraciones de Pompilio, los jugadores que enfrentaron a Honduras, es el cuadro que menos cambios debería tener para disputar la semifinal a Jamaica, pero falta lo que decida Juan Carlos Osorio, aunque un cambio que será obligado, pues Jesús Molina salió bastante lastimado, en lo personal, esperamos que el colombiano, haya aprendido la lección del empate de la primera ronda.

        LIGA DE PLATA CON ASCENSO RESTRINGIDO

Con negros nubarrones en su horizonte, arranca este viernes la liga de Ascenso en su torneo de Apertura 2017, esto porque de acuerdo con el nuevo reglamento de los 16 contendientes, únicamente cinco, cumplen con los requisitos para ascender en caso de coronarse. El primer requisito es contar con un  estadio con aforo para 20,000 aficionados y el segundo es que no pertenezcan a ningún club de  la primera División.

Por lo tanto solo Toros de Celaya, Bravos de Ciudad Juárez, Potros UAEM, Leones Negros de Universidad de Guadalajara y Atlético San Luís, cumplen con esas premisas. Usted amable aficionado se preguntará y Dorados, bueno el cardumen al igual que Tampico Madero y Atlético Zacatepec comparten propietario con Tijuana,  Santos y Guadalajara respectivamente.

Ahora que debemos aclarar, que el presidente de Dorados, Juan Antonio Núñez, mencionó que ellos no tenían ningún impedimento. Ojala así sea. Cual será entonces la motivación a ganar el torneo, para los cuadros impedidos de ascender, pues el incentivo es económico, se habla de dos millones de dólares ó cuarenta millones de pesos. Esta cantidad la pagará el cuadro que descienda, para disputar ese sitio con el conjunto de la división de plata, mejor colocado que cumpla los requisitos para participar en la primera división. Lo que no han dicho es que sucederá, si el equipo que se hizo acreedor al descenso, no tiene o no quiere arriesgar esa cantidad, para disputar la permanencia.

En lo personal, mucho nos gustaría que eso sucediera, para ver como resolverían ese caso.

Por lo pronto el cardumen cierra la primera fecha en el estadio Banorte enfrentando a Potros UAEM y son favoritos para iniciar con el pie derecho esta campaña, aunque no se piense que los mexiquenses son fáciles de vencer.

Por cierto el arquero Gaspar Servio, quedo fuera del cardumen y seguro contra los equinos estará Carlos López cubriendo el marco y es casi seguro el regreso del veterano Luís Michel, cuya carta pertenece a Dorados…

El otro cuadro sinaloense  Murciélagos de Los Mochis, iniciará el torneo visitando en Hermosillo a los Cimarrones que lucen más fuertes que los caballeros de la noche, que si se traen un punto será un buen inicio y no digamos si consiguen la victoria… La fecha arranca en el paradisíaco puerto de Cancún con un duelo del sureste, enfrentándose Atlante y Cafetaleros de Chiapas, los equinos son ligeros favoritos…Leones Negros recibe a Correcaminos en un duelo que parece inclinarse a favor de los visitantes, que se reforzaron con elementos como Luís Loroña,  César Atilano y Daniel Cisneros…Venados reciben en Mérida a Mineros de Zacatecas, que siempre están entre los favoritos, aunque los yucatecos se reforzaron con jugadores de la cantera de Pumas…

Alebrijes que cuenta en sus filas con el sinaloense Luís Guillermo Madrigal y refuerzos como Víctor Lojero, Kevin Chaurand y Taufic Huarich, recibe al Atlético San Luís en su reingreso a esta competencia apoyado económicamente por el Atlético de Madrid…

En ciudad Juárez será quizás el mejor partido de la fecha entre Bravos y Toros de Celaya que armaron un trabuco con jugadores como Ángel Reyna, Leobardo López, Rodolfo Salinas y David Pérez…

Por su parte Tampico Madero recibe a la nueva sucursal de Guadalajara que es el Atlético Zacatepec y como los jaibos son sucursal de Santos habrá que ver que les mandaron.

PRIMERA FECHA SIN SELECCIONADOS EN APERTURA

Debido a que la selección mexicana esta disputando la copa de Oro, varios cuadros arrancarán el torneo de apertura sin contar con sus seleccionados. El más afectado en este aspecto es Guadalajara, que además deberá prescindir de los que están lastimados, cuando enfrenten el sábado en su estadio Omnilife a los Diablos Rojos de Toluca, que bien pueden abollarle la corona.

Suena interesante la pronta revancha que tendrán águilas del América cuando enfrenten a Gallos Blancos de Querétaro, que los acaban de vencer en la disputa la súper Copa MX, van a volar plumas…El torneo arranca en Morelia donde Monarcas reciben al súper reforzado Rayados de Monterrey, que debe ser marcado favorito, de acuerdo con el arsenal que tiene, ahora que debemos estar pendientes de que les prepara Roberto Hernández, técnico de Monarcas…

En el estadio Caliente Xoloscuintles que estrena técnico y presentará sus nuevos refuerzos le hace los honores a los cementeros de Cruz Azul,  que al parecer no tendrá en la banca a su entrenador Paco Jémez que salió expulsado en el juego amistoso, que disputaron los cementeros con el Porto… Pumas de  UNAM, que no hicieron grandes contrataciones se estarán  enfrentando a los Tuzos de Pachuca, que acaban de contratar a un jugador japonés de nombre Keisuke Honda, que trae muy buenas cartas de presentación, habrá que ver si las confirma…

Tigres el súper trabuco que maneja Ricardo Ferretti, recibe a los camoteros de Puebla que aunque se hicieron de buenos refuerzos, no parece que puedan domar a los felinos… En la capital mundial de los zapatos, panzas verdes de León tendrá un rival muy complicado cuando enfrenten a los zorros del Atlas, que arrancan el torneo con la enorme necesidad de sumar puntos, para no tener problemas porcentuales…

Lobos BUAP se estrenan enfrentando a Santos de Torreón, quienes le harán el primer examen en el máximo circuito… Cierran la jornada en el puerto de Veracruz, donde Tiburones Rojos enfrenta a los hidrorayos del Necaxa, ambos cuadros son una verdadera incógnita. Ya les contaremos.

PORTO DECEPCIONO

En los partidos que jugó el Porto en nuestro país contra Cruz Azul y Guadalajara, decepcionó y no justificó el alto precio que pagó la afición por asistir a esos encuentros, con la desilusión añadida de que los mexicanos que militan en el cuadro portugués, tuvieron muy pocos minutos o se la pasaron en la banca.

Pero en lo que de plano quedaron a deber, al no querer tirar los penales, luego de empatar a dos en tiempo normal con las Chivas Rayadas de Guadalajara, los anotadores del rebaño los consiguieron el novato Juan José Macías y el sinaloense Carlos Fierro, los dos en el segundo tiempo.

CHICHARITO REGRESA A INGLATERRA

Javier Hernández regresa al fútbol inglés. Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM 

Columnas de Deportes

A semifinales en Copa Oro contra Ja...
A semifinales en Copa Oro contra Jamaica

  Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora Jugando sus mejores primeros cuarenta y cinco minutos en esta Copa [ ... ]

Juego con causa
Juego con causa

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Juego con causa El pasado martes 18 de julio, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, s [ ... ]

México a Cuarto contra Honduras
México a Cuarto contra Honduras

Fuera del Area Por: José Antonio Mayoral y Zamora México a Cuarto contra Honduras Con una formación en la que hubo más ca [ ... ]

Receso de mitad de temporada
Receso de mitad de temporada

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Receso de mitad de temporada. Hemos llegado a la mitad de campaña en las Grandes Li [ ... ]

Tres razones
Tres razones

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia Tres razones De nueva cuenta, y de cierto modo, predecible, la Selección Mexicana de [ ... ]

Vive con nosotros el acontecer del ...
Vive con nosotros el acontecer del béisbol Mexicano y del mundo.


Culiacán, Sin.- Una pena que el relevista mas joven en llegar a 75 salvados de todos los tiempos en las grandes ligas, que el r [ ... ]

Alemania golea al Tri 4-1
Alemania golea al Tri 4-1

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA Alemania golea al Tri 4-1 Lo que se comentó después de los resultados obte [ ... ]

A semifinales en Copa Confederacion...
A semifinales en Copa Confederaciones

Fuera del Área Por: José Antonio Mayoral y Zamora A semifinales en Copa Confederaciones Otro sufrido triunfo consigue la se [ ... ]

Camaleónico
Camaleónico

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia Camaleónico. Ya empezó la Copa Confederaciones (¡Brujo!), y aunque esta frase de a [ ... ]