PHOTOLOSA DEPORTES

México derrota a Polonia 1-0

13 11 17 mx polonia

Fuera del área

Por Jose Antonio Mayoral y Zamora

México derrota a Polonia 1-0

Obligados por las lesiones, tanto Polonia como México presentaron cuadros alternos en su partido amistoso celebrado en Gandsk, según se manejó los polacos solo alinearon cinco titulares, siendo su mayor baja su goleador Lewandosky, mientras que Juan Carlos Osorio, no pudo contar con Héctor Herrera, Edson Laynes, Javier Hernández y Jesús “Tecatito” Corona, situación que lo obligó a ser más con grúñete en su alineación, poniendo a Jesús Corona en la puerta, línea de cinco en la defensa con Miguel Layún, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo, la media con Andrés Guardado como creativo y Jonathan dos Santos con Diego Reyes en la contención, adelante la dupla funcionó pues el gol los anotó Raúl Jiménez a pase de Javier Aquino.

El partido fue muy trabado, con los mexicanos con mayor posesión de balón, pero sin mayores oportunidades de gol, mientras que los polacos mostraron cierto respeto y buscaron jugar al contragolpe, que a pesar de ciertas fallas defensivas de México, no fructificaron.

Por otro lado a los mexicanos les faltó creatividad y recursos para romper el cerco defensivo, pero cuando se brincó no hubo remate efectivo, pues al menos Oribe Peralta tuvo un par.

Por otro lado Juan Carlos se pudo dar el lujo de hacer los seis cambios a los que tienen derecho en este tipo de partidos, así vimos en acción al jovencito Omar Govea que se mostró muy desenvuelto, César Montes que terminó de centro delantero, Néstor Araujo e Hirving Lozano, que en esta ocasión no lució como contra Bélgica.

Hay algunas cosas rescatables de esta gira, pero también siguen los desaciertos defensivos, además del alarmante número de lesionados, como que el trabajo en los entrenamientos, está siendo excesivo. Resumiendo buenos resultados en la mini gira europea, pero no para echar las campana al vuelo.

CELAYA LIDER DEL ASCENSO.

13 11 17 celaya

En los partidos que cerraron el rol regular en la división de Ascenso, Toros de Celaya terminó en el primer lugar con 26 puntos luego de derrotar a Alebrijes de Oaxaca por marcador de 2-0 con anotaciones de Saúl Tolosa al minuto seis, completando el marcador Rodolfo Salinas al 52, el encuentro fue dominado por los bureles que se afirmaron en el liderato, mientras que Alebrijes terminó en quinto sitio.

Bravos de Ciudad Juárez sacó empate a un gol de su visita al “Coruco Díaz” de Zacatepec, con este resultado Bravos termina en segundo sitio y Cañeros en cuarto lugar, por bravos anotó Enrique Díaz y por Cañeros Nicolás Ivanobski… Potros UAEM finalizaron dignamente el torneo al derrotar a Mineros por pizarra de 2-1, mandando a los de Zacatecas al sexto lugar, mineros abrió el marcador con gol de Guillermo Martínez al 17, los potros le dieron la vuelta en el segundo tiempo con anotaciones de Diegos Gama y el veterano sinaloense Joel Huiqui. Por cierto que Sinaloa hizo el 1-2 en el goleo individual pues Guillermo Madrigal es el campeón con 11 goles y Javier Orozco segundo con 10, ambos estarán en la liguilla.

Para esta etapa de liguilla las llaves quedaron de la siguiente manera Celaya va contra Correcaminos con el que empató en el rol regular, Ciudad Juárez enfrentará a Venados de Mérida que le ganó 3-1, Tampico Madero va contra Mineros de Zacatecas que lo derrotó 2-1y Zacatepec contra Alebrijes, cañeros ganó en el rol regular 2-0.

MONTERREY-TIGRES POR EL SUPERLIDERATO.

13 11 17 tigres

Al llegar a su término el regular del torneo de Apertura 2017, hay tres conjuntos con su boleto a la liguilla que son Monterrey, Tigres y América, y seis aspirantes a los cinco boletos restantes en el siguiente orden Morelia, León y Toluca que tienen 26 puntos y su actual posicionamiento es por diferencia de goleo, cierran la lista de aspirantes Necaxa, Atlas y Cruz Azul con 24 unidades, pero los Rayos con más cinco, los rojinegros con más cuatro, por menos uno de los cementeros en diferencia de goles, por lo tanto los juegos que involucran a estos cuadros deberán ser los más disputados, sin embargo el clásico regiomontano entre Rayados y Tigres, es prácticamente una final adelantada, pues cualquiera que sea el resultado, serán el uno y el dos del torneo, además de tratarse de los conjuntos más poderosos de la liga.

El duelo que sostendrán en Aguascalientes Necaxa y Monarcas Morelia es un encuentro entre un ataque poderoso como es el de Morelia, contra la mejor defensa como es la de rayos, apenas 13 goles en contra en 16 partidos, ambos van por el triunfo, el empate puede dejar fuera a Necaxa, pero el triunfo es vital para los dos Morelia para quedar entre los primeros cuatro y Rayos para asegurar su boleto.

Esmeraldas de León recibe al Guadalajara y para evitar complicaciones esta obligado a ganar, chivas no atraviesa por su mejor momento y León lo puede aprovechar.

Diablos Rojos de Toluca recibe en su casa a Xoloscuintles de Tijuana, que está eliminado, pues aunque ganara y sumara 24 unidades y perdieran Rayos Atlas y Cruz Azul su menos cuatro en goleo, lo tiene fuera, pero los luciferes necesitan ganar para evitar sorpresas de última hora.

Esa misma situación es la que viven Atlas y Cruz Azul, están obligados a ganar, si ambos ganan, los cementeros tienen que golear para superar al Atlas, en caso que ambos empaten el boleto será para el Atlas, aunque también en caso de ganar los dos y que Morelia, León o Toluca perdiera, o un empate entre Rayos y Monarcas ambos calificarían.

Atlas enfrentara a Pachuca en el estadio Jalisco, mientras que Cruz Azul va contra Veracruz en el estadio Azul. El resto de la fecha será simplemente de tramite, en Puebla inicia un duelo regional porque se enfrentan Camoteros y Lobos BUAP, en el estadio Corregidora, Gallos Blancos van contra Pumas y cierra el telón Santos contra América, que necesita sacar mínimo el empate para conservar el tercer lugar general.

SINALOENSES EN LIGUILLA.

De 24 jugadores de Sinaloa, enlistados en la primera división, seis de ellos tienen su lugar seguro en la liguilla del torneo de apertura, cuatro de ellos con los rayados de Monterrey, aunque ninguno de ellos es titular, pero más de uno estará en la banca, nos referimos a Marco Bueno, Ángel López, Edgar Reséndez y Ángel López. Jorge Iván Estrada que milita con Tigres y ha tenido poca acción, pero de repente Ricardo Ferretti en estas instancias le da oportunidad.

El nativo de Concordia, Paúl Aguilar titular indiscutible en América de seguro estará sumando otra liguilla. Dos más que tienen posibilidades de estar en esa etapa, son Gerardo Rodríguez y Mario “Mono” Osuna, si como se espera Morelia asegura su boleto. Jesús Isijara y Yosgart Gutiérrez tiene posibilidades con Rayos de Necaxa. Javier Salas puede tener participación si Atlas consigue el boleto, de lo contrario será Rosario Cota con Cruz Azul, el que tenga oportunidad.

SEMIFINALES DE COPA MX.

Como nunca en su historia este torneo ha tenido cambios en su programación, cuya final estaba programada inicialmente para el dos de noviembre, pero nada, por los sismos que afectaron al país, se han movido las fechas una vez y otra también y las semifinales no podían ser la excepción. Monterrey y América, que aspiran a ganar liga y copa se enfrentan en la sultana del norte el miércoles por la noche, favorito el cuadro que dirige Antonio Mohamed, pero los pupilos de Miguel “Piojo” Herrera quieren vengar la derrota de 2-0, que les impusieron los rayados en el torneo de liga.

El otro duelo semifinal entre Pachuca y Atlante se jugará hasta el martes 21 en el paradisíaco puerto de Cancún, para los Tuzos que ya no aspiran a nada en la liga van por el triunfo, para llegar a la final, pero además para seguir en ritmo, con miras a su participación en el Mundial de Clubes. Los Potros de Hierro buscarán seguir siendo el caballo negro del torneo y enriquecer su historia con una copa más.

TRAGEDIA EN ITALIA.

Este será un día de luto en el fútbol italiano, al ser eliminados en el repechaje por Suecia al perder en la ida 0-1 y empatar en la vuelta a cero, para quedar fuera luego de 60 años de estar presente en el magno evento, Italia se une a Holanda, como dos potencias que estarán ausentes en Moscú.

Croacia eliminó a Grecia por un marcador global de 4-1 y Suiza que elimina a Irlanda.

Por Hoy es todo, nos vemos la próxima DM

Columnas de Deportes

México derrota a Polonia 1-0
México derrota a Polonia 1-0

Fuera del área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora
México derrota a Polonia 1-0 Obligados por las lesiones, tanto Polonia c [ ... ]

Gran empate del Tri con Bélgica en ...
Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas

Fuera del Área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas      & [ ... ]

Saltalamacchia, Arozarena y chispa.
Saltalamacchia, Arozarena y chispa.

  Por: chepe Zazueta SALTALAMACCHIA. La firma de Jarrod Saltalamacchia es sin lugar a dudas una de las firmas de ext [ ... ]

Dorados hace lucha por calificar
Dorados hace lucha por calificar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados hace lucha por calificar A una jornada de que culmine el regular,  [ ... ]

COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO Los sinaloenses Rodolfo Cota y Héctor Mor [ ... ]

Clásico de Otoño
Clásico de Otoño

  Zona Mixta Alberto Camacho Sarabia Clásico de Otoño El pasado martes 04 de abril de 2017, escribimos en este espaci [ ... ]

Dorados en picada, tercera derrota ...
Dorados en picada, tercera derrota al hilo

Fuera del area Por jose antonio mayoral y zamora Dorados en picada, tercera derrota al hilo Dorados de Sinaloa sufrió su ter [ ... ]

América gana clásico, Puebla gana a...
América gana clásico, Puebla gana a Rayados

  Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América gana clásico, Puebla gana a Rayados   &nbs [ ... ]

Lo mismo de siempre
Lo mismo de siempre

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Lo mismo de siempre. Este fin de semana nos vamos a extender un poco en este espacio [ ... ]