PHOTOLOSA DEPORTES

Francia gana su segunda copa mundial

16 07 18 francia

Fuera del área

Por José Antonio Mayoral y Zamora

Francia gana su segunda copa mundial

Tuvieron que pasar veinte años y cinco copas mundiales, para que Francia ganara otra vez este preciado trofeo, aunque los galos eran claros favoritos, por haber llegado a la gran final con menos esfuerzos y penurias que Croacia, lo cierto es que todo estaba alineado para su coronación.

Empezando por los errores de apreciación del silbante argentino Pitana, que marcó primero una falta que no era, que derivó en un autogol de Mario Mandzukic, esto al minuto 16. Croacia igualó con un muy buen gol de Iván Perisic al minuto 26, posteriormente Pitana marco un penal bastante dudoso que cobró efectivamente Antoine Griezmann.

En la segunda parte los croatas buscaron emparejar las acciones y fueron víctimas de los veloces contragolpes franceses, culminados en buena forma, al 59 por Pogba y al 65 por Kylian Mbappé, que a sus 19 años es el segundo, con menos años en anotar en un mundial (el primero usted lo sabe fue Edson Arantes do Nacimiento en Suecia 1958), todavía Mario Mandzukic al 69 pone el marcador 4-2, pero fue todo y se impuso la línea maginot defensiva que edificó el conjunto francés, poniendo de relieve que no es necesario tener el control total del balón, sino hacer efectivo el dominio traduciéndolo en goles.

Queda también claro que el fútbol cada día es más atlético y de velocidad física y mental, y que quienes no lo vean de esa manera, se irán rezagando, importante también es hacer notar que tener una alineación base, con un estilo de juego de acuerdo a sus habilidades, es la base del éxito, porque se impone un estilo al contrario y no estar esperando a ver como juegan, para hacerlo en consecuencia, el entrenador Didier Deschamps jugó sus siete partidos con el mismo sistema y ahí fincó su éxito. A propósito Didier es el tercer futbolista que gana la copa del Mundo como jugador y técnico, los otros son Mario Lobo” Zagallo” y Franz Beckenbauer.

Vale la pena señalar que Francia fue el equipo más joven de este mundial con una edad promedio de 26 años, con solo dos elementos mayores de treinta. La nominación del mejor jugador fue para Lukas Modric y el campeón goleador fue el inglés Harry Kane.

TIGRES CAMPEON DE CAMPEONES, 4-0 A SANTOS

En el duelo estelar en Carson, Tigres goleó a Santos por marcador de 4-0 que pudo ser más amplio pues André Pierre Gignac, que falló en el cobro de un penal en los inicios del partido. El dominio del cuadro felino fue abrumador, pues los guerreros ante la salida de su goleador Djaniny Tavares, se vio inofensivo, en cambio los pupilos de Ricardo Ferretti fueron una aplanadora. Guido Pizarro abrió el marcador al 42, Javier Aquino hizo el 2-0 al 45, en la segunda parte Lucas Zelarayán y André Pierre Gignac completaron la cueriza.

NECAXA GANA  SUPERCOPA A MONTERREY

En partido  celebrado en el estadio Stub Hub Center de Carson, California, se jugó el duelo por la supercopa MX, Necaxa se impuso a los rayados de Monterrey por el mínimo marcador de 1-0, partido que tuvo muy poca difusión al coincidir con la final del mundial. El gol que hizo la diferencia fue obra del Córdoba Reyes, joven prospecto de la cantera necaxista. Dan pena ajena los directivos de la federación y los dueños de los equipos al devaluar de tan fea manera estos trofeos.

DORADOS ABRE EN CELAYA CONTRA TOROS       

El próximo viernes 20, arranca el torneo de Apertura 2018 de la liga MX, que abre el fuego en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, casa de los Potros UAEM, que reciben al actual campeón Cafetaleros de Tapachula, que por no cubrir los requisitos, no tuvo derecho a jugar en primera división.

En lo que corresponde a Dorados de Sinaloa, el cardumen tiene un compromiso bastante complicado, cuando enfrente en el estadio Miguel Alemán Valdés a los Toros de Celaya, que tuvo un gran cierre la campaña anterior y es difícil de doblegar en su campo.

En este campeonato participan 15 equipos, por lo que todos los conjuntos descansarán una jornada, por cierto a Dorados, le toca descansar en la segunda fecha.

En el estadio Alfonso Lastras de San Luís Potosí, los ex gladiadores se enfrentan a Mineros de Zacatecas, que ha sido uno de los animadores de la liga en los últimos torneos.

Correcaminos recibe en el Marte R. Gómez al Atlético Zacatepec, uno de los cuadros que más se reforzó para este torneo, cuenta en sus filas a Gerson Marín, Michelle Benítez, Oscar Macías, Ronaldo Cisneros y Jonathan Valdivia, todos llegan del Guadalajara.

Venados de Mérida que ahora traen en sus filas a Martín Zúñiga, Ian Arellano y Bernabé Magaña, recibe en el Carlos Iturralde a Tampico Madero.

Cimarrones enfrenta a Potros de Hierro del Atlante en el Héroe de Nacozari, en el juego más flojo de la jornada.

La fecha se cierra el sábado en Ciudad Juárez, donde Bravos se enfrenta a  Alebrijes que es otro de los que se reforzaron hasta los dientes haciéndose de Luís Alberto Padilla, Diego Martínez, Richard Okunoboro,  Luís Gerardo Venegas, Carlos Rosel y Ángel Adán López, todos con experiencia en primera división, siendo uno de los favoritos. Descansa Leones Negros U de G.

POCO ATRACTIVO EL ARRANQUE DEL APERTURA MX

La primera fecha de la liga MX, se presenta bastante anodino y poco atractivo, para la afición, a una semana escasa finalizar la copa del Mundo ganada por Francia. Sin embargo hay un par de encuentros que podrían resultar interesantes, nos referimos al que sostendrán en Pachuca, los Tuzos y Rayados de Monterrey, lo interesante radica en ver que tanto mejoran los regios con Diego Alonso en el timón y los millonarios refuerzos contratados, nos referimos a Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro entre otros.

Otro que podría resultar interesante es el que sostendrán en Aguascalientes Rayos de Necaxa y Águilas del América, aunque los de Coapa llegarán con dos sensibles bajas, Cecilio Domínguez y Jeremy Jeméz, mientras que los Rayos cambiaron hasta el entrenador, será cuestión de ver quien salió más afectado.

La jornada arranca el viernes 20 en Veracruz, donde los tiburones rojos reciben a los Pumas, cuadros que parecen condenados a navegar de la media tabla para abajo, misma situación que presentan los rojinegros del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro a jugarse en el estadio Jalisco, aunque al parecer a los dueños de estos cuidaros poco les importa pues por lo pronto, no hay peligro de descenso.

Los cementeros regresan al estadio Azteca donde reciben a los camoteros de Puebla, después de las millonarias contrataciones hechas por los cementeros, no resta más que esperar que  arrollen a los camoteros.

Las Chivas rayadas de Guadalajara que estrenan técnico en la persona de Saturnino Cardozo viajan a Tijuana para enfrentar a Xoloscuintles, que en su reducto no son presa fácil y menos cuando el rebaño llega bastante disminuido.

En el estadio universitario de Nuevo León, habrá duelo de fieras, aunque quien sabe, que tan afiladas tendrán garras y colmillos, como sea los discípulos de Ricardo Ferretti tienen para ganar el duelo.

La parte dominical inicia con el enfrentamiento entre Diablos Rojos y Monarcas Morelia en Toluca, los pingos pueden anotarse su primer  triunfo, pues Monarcas que no se reforzó, dejó ir a su goleador Raúl Ruidíaz y pierde poder.

El campeón Santos recibe a Lobos BUAP que fue sotanero general del pasado torneo y que lo más seguro es que siga habitando ese frío e incómodo sitio.

Por Hoy, es todo, nos vemos la próxima DM.

Columnas de Deportes

Francia gana su segunda copa mundia...
Francia gana su segunda copa mundial

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Francia gana su segunda copa mundial Tuvieron que pasar veinte años y cin [ ... ]

SEMIS, FRANCIA-BELGICA Y CROACIA- ...
 SEMIS, FRANCIA-BELGICA Y CROACIA- INGLATERRA

             FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA SEMI [ ... ]

El Tri reprobado 2-0 por Brasil
El Tri reprobado 2-0 por Brasil

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora El Tri reprobado 2-0 por Brasil Por octava vez consecutiva la selección d [ ... ]

Corea califico a México y va contra...
Corea califico a México y va contra vs Brasil

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Corea califico a México y va contra vs Brasil La selección mexicana, reg [ ... ]

México gana a corea, Alemania reviv...
México gana a corea, Alemania revive

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora México gana a corea, Alemania revive No se equivocaron quienes calificaro [ ... ]

Histórico triunfo, México gana a Al...
Histórico triunfo, México gana a Alemania

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Histórico triunfo, México gana a Alemania   Un gran presente n [ ... ]

Gris despedida, apenas 1-0 a Escoci...
Gris despedida, apenas 1-0 a Escocia

Fuera del area
Por José Antonio Mayoral y Zamora
Gris despedida, apenas 1-0 a Escocia      &n [ ... ]

Santos se corono en el infierno
Santos se corono en el infierno

Fuera del area
Por José Antonio Mayoral y Zamora
Santos se corono en el infierno
Guerreros de Santos Laguna, se cor [ ... ]

Santos gana el primer round a Toluc...
Santos gana el primer round a Toluca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora
Santos gana el primer round a Toluca    &n [ ... ]