Cheche Zazueta 640x480

 

Por: Chepe zazueta

Culiacán, sin.- como todos los años a la hora de seleccionar y anunciar los refuerzos para la serie del caribe, se quedan peloteros fuera del equipo, que representa a la lmp, que lucen como buenas opciones.

En lo personal nos hubiera gusta ver a álex gonzález (jardinero de los mayos), esteban haro (lanzador de los mayos), solo por mencionar un par.

Cada aficionado y colega, muy en su derecho tienen y expresan sus opciones.

Sin embargo es benjamín gil, el manager en esta ocasión y la lmp a  través de su presidente omar canizalez los responsables de esta labor.

Y por los que se ve gil, a la hora de armar el equipo pondera por el picheo al seleccionar a: barry enright, rolando valdez, ryan kussmaul, nick struck, miguel peña, daniel moskos e isidro márquez, todos de reconocida calidad.

Luego, al seleccionar al receptor gabriel gutiérrez, el primera base jesse castillo,  al versátil walter ibarra, chris roberson y sebastian valle le dan una reforzada a la defensiva y al corrido de bases.

Además que conste que de estos últimos refuerzos no hay ningún “mocho” a la hora de batear. Teniendo como característica principal en ser bateadores de mucho contacto; salvo valle que le imprime más poder a su swing.

En resumen, benjamín gil, seguirá con la tendencia, el estilo de peloteros y juego que lo llevó al campeonato: picheo, defensiva y agresivo corrido de bases y béisbol de fundamentos.

Benjamín gil. Podrá no gustarnos a muchos su manera de comportarse, de expresarse, pero de que benjamín gil es sinónimo de campeonatos no cabe la menor duda.

El béisbol como todos los deportes profesional se trata de resultados y vaya que benjamín los ha conseguido.

Son 6 los campeonatos de benjamín gil ligado a tomateros de culiacán: 4 como jugador y ahora 2 como manager; sin dejar de mencionar que también ha sido campeón de serie del caribe y de serie mundial. Ahí nomás para el gasto.

Mayos. Mis respetos para la directiva y afición de los mayos de navojoa. En el mercado de acción más reducido de la liga. Ya que al sur tienen cerca a los cañeros. Todavía más cerca hacía al norte a los yaquis.

Con directivos como víctor cuevas valenzuela y lauro villalobos, que pareciera que se clonan para atender al club con eficacia desde varios puestos. Mantiene a los mayos de navojoa en plan protagónico casi todos los años.

Es cierto muy pocos se acuerdan de los segundos lugares. Pero para este servidor es una oportunidad para reconocer a la organización que ha disputado 12 finales. Y que a pesar de los pesares mantienen el espectáculo de la lmp en la perla del mayo cuando otras plazas no han podido.

Lo que si es más que evidente y desde hace años, que la casa de los mayos, ya no está a la altura de la afición que merece un espacio acorde a los tiempos y al espectáculo que presente la  lmp.

¿por qué si en hermosillo hubo el apoyo, en obregón también, en navojoa no ha existido? Está raro eso. Es una deuda pendiente de los gobiernos del estado de sonora y del municipio de navojoa.

Más de los mayos. Con esta nueva final perdida, ya son 10 que han perdido de 12 que han participado. Además de que siguen sin conocer la victoria en un juego de siete de serie final.

En la temporada 1988-89 contra mexicali, derrota en juego siete contra venados en la temporada 1997-98, contra naranjeros en la 2013-14 ya hora contra tomateros.

Jesse castillo. Clase de pelotero. No sé ustedes. Pero al menos a un servidor me deba la impresión que en cada uno de los turnos de la serie final, el jesse castillo, iba a pegar un tablazo.

Amenazadora su presencia siempre ahí en el plato, pero más en este serie final que es ahí donde se separan los hombres de los infantes.

Otros peloteros de los mayos que ya sabíamos de lo que eran capaces sin embargo se ocupa este tipo de escaparate para encumbrase aún más: álex gonzález, paul león, esteban haro y el lesionado alan sánchez. Clase de peloteros.

Gracias que dios los siga bendiciendo.

Columnas de Deportes

Toluca, Guadalajara y Lobos son lí...
Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes Diablos Rojos de Toluca con [ ... ]

SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CEL...
SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA Sin la presencia de su técnico Diego [ ... ]

EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE...
EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE CLAUSURA

                      &nb [ ... ]

América 13 títulos, Cruz Azul 10 se...
América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos En la peor final jugada por Cr [ ... ]

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]