*Tomateros no se “duermen en sus laureles”

*Se fue Cantú; llegan dos cubanos y un panameño

*Bundy, el manager récord

Por: Carlos  SILVA

En plena recta final de la primera vuelta de la temporada 2013-2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva del equipo Tomateros de Culiacán se vio obligado, por las circunstancias, a realizar varios cambios en el roster guinda.  La afición espera de estos movimientos un equipo más agresivo, ofensivo y sobre todo, competitivo.

A nueve juegos de que concluya la primera mitad del rol (incluido el juego de anoche), los guindas ocupaban el quinto puesto, a 6 juegos del líder Hermosillo y con foja de 12-13.

En voz de su gerente deportivo, Ray Padilla y del manager Lino Rivera, el club anunció que le dieron las gracias al italiano Alex Liddi. A cambio, contratan a los cubanos Johan Limonta y al novato Aledmis Díaz, de quien se mencionan muchas cosas buenas, sobre todo su bateo. Incluso, la directiva comenta que vendrán scouts de Grandes Ligas a visorearlo. El panameño es Luis Durango, quien es jardinero e incluso debuto anoche, en el primero de la serie ante Mayos de Navojoa.

Limonta puede cubrir primera base o tercera. De hecho, es la posición que cubrirá, ante la salida de Liddi. Por su parte, el novato Díaz, de 22 años; se ocupara de la segunda, o el campo corto, que cubre “Cochito” Cruz.

Díaz sostuvo práctica en el estadio, el martes por la tarde. En tanto que Limonta, se espera que se incorpore al equipo el jueves.

El que tuvo que partir de emergencia a la Cd. de México, fue el tamaulipeco Jorge Cantú. Los motivos no fueron revelados, sin embargo Padilla dijo en conferencia de prensa que fue una “situación muy delicada y tiene que estar presente”. Lo más probable, es que Cantú no regrese, aceptó.

Y mientras todos estos cambios y ausencias “meten” en un predicamento a la directiva guinda, el equipo navega debajo de media tabla. Y la verdad, no se ve por donde, le den alcance a los Naranjeros de Hermosillo o cuando menos, que representen una serie amenaza para los ocupantes de las primeras tres posiciones.

El último cambio en el roster, fue la salida momentánea de Refugio “Cuco” Cervantes, quien por lesión en una rodilla, paso a lista de inactivos. Su lugar lo ocupa desde anoche el jardinero Joey Meneses, pelotero que por cierto, es nativo de esta ciudad.

El caso de Cantú el club lo manejo con mucha discreción, en virtud de lo que ellos conocen y no quisieron revelar.

Estamos de acuerdo, el pelotero merece respeto. Pero la afición también. El propio Ray Padilla dijo en la conferencia de prensa que el pelotero tendrá que dar mayor información. Lo cual puede ocurrir este mismo miércoles.

La directiva confirmó también que el pitcher relevista Ryan Buchter abandonará al equipo, al concluir la primera vuelta. Es decir, en la serie contra Hermosillo, allá en la capital. Lo mismo ocurrirá con el jardinero central Matt Angle.

Y a todo esto, pues agréguele que Mustellier anda resentido de una lesión, al igual que “Cuco” Cervantes.

En fin, el club prepara más cambios. “No se han dormido en sus laureles”, ojalá y todo le funcione. El fin de la primera vuelta esta, precisamente ahí, a la vuelta de la esquina.

****

Lorenzo Bundy, manager de los Mayos de Navojoa y ex jugador de los Tomateros de Culiacán se presentó anoche a dirigir, como el segundo timonel activo con más juegos dirigidos y tercero en victorias. En ambos casos, el amo y señor de estos departamentos es Francisco “Paquín” Estrada.

Usted podrá conocer más a detalle, en nota por separada que preparamos con apoyo del maestro Guillermo Gastelum Duarte, quien nos facilitó estadísticas. Todo ello recopilado en su libro “Managers del Beisbol Costeño”, de reciente publicación.

Bundy figura en los récords al lado de timoneles como “Paquín” y Benjamín “Cananea” Reyes. Ambos, curiosamente, ganadores de cetros en las Series del Caribe.

El alto mando del equipo sonorense fue el foco de atención, por parte de la prensa, quienes recogieron sus impresiones, antes del primero contra Culiacán. Accesible y bromista, el nuevo coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles citó en sus entrevistas que él no sabía de esos récords, hasta que un periodista le preguntó la semana pasada, en Mazatlán.

Cada victoria o derrota, forman parte ya de una página más en la carrera del norteamericano. Y de la Liga también. Enhorabuena para Bundy.

 

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]