HECTOR LEY LOPEZ

*Habla el presidente del equipo Tomateros de la eliminación en repesca

*”Ya no podemos seguir así, siendo eliminados en repechaje”

*”Todas las fallas son nuestras (directiva)”, señaló

*”El golpe de timón era necesario. El bateo estuvo mal casi toda la temporada

*Que Cancel se fue en buenos términos, Benjamín Gil no está descartado

*Arrancan las Semifinales, Cañeros y Venados favoritos

Por: Carlos SILVA

No sin antes aceptar que la eliminación de Tomateros en la serie de repesca a manos de Charros de Jalisco “fue un fracaso” y que toda la culpa es de ellos como directivos pues los resultados no fueron los que se esperaban, Héctor Ley López Presidente del club monarca de la LMP aseguró a la afición que de inmediato habrá reestructuración del equipo, que un mes habrá noticias (a más tardar) y que nadie tiene el lugar asegurado, aunque no descartó el regreso de Benjamín Gil como manager para la próxima campaña.

En una conferencia de prensa, motivada luego de la eliminación del martes por la noche en el 6to juego de la serie de playoffs y debido a que no pudo atender a la prensa deportiva pues los ánimos no estaban para ello, el propietario del equipo dio la cara a nombre de la directiva, para “analizar y comentar” lo que según él y la directiva, fueron los motivos por los cuales eliminaron a sus Tomateros.

Primero que nada reconoció que el bateo nunca funcionó, que nunca tuvieron en la alineación a un Cuarto Bat de poder, como debe ser. Pero también dijo y reconoció que como parte del resultado fue que el pitcheo de relevo les falló a la “hora cero”.

Ley López rechazó que toda la culpa fuera del bullpen y se defendió cuando citó:

“No nos hacemos locos…todas las fallas son de nosotros (como directiva)”.

Sin embargo fue enfático al señalar que tampoco por que perdieron “de la noche a la mañana vamos a desmantelar el equipo”.

“No, de ninguna manera. Analizamos lo sucedido. Dimos un golpe de timón después de ese cuarto partido (el de la paliza 11-1), pero sin duda, los relevistas nos fallaron”.

Ley López se refirió que pese a haber despedido al manager Robinson Cancel, después de esa estrepitosa derrota, los términos con él quedaron bien. Incluso comentó que se le cumplió su acuerdo económico, que no se le debe nada.

Sobre este cambio estableció que este fue motivado por que hubo “mucho titubeo” y que “todo se fue descomponiendo” y algo se tenía que hacer y normalmente, estos movimientos (de manager) se tienen que dar. Es decir, que eso sucede en cualquier equipo en este tipo de circunstancias.

Pese a la eliminación señaló que “está contento con los muchachos”, y que después del partido se acercó a ellos y les demostró su apoyo.

“No echamos en saco roto nada. Tampoco evadimos la responsabilidad. Claro que habrá cambios, pero no nos hacemos locos. Vamos por todas las canicas”, dijo el presidente del club durante la conferencia de prensa en la cual se hizo acompañar de toda la directiva, menos del manager Oscar Robles y del cuerpo técnico.

Ahí estaban sus hermanos Marcos y Diego Ley López, así como Mario Valdez responsable del área deportiva y Jaime Blancarte, asesor de la presidencia.

Ley López comentó que la eliminación fue un golpe muy doloroso, añadiendo que saben que la etapa de repechaje es la que más se ha complicado en las últimas temporadas, y por lo tanto enfocarán los esfuerzos en superarla lo mejor posible.

 “Aún no hay un análisis concreto; hemos tenido un buen desempeño en las últimas tres temporadas,  sin embargo, en los repechajes nos ha ido mal y ahí es donde nos debemos de enfocar para saltarlo de la mejor manera. La eliminación es un golpe muy doloroso para la organización, porque no planeamos para tener una temporada regular, sino que planeamos para llegar al campeonato”, resaltó.

Añadió que Tomateros está consciente de la gran responsabilidad que tiene con la mejor afición del beisbol mexicano y que se harán los movimientos necesarios para poder seguir brindando el espectáculo que la afición merece.

“Estamos aquí porque tenemos una gran responsabilidad, esto es un legado de nuestro padre, por lo que no estamos aquí solo para entretenernos, sino que queremos mejorar la historia de este legado”, finalizó.

Prometió noticias y los primeros cambios a más tardar en un mes.

Al tiempo.

Mientras tanto a ver a Cañeros, Venados, Charros y Yaquis en semifinales, que inician este viernes.

CAÑEROS Y VENADOS, FAVORITOS PARA AVANZAR A LA FINAL

Mochis

Cañeros y Venados son los equipos favoritos para avanzar a la Gran Final de la LMP, cuando reciban en casa los partidos de semifinales, llevando como rivales a Yaquis y Charros respectivamente. El primero por su ofensiva, la cual lo metió de lleno a la pelea y ha sido la más oportuna de la postemporada; y los rojos del puerto por tener en sus filas al mejor staff de lanzadores, ocupando los primeros lugares en efectividad.

Yaquis de Ciudad Obregón se medirá ante Cañeros de Los Mochis a partir de esta noche en el Estadio Emilio Ibarra Almada, luego de terminar en cuarto sitio como “mejor perdedor”; mientras que Charros de Jalisco hará lo propio visitando a Venados de Mazatlán.

Mochis iniciaran esta serie como locales, siendo quizá el equipo más enrachado de los cuatro presentes, tras firmar una gran segunda vuelta y sobreponerse a un complicado arranque de campaña.

Los verdes dieron cuenta de Naranjeros en repesca (4-2), demostrando que son un conjunto contundente con el bate y afilado tanto en defensa como pitcheo.

Mazatlán dio cuenta de Obregón en la única serie que se fue a siete encuentros, mientras que Jalisco superó en seis a Culiacán.

CHARROS CERRO SU PREPARACION Y DEFINE ROL DE LANZADORES

IMG 0853

Los Charros de Jalisco han cerrado su preparación para medirse a los Venados de Mazatlán en el arranque de las Semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), llave que arrancará este viernes a las 20:00 horas locales (21:00 tiempo del Centro) en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

La mañana de este jueves, la novena albiazul sostuvo una práctica en el campo de Academia y Museo del Beisbol de Sinaloa, de Culiacán –en la cual se pudo respirar un muy buen ambiente- para luego regresar a su hotel, comer y emprender el viaje de 2 horas por carretera a Mazatlán, donde ya descansan para su importante compromiso de Playoffs.

“Todo equipo merece su respeto, son equipos que han peleado duro toda la temporada y por eso están donde están (Semifinales). Mazatlán y nosotros, durante el torneo regular, tuvimos series muy peleadas y seguramente ahora no será la excepción”, dijo tras la práctica el tercera base de Charros, Agustín Murillo.

 “(En la práctica) hubo relajación, no hay esa adrenalina del juego, mientras sea hora de diversión y poder gozar un rato… es un equipo muy padre, con mucha armonía y eso se refleja en el terreno de juego”, agregó el “Guty”.

La novena jalisciense viene de eliminar al vigente campeón del beisbol invernal mexicano, Tomateros de Culiacán, situación que coloca a los albiazules como aspirantes a llegar a la Final, sobre todo por el poderío ofensivo que mostraron ante los culichis, a los que se impusieron en la serie de Repesca por 4 juegos a 2.

Del mismo modo, el staff de coaches ha dado a conocer su rotación de serpentineros abridores para la serie ante los porteños y será Orlando Lara quien suba a la lomita para el Juego 1; Will Oliver, Marco Tovar y José Pablo Oyervidez completan el line up de lanzadores por Jalisco para iniciar contra Mazatlán.

ELIAN LEYVA, LANZADOR DEL AÑO, RECIBIO EL 90 POR CIENTO DE VOTOS

Elian Leyva 1

GUADALAJARA, Jalisco; enero 10 2019.- El serpentinero cubano, Elian Leyva, ha sido galardonado con el Premio al Pitcher del Año en la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico luego de recibir más del 90% de los votos de la prensa especializada.

El derecho obtuvo 106 sufragios de 117 totales y superó a Manny Barreda y Jaime Lugo que apenas sumaron 4 elecciones, mientras que Marco Carrillo contabilizó 3 votos.

En su primer año vistiendo la franela de los Charros de Jalisco, Elian Leyva Delgado conquistó la Triple Corona de pitcheo en el beisbol invernal mexicano, logro que ningún lanzador conseguía desde la campaña 2003-2004; el caribeño finalizó la temporada regular encabezando los departamentos de porcentaje de carreras limpias, juegos ganados, ponches y el whip.

Previo a que Leyva fuera nombrado como pitcher del año, habló sobre la oportunidad que tenía de adjudicarse el nombramiento y estas fueron sus palabras, “para mi es un gran orgullo en mi carrera, nunca he tenido la posibilidad de ganar un premio así, como tampoco lo había tenido de ganar la triple corona, y nada sí viene bienvenido sea y creo que todos los que estamos compitiendo por eso tienen que sentirse orgullosos por la temporada que han tenido”.

Tras su destacada actuación con Jalisco, Elian regresará a los Estados Unidos, en donde formará parte del campamento primaveral con su organización, los Atlanta Braves, y será en dicha novena donde busque conseguir el sueño de debutar en las Grandes Ligas.

Columnas de Deportes

GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A T...
GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0      &n [ ... ]

Toluca, Guadalajara y Lobos son lí...
Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes Diablos Rojos de Toluca con [ ... ]

SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CEL...
SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA Sin la presencia de su técnico Diego [ ... ]

EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE...
EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE CLAUSURA

                      &nb [ ... ]

América 13 títulos, Cruz Azul 10 se...
América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos En la peor final jugada por Cr [ ... ]

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]