OGRADYLE GANO A TOMATEROS

+No pudo ganar Culiacán ni con Barreda, su mejor carta en el pitcheo

+Pierde “Manny” cadena de 4 triunfos sin derrota; ya lanzó Jaime García

+Culiacán aún encabeza la Tabla General, pero sólo por 1 juego de ventaja

+Charros, con susto en la novena, le repite dosis a Venados: 7-6

+Cañeros repite el truco a Mayos y asegura serie.

+Águilas emparejan serie con jonrón de O’grady: 5-3 a Yaquis

Con rally de cuatro en la séptima entrada los Naranjeros de Hermosillo dominaron a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 7-2, en el segundo encuentro de la serie que se celebra en la casa de la Nación Guinda. Fue esta la séptima victoria consecutiva de los visitantes, quienes encabezan solos la tabla de posiciones de la LMP. Culiacán se ubica en tercer lugar, a 2 juegos de distancia.

En la primera entrada con dos out fuera y corredores en primera y segunda, Dustin Geiger conectó sencillo al jardín izquierdo para traer la de la quiniela para los visitantes.

La respuesta fue rápida ya que José Manuel Orozco se encargó de emparejar el encuentro con su segundo cuadrangular de la temporada en el tercer rollo.

En la cuarta Geiger puso la de la ventaja para los sonorenses con jonrón solitario por el izquierdo.

Tony Campana conectó triplete para abrir la quinta por Hermosillo; posteriormente, vino Cesar Salazar con elevado de sacrificio que puso el 3-1.

En el séptimo capítulo Francisco Peguero pegó doble con las bases repletas y movió la pizarra a un 5-1. Domonic Brown hizo lo propio al producir la sexta para Naranjeros con sencillo y finalmente Irving Lopez dio hit remolcador para el 7-1.

En la parte baja del octavo capítulo los guindas llenaron las bases con sencillos consecutivos de Issmael Salas y Orozco, y base por bola a Alexis Wilson, agregando una rayita gracias a sacrifly de Ian Miller.

Manny Barreda se llevó el primer descalabro de la campaña al recibir tres carreras en seis capítulos de labor. Dennis O'Grady se anotó el triunfo con apertura de 6.2 innings de cuatro hits y una carrera.

Este jueves se jugará el tercero del compromiso; el play ball se cantará en punto de las 19:35 horas con Arnold León en la loma de los disparos ante José Samayoa.

HMO: Dennis O´Grady, Jaime García (7), Raúl Barrón (9) con César Salazar; CUL:  Manny Barreda,  Derrick Loop (7), David Goforth (7), José Carlos Medina (7) con Alí Solís, Alexis Wilson (8)

EQUIPO                             123          456         789         C             H            E

HERMOSILLO (26-20)     100         110         400         7             13           1

CULIACÁN (27-19)          001         000         010         2             7             0

PG: Dennis O´Grady (3-1), PD: Manny Barreda (4-1).

JONRONES. HMO. Dustin Geiger (1). CUL: José M Orozco (2).

UMPIRES. HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Eder García. 3B: Jaime Gutiérrez.

CAÑEROS REPITEN EL TRUCO A MAYOS Y AMARRAN SERIE

mochis

NAVOJOA, Sonora; 5 de diciembre de 2018.- La ofensiva puso su parte y desde la loma, Jonathan Castellanos aportó para que por segunda noche consecutiva los Cañeros de Los Mochis le pusieran el cascabel al gato, triunfo este miércoles por la noche con pizarra de 7-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Resultado con el que los verdes amarran la serie y les permite alejarse de la última posición en el standing de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

No esperaron mucho los Cañeros para hacerle daño a Robert Carson (0-1), abridor de los Mayos, a quien le hicieron tres carreras en la segunda tanda.

Esto fue luego de que tras dos bases con un out, Jonathan Jones produjo una carrera con sencillo y las otras dos “rayitas” llegaron con doblete de Isaac Rodríguez.

Fue en la sexta entrada que se sentenció el triunfo visitante al armar rally de tres carreras, en donde dos entraron con doble de Leandro Castro y otra anotación más con sencillo de Jesús Arredondo.

Para cerrar su cuenta, los visitantes anotaron de nuevo en el noveno rollo con imparable de Diory Hernández, anotando Jonathan Jones.

Los Mayos habían logrado la carrera de la quiniela en la primera entrada gracias al sexto jonrón en la campaña de Víctor Mendoza.

Las dos últimas de los Mayos llegaron con el undécimo jonrón de Jovan Rosa ante Daniel Duarte, esto en el octavo capítulo.

El abridor verde Ariel Peña salió del encuentro tras lanzar dos entradas un tercio de tres hits y una carrera, con tres bases y un ponche. Dejó la loma tras recetar pelotazo a Jovan Rosa en la cabeza en la parte baja de la tercera entrada.

El ganador resultó Jonathan Castellanos (3-1) con relevo de tres episodios y dos tercios de tres hits y una carrera, regalando tres bases y ponchando a uno.

El derrotado fue Robert Carson (0-1) luego de llevarse seis anotaciones con siete imparables en cinco tandas completas y tres bateadores de la sexta, con dos pasaportes y par de “chocolates” recetados.

MOC: Ariel Peña, Jonathan Castellanos (3), Andrés Ávila (7), Fabián Cota (8), Daniel Duarte (8), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez: NAV: Robert Carson, Oswaldo Martínez (6), Robinson López (7), Juan Robles (9), Esteban Haro (9) con Fernando Flores.

EQUIPO                           123            456         789     R   H    E

Los Mochis (20-26)        030          003         001     7   12   0

Navojoa (20-25)             100          000         110     3    8    0

PG: Jonathan Castellanos (3-1), PD: Robert Carson (0-1). JONRONES. NAV: Víctor Mendoza (6), Jovan Rosa (11).

UMPIRES.- HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Daniel Rubio.

OTRA DERROTA DE VENADOS ANTE CHARROS, ASISTE LA AFICION LUEGO DE CLAUSURA: 7-6

+El club abonó al adeudo con el Ayuntamiento

AMADEOCharros pero con susto en la 9na

MAZATLAN, Sinaloa; 5 de diciembre 2018. Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Venados de Mazatlán, luego de vencer apretadamente 7-6 a los sinaloenses en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal en el segundo encuentro de la llave.

La afición volvió a ingresar al estadio luego de una suspensión. El club pagó parte de su adeudo al Ayuntamiento de Mazatlán y éste a su vez, retiró la clausura de las taquillas.

El zurdo de Tijuana, Marco Tovar, tuvo una labor de 5 innings completos en su apertura con los albiazules, le pegaron 5 imparables y sólo toleró una carrera; como relevistas jaliscienses tuvieron participación Linder Castro, José Oyervidez, Manuel Flores, Humberto Castellanos y Chad Gaudin.

Con los Venados, el tijuanense Oscar Verdgudo apenas logró lanzar por una entrada y dos tercios, tiempo en el que recibió 5 hits y le anotaron 3 carreras; en el relevo porteño vieron acción José Daniel Guerrero, Carlos Morales, Manny Corpas y Brandon Cunniff.

Apenas en el arranque del juego, Amadeo Zazueta puso al frente a la visita, gracias a un poderoso cuadrangular que se fue por el izquierdo.

En el inicio de la segunda, Charros timbró un par de carreras más; teniendo casa llena, Dan Robertson mandó al plato a Cody Decker, quien se estrenó con Jalisco pegando un doblete; después, vendría un elevado de sacrificio de Zazueta para que con pisa y corre en la tercera, pudiera anotar el 3-0 Gabriel Gutiérrez.

Los locales acortaron distancia en el cierre de la cuarta, el “Chato” Vázquez conectó sencillo, Alex Liddi con doblete envió hasta tercera a Vázquez y con una rola de Asael Sánchez al cuadro, pudo anotar el veterano el 3-1.

Para el sexto episodio, Charros de Jalisco montó un rally de 4 carreras; el 4-1 llegó gracias a un jonrón de Gutiérrez, el 5-1 lo produjo Zazueta con sencillo y anotó Carlos Figueroa y en error de tiro de Fabela a Liddi poner fuera a Robertson, el estadounidense pudo irse hasta el home y timbrar la sexta; el 7-1 lo produciría “Manny” Rodríguez con elevado de sacrificio y así pudiera cruzar el pentágono Zazueta.

En la conclusión del séptimo rollo, Jesús Fabela produjo la segunda rayita de los Venados, misma que marcó Asael Sánchez, quien previamente había bateado un doblete.

En la novena baja, Mazatlán timbró cuatro de carreras más, mismas que llegaron ya con dos outs en la pizarra; primero, Kenny Wilson bateó sencillo y pudo mandar al plato a Ricardo Valenzuela y D’Arby Myers y después, con triple de Edson García anotaron Fabela y Wilson, para definir el marcador en 7-6 a favor de Charros.

Este jueves se disputará el tercer juego de la serie, en el que Charros de Jalisco buscará barrer a los Venados de Mazatlán en el propio patio sinaloense; los serpentineros anunciados para abrir son Orlando Lara y Walter Silva, por visitantes y locales, respectivamente.

JAL: Marco Tovar, Linder Castro (6), José Oyervides (7), Manuel Flores (8), Humberto Castellanos (9), Chad Gaudin (9) con Gabriel Gutiérrez; MZT: Óscar Verdugo, Daniel Guerrero (2), Carlos Morales (6), Manny Corpas (8), Brandon Cunniff (9) con Ricardo Valenzuela

EQUIPO               123         456         789         C             H            E

Jalisco                   120         004         000         7             15           1

Mazatlán             000         100         104         4             10           1

PG: Marco Tovar (2-1, 3.10, PP: Oscar Verdugo (0-1, 8.10), SV: Chad Gaudin (2). HR: Amadeo Zazueta (4), Gabriel Gutiérrez (3). UMPIRES. HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

EMPAREJAN AGUILAS SERIE A YAQUIS CON JONRON DE OGRADY: 5-3

MEXICALI GANA 05 DIC

MEXICALI, BC 5 de diciembre de 2018. Batazo de 3 esquinas de Brian O ‘Grady en la séptima entrada, produjo 2 carreras para dar la victoria a Águilas de Mexicali 5 carreras a 3 sobre Yaquis de Cd. Obregón, para empatar la serie.

Los dueños de la casa se presentaron en el marcador en su primer turno, Brian O ‘Grady y Yuniesky Betancourt con batazos al cuadro, enviaron al plato a Chris Roberson Y Ramón Ríos al pentágono, para tomar la delantera 2 carreras a 0.

En la parte alta del segundo episodio, Yaquis cerró el partido con anotación de Cheslor Cuthbert, colocando el score 2 carreras a 1, el inicialista Javier Solano metió el brazo ponchando a Armando Araiza, cuando la del empate se movía en la intermedia.

En el cierre de la segunda entrada, Xorge Carrillo (2) conectó largo cuadrangular que superó la barda del prado izquierdo para retomar la ventaja de 2 carreras, al mover la pizarra 3 carreras a 1.

La tribu continuaba dando pelea en el partido, al anotar su segunda carrera en el cuarto capítulo, Yordani Linares encontró a Dustin Martin en la intermedia para enviarlo a la registradora con sencillo al jardín central, cerrando el partido 3 a 2.

La lluvia se hizo presente durante las primeras entradas, hasta que los oficiales decidieron detener el juego después de jugarse la parte alta de la quinta entrada, con ventaja para Los Caballeros Águilas.

Después de una suspensión de más de una hora las acciones continuaban, y fue en la séptima entrada cuando Yaquis empató el partido, con sencillo de Dustin Martin enviando al plato a Juan Carlos Gamboa, con la igualada a 3 carreras.

Mexicali encontró respuesta muy rápido al anotar en par de veces, cuando Brian O ‘Grady conectó triple sobre la cabeza del jardinero central, para dejar el marcador final 5 carreras a 3, Chris Roberson y David Harris cruzaron el plato.

Javier Solano inició por Águilas de Mexicali, lanzando por espacio de 5 entradas de 5 inatrapables, 2 anotaciones de las cuales una fue limpia y 6 abanicados.

Al relevo llegaron Michel Devine con 1 1/3 de entradas con un chocolate, seguido de Raudel Lazo con un bateador, 1 imparable y 1 carrera, seguido del ganador Anthony Carter (2-0) y Jake Sánchez (12) con el salvamento.

Yaquis envió a Carlos De León, quien laboró por 4 entradas, 6 hits, 3 anotaciones, Marco Duarte (0-1) fue el primer relevo con 2 1/3 entradas, 2 inatrapables y 2 anotaciones, Jesús Anguamea y Fabián Williamson continuaron sin novedad.

La serie se decide en el último de la serie, donde se ha anunciado el duelo entre Rolando Valdez por Mexicali, Yoaner Negrín lo hará por Cd. Obregón, en partido programado a las 19:30 horas.

OBR:  Carlos De León, Marco Duarte (5), Tomás Solís (7), Jesús Anguamea (7), Fabián Williamson (8) con Armando Araiza; MXL: Javier Solano, Michael Devine (6), Raudel Lazo (7), Anthony Carter (7), Jake Sánchez con Xorge Carrillo.

EQUIPO                           123            456         789         R             H            E

Obregón (25-21)           010           100         100         3             8             1

Mexicali (21-24)            210            000         20X        5             10           2

PG: Anthony Carter (2-0), PD: Marco Duarte (0-1). SV: Jake Sánchez (12). JONRONES. MXL: Xorge Carrillo (2). UMPIRES. HP: Demián Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Abraham López. 3B: Marco Nava.

Tabla de Posiciones. Liga Mexicana del Pacífico.

Temporada 2018-2019 Segunda Vuelta

EQUIPO               G            P             Ptje       JV           Casa      Visita   U10         Racha

Hermosillo          8             3             .727       ---           3-0        5-3         8-2         G7

Jalisco                   7             4             .636       1.0          1-2        6-2         6-4         G2

Obregón             7             4             .636       1.0          4-2        3-2         6-4         P1

Culiacán               6             5             .545       2.0          4-4        2-1         5-5         P2

Los Mochis         5             6             .455       3.0          1-2        4-4         4-6         G2

Mexicali               4             7             .364       4.0          3-5        1-2         4-6         G1

Mazatlán             4             7             .364       4.0          3-5        1-2         4-6         P2

Navojoa              3             8             .273       5.0          1-4        2-4         3-7         P2

CLASIFICACION GENERAL. Suma ambas vueltas.

EQUIPO               G            P             Ptje      JV            Casa      Visita    U10        Racha

Culiacán               27           19           .587       ---           14-10    13-9       5-5         P2

Hermosillo          26           20           .565       1.0          14-8      12-12     8-2         G7

Obregón             25           21           .543       2.0          12-10    13-11     6-4         P1

Jalisco                 22             24           .478       5.0          12-10    10-14     6-4         G2

Mazatlán             22           24           .478       5.0          13-11    9-13       4-6         P2

Mexicali               21           24           .467       5.5          13-11    8-13       4-6         G1

Navojoa              20           25           .444       6.5          12-11    8-14       3-7         P2

Los Mochis         20           26           .435       7.0          9-13      11-13     4-6         G2

JUEGOS PARA HOY. Hermosillo en Culiacán, Jalisco en Mazatlán, Cd. Obregón en Mexicali y Los Mochis en Navojoa.

JUEGOS PARA EL VIERNES. Culiacán en Cd. Obregón, Mazatlán en Los Mochis, Navojoa en Hermosillo y Mexicali en Jalisco.

Columnas de Deportes

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]