05 12 18 hermosillo

+Hermosillo le ganó el primero a Culiacán 5-3; 6ta victoria al hilo de los sonorenses

+Antonio Lamas destaca con 2 dobletes productores

+Sergio Romo salva su primer juego en triunfo de Charros sobre Venados, a puerta cerrada: 4-1

+Ayuntamiento de Mazatlán clausura taquillas del estadio, sin permiso para vender alcohol

+Santiago Gutiérrez pinta de blanco a Mayos: Cañeros 2-0, jonrón de Esteban Quiroz

+Con ataque letal en la quinta, Yaquis 6-1 sobre Águilas

Por: Carlos SILVA

Ataque de 5 anotaciones en la tercera entrada, ante los disparos del abridor y derrotado Héctor Daniel Rodríguez (1-5), fue más que suficiente para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran por pizarra de 5-3 a Tomateros de Culiacán, al iniciar ambas novenas serie en casa de los guindas. Fue el sexto triunfo al hilo de los sonorenses, racha que los mantiene empatados en la cima junto con Yaquis de Ciudad Obregón con foja de 7-3.

Fue en ese episodio donde prácticamente el zurdo de Culiacán fue asaltado por los visitantes, triunfo apuntalado por jonrón con las bases llenas del norteamericano Dominic Brown. Partido definido desde el primer tercio del partido, donde la ofensiva guinda ya nada pudo hacer para alcanzar al líder del circuito en esta segunda vuelta.

Los visitantes atacaron en la tercera entrada llenando las bases con solo un out fuera; Dustin Geiger negoció pasaporte y de caballito llegó la de la quiniela. Después Domonic Brown conectó grand slam para poner la pizarra 5-0.

En la quinta Tomateros rompió el cero con sencillo de Sebastián Elizalde, seguido de doblete productor de Antonio Lamas.

En el séptimo rollo Lamas repitió la dosis al pegar el segundo doblete de la noche y llevar al plato a Elizalde quien había llegado a la inicial gracias a error del tercera base.

Andy Wilkins se encargó de disminuir la desventaja a dos con cuadrangular por todo el derecho en el octavo capítulo.

En el noveno rollo Elizalde y Lamas ligaron imparables; con ello colocaron corredores en primera y segunda con un out. Sin embargo, los guindas no lograron concentrar y la pizarra se mantuvo 5-3 a favor de los sonorenses.

Héctor Daniel Rodríguez sufrió la derrota al recibir cinco carreras en cuatro entradas de labor. Juan Pablo Oramas se anotó la victoria con apertura de seis entradas de cinco hits y una carrera. Asimismo, Rafael Martin se apuntó el salvamento tras retirar en blanco el noveno inning.

El segundo de la serie se llevará a cabo este miércoles en punto de las 7:35 pm; Manny Barreda subirá al montículo por los campeones, mientras que los Naranjeros mandarán a Dennis O’Grady.

HMO: Juan Pablo Oramas, Wilmer Ríos (7), Michael Antonini (7), Zack Jones (8), Rafael Martin (9) con Sergio Burruel; CUL: Héctor Daniel Rodríguez, David Gutiérrez (5), Amílcar Gaxiola (7), Mauricio Lara (8), Juan Noriega (8), Alberto Baldonado (9) con  Alí Solís.

EQUIPO    123   456   789   C       H       E

HERMOSILLO   005   000   000   5       6       1

CULIACÁN         000   010   110   3       9      0

PG: Oramas  (4-0, 1.56) PP: Rodríguez (1-5, 5.40)  SV: Martin (4). JONRONES: HER: Brown (2). CUL: Wilkins (4). HMO: Domonic Brown (2). CUL: Andy Wilkins (4)

UMPIRES.- HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Aarón Leyva. 3B: Eder García.

PRIMER SALVADO DE SERGIO ROMO, EN PARTIDO A PUERTA

CERRADA CHARROS-VENADOS: 4-1

05 12 18 sergio romo

MAZATLAN, Sinaloa; 4 de diciembre 2018.- Los Charros de Jalisco arrancaron con el pie derecho su serie en el Estadio Teodoro Mariscal de los Venados de Mazatlán, luego de vencer a los sinaloenses 4-1 ante un inmueble que estuvo completamente vacío.

La autoridad del Ayuntamiento de Mazatlán clausuro las taquillas del estadio ante la falta de permiso del Club porteño para poder vender bebidas embriagantes.

El cubano Elian Leyva tuvo una salida más y logró lanzar en 6 episodios, tolerando 4 imparables, una carrera y abanicando a 5 rivales; como relevistas vieron acción Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Venados, Alejandro Soto fue el abridor y pudo tirar en 5 innings y dos tercios, le pegaron 4 hits y le anotaron 3 carreras; Francisco Moreno, Gerardo Gutiérrez y Jesús Barraza fueron los relevos de Mazatlán.

La novena mazatleca se puso al frente en la pizarra en el cierre del segundo rollo luego de que D’Arby Myers pegara sencillo y desde tercera anotara Alex Liddi el     0-1

Para la tercera alta, Niko Vásquez inicio la tanda visitante con sencillo, llegaría a segunda gracias a un wild pitch y cruzaría el pentágono tras un error de fildeo luego de un elevado que conectó Dan Robertson y así el marcador se igualaba 1-1.

Para la sexta entrada, “Manny” Rodríguez pegó doblete; con Dariel Álvarez bateando, Soto tuvo un lanzamiento descontrolado y Rodríguez avanzó a la antesala; el propio cubano sacó una rola por tercera y pudo llegar a la inicial por error de Liddi y así “Manny” hizo el 2-1; el daño en contra de los sinaloenses no quedó ahí, pues con imparable de Agustín Murillo, Dariel timbró la tercera para Jalisco.

En el inicio del octavo capítulo, nuevamente la defensa de Mazatlán exhibió carencias; y es que Robertson llegó a primera base con pasaporte, pero en mal revire del pitcher Gutiérrez pudo llegar hasta la tercera y con wild pitch del propio serpentinero hizo el 4-1, resultado que ya no se movería.

El segundo de la serie se llevará a cabo este miércoles en el puerto sinaloense y los anunciados como abridores son Oscar Verdugo y Marco Tovar.

EQUIPO    123   456   789   C   H   E

Jalisco                001   002   010   4   6   0

Mazatlán   010   000   000   1   6   3

PG: Elian Leyva (4-2, 1.94), PP: Alejandro Soto (1-5, 3.62), SV: Sergio Romo (1)

SANTIAGO GUTIERREZ PINTA DE BLANCO A MAYO: CAÑEROS 2-0

NAVOJOA, Sonora. 4 de diciembre de 2018 (Club Cañeros).- Una gran salida de Santiago Gutiérrez fue determinante para que los Cañeros lograran vencer 2 carreras por 0 a los Mayos de Navojoa en el primero de la serie.

El zurdo de Sahuayo Michoacán lució intratable por más de seis episodios enfrentándose en un interesante duelo con Marco Carrillo, el relevo verde correspondió y mantuvo el dominio los innings restantes para que el nuevo manager Víctor Bojórquez debutara en el beisbol invernal con triunfo.

Los Cañeros se hicieron con el encuentro desde la primera entrada cuando con bases llenas Marco Carrillo lanzó un wild pitch bien aprovechado por Isaac Rodríguez para anotar la de la quiniela.

En la cuarta entrada Esteban “El Pony” Quiroz le dijo adiós a la pelota con sonoro cuadrangular por el jardín derecho-central poniendo el score 2-0. Para el segundo de la serie podrían enfrentarse Ariel Peña y Robert Carson, el juego iniciará a las 7:30pm.

Por Mayos abrió Marco Carrillo y fue derrotado en cinco entradas y dos tercios al permitir 2 carreras, le conectaron 6 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Ozzie Méndez, Edwin Salas, Rogelio Martínez, Oscar Félix y Jose Isidro Márquez.

Por Cañeros inició Santiago Gutiérrez y obtuvo en triunfo con labor de 6.2 entradas en blanco, le conectaron 2 hits con igual número de bases por bolas y ponches. Fue apoyado Daniel Duarte, Fabian Cota y salvó Jose Valverde.

MOC: Santiago Gutiérrez, Daniel Duarte (7), Fabián Cota (8), José Valverde (9) con Arturo Rodríguez; NAV: Marco Carrillo, Ozzie Méndez (6), Edwin Salas (7), Rogelio Martínez (7), Óscar Félix (8), Isidro Márquez (8) con Fernando Flores.

EQUIPO                           123        456   789   R    H   E

Los Mochis (19-26)      100 100   000   2     9         0

Navojoa (20-24)            000 000   000   0     2         2

PG: Gutiérrez (2-1, 3.82); PD: Carrillo (3-3, 3.18); SV: Valverde (3, 3.27). JONRONES. MOC: Esteban Quiroz (1). UMPIRES. HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Yamir Martínez. 3B: Jesús Espinoza.

TRIUNFO YAQUI CON ATAQUE LETAL EN LA QUINTA

+Obregón 6-1 ante Águilas

05 12 18 alvarez

MEXICALI, B.C., 4 de diciembre de 2018.  Racimo de 5 carreras en la quinta entrada, dio la victoria a Yaquis de Cd. Obregón por marcador de 6 carreras a 1 sobre Águilas de Mexicali, en el primero de la serie dentro de la actividad de la Temporada Caliente.mx 2018-2019, de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tribu y los emplumados no se hicieron daño alguno en las primeras cuatro entradas, luciendo en la loma Francisco Rodríguez por Yaquis y David Reyes por Águilas de Mexicali.

Obregón atacó en la quinta entrada con diez bateadores para anotar 5 carreras, obligando a la salida de David Reyes, JJ Aguilar y Dustin Martin batearon oportuno.

En la conclusión de la quinta entrada Águilas se quitó la blanqueada, Javier Salazar conectó un doble por el jardín derecho, para enviar al plato a Ricky Álvarez, quien se había apoderado de la inicial con sencillo, bases por bolas consecutivas para Chris Roberson y Ramón Ríos llenaron las almohadillas, pero ya no pudieron cruzar el plato, acercándose en el score 5 a 1.

Obregón se recuperó rápido en la entrada siguiente, con dobles consecutivos de JJ Aguilar y Juan Carlos Gamboa, colocando la pizarra final 6 carreras a 1.

Mexicali lo intentó en varias ocasiones, pero 5 doble matanzas salvaron al pitcheo de Cd. Obregón.

Francisco Rodríguez (1-0) reclamó la victoria, David Reyes cargó con el revés (1-5)

En la continuación de la serie, los locales enviarán a Javier Solano, mientras que Yaquis anunció a Carlos De León, en partido que iniciará a las 19:30 horas.

Francisco Rodríguez (1-0), quien debutó con los Yaquis, se llevó el triunfo con una apertura de cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables y tres pasaportes, con una sola carrera a su cuenta, a cambio, recetó par de “chocolates”.

 El descalabro se lo llevó David Reyes (1-5), quien trabajó cuatro episodios y tres bateadores de la quinta tanda, llevándose cuatro hits y tres anotaciones, solamente regaló una base y a cambio, ponchó en ocho ocasiones a sus rivales.

EQUIPO                                  123 456     789   R   H   E

Obregón (25-20)                  000   051     000   6   9   1

Mexicali (20-24)                  000    010     0     00   1   8   2

W: Rodríguez (1-0, 1.80); L: Reyes (1-5, 3.57) JONRONES: No hubo.

UMPIRES.- HP: Marco Nava. 1B: Demián Hernández. 2B: Alfonso Saiz. 3B: Abraham López

ÁGUILAS Y YAQUIS INTERCAMBIAN LANZADORES.

04 12 18 francisco rodgz

MEXICALI, B.C., 04 de diciembre de 2018. Águilas de Mexicali y Yaquis de Cd. Obregón realizan cambio de lanzadores, llega al plantel emplumado el lanzador derecho Ernesto Zaragoza, cediendo los derechos del también pitcher Francisco Rodríguez, al conjunto cajemense.

Ernesto Zaragoza nació el 26 de septiembre de 1992, en Anaheim California, fue seleccionado en la ronda 25 del draft 2010, por Marineros de Seattle.

Tiene experiencia en Liga Mexicana del Pacífico, jugando con Venados de Mazatlán en la temporada 2016-2017, dejando récord de 1 victoria y 1 derrota, con efectividad de carreras limpias permitidas de 3.34, en la edición 2017-2018 formó parte del roster de la tribu de Obregón.

En LMB, pertenece a Rieleros de Aguascalientes desde la temporada 2016 a la fecha, en la pelota mexicana ha cumplido con el rol de inicialista como de relevo. El Club Águilas de Mexicali, agradece a Francisco Rodríguez su entrega y profesionalismo, durante su estancia en esta organización.

Tabla de Posiciones, Liga Mexicana del Pacifico.

Temporada 2018-2019, Segunda Vuelta

Club              G   P       Ptje.      JV Casa          Visita         U10  Racha

Hermosillo 7       3       .700  ---      3-0   4-3    7-3    G6

Obregón    7       3       .700  ---      4-2   3-1    7-3    G1

Jalisco                     6   4       .600  1.0    1-2   5-2    6-4    G1

Culiacán    6       4       .600  1.0    4-3   2-1    6-4    P1

Los Mochis        4       6       .400  3.0    1-2   3-4    4-6    G1

Mazatlán   4       6       .400  3.0    3-4   1-2    4-6    P1

Mexicali     3       7       .300  4.0    2-5   1-2    3-7    P3

Navojoa    3       7       .300  4.0    1-3   2-4    3-7    P1

RESULTADOS DE AYER . Hermosillo 5, Culiacán 3; Jalisco 4, Mazatlán 1; Los Mochis 2, Navojoa 0 y Obregón 6, Mexicali 1.

JUEGOS PARA HOY. Hermosillo en Culiacán, Jalisco en Mazatlán, Los Mochis en Navojoa y Cd. Obregón en Mexicali.

Columnas de Deportes

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]