08 11 18 tomateros

+Culiacán asegura serie sobre Hermosillo, bateo oportuno de LA Cruz y Mustellier: 3-1

+Rico Noel se estafa su base 83 y empata marca del club a B. Gil (2do lugar)

+También Venados (12), Yaquis (10) y Cañeros (10) ganan en “extras”

+Culichi Romario Gil, de Tomateros designado Novato del Año en LMB

+Cuádruple empate en la cima entre Culiacán, LM, Mazatlán y Jalisco

+Mañana viernes llegan los Yaquis al Estadio Tomateros

08 11 18 manny barreda

HERMOSILLO, Sonora.- En gran duelo de pitcheo que se extendió a extra innings y se definió con batazo del “Cochito” Cruz en los pies del veloz Rico Noel, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria ante los Naranjeros de Hermosillo, al son de 3-1, asegurando la serie que se celebra en el Estadio Sonora.

En la parte alta de la onceava entrada Rico Noel tomó turno con un out fuera y conectó sencillo al jardín central; Noel se robó la séptima base de la temporada, y aprovechó imparable de Luis Cruz para pisar el pentágono, poniendo la pizarra 2-1. No conformes y aprovechando el descontrol del lanzador, “Cochito” avanzó a la intermedia en wild pitch y con dos out vino Mustelier para producir la tercera.

Cabe destacar que dicho robo es el número 83 en la carrera de Rico Noel, empatando a Benjamín Gil como el segundo más estafador de la franquicia.

La primera carrera para Tomateros llegó en la segunda entrada. Ronnier Mustelier conectó sencillo iniciando la entrada para continuar con su buen momento ofensivo; con out fuera y Maxwell León al bat, el indómito se estafó la intermedia, sumando tres en la campaña. Finalmente, el receptor Ali Solís depositó la bola en el jardín central para poner la pizarra 1-0.

En la sexta los locales empataron el encuentro; Francisco Peguero conectó infield hit y avanzó a la intermedia con base por bola a Danny Espinosa. Posteriormente, Jose Amador dio imparable productor al izquierdo.

Manny Barrera lució espectacular en el montículo con apertura seis entradas y dos outs, en las que permitió seis imparables y solo una carrera; con esta gran labor logró mantener su efectividad en un microscópico 1.14.

El culichi Amílcar Gaxiola fue quien se apuntó la victoria después de retirar en orden la décima entrada. El perdedor fue Kyle Finnegan pues no pudo contener la ofensiva guinda y recibió tres imparables buenos para tres carreras.

Finalmente, Casey Coleman se llevó su octavo salvamento retirando la undécima entrada sin complicación alguna.

Por los Naranjeros, Arturo Reyes se fue sin decisión tras seis completas de una carrera con tres imparables, dos bases y cinco  ponches.

CUL: Manny Barreda, Mauricio Lara (7), Logan Cozart (8), Amílcar Gaxiola (10) con  Alí Solís; HMO:  Arturo Reyes, Wilmer Ríos (7), Heriberto Ruelas (9), Kyle Finnegan (11) con Sergio Burruel, Alejando Flores (9).

EQUIPO    123   456   789   10     11     C       H       E

CULIACÁN         010   000   000   0      2      3       6       0

HERMOSILLO   000   001   000   0      0       1       7       0

PG: Amilcar Gaxiola (1-0), PD: Kyle Finnegan (0-2). SV: Casey Coleman (8). JONRONES .- No hubo.

UMPIRES .- HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Eder Garcia. 3B: Jaime Gutiérrez.

ROMARIO GIL ES DESIGNADO EL NOVATO DEL AÑO EN LMB

Después de tener una temporada de ensueño con los Pericos de Puebla en su segundo torneo este 2018, el lanzador culiacanense Romario Gil fue designado Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo, que ya debutó con los Tomateros de Culiacán en LMP, alcanzó a tener récord de cuatro ganados sin derrota, con 2.47 de efectividad en carreras limpias admitidas, en ocho aperturas, con 43.2 inning lanzados.

Gil acuñó de manera global récord en LMB de seis victorias por dos descalabros, en 22 encuentros de los cuales 18 han sido como inicialistas.

Su debut en la pelota profesional fue justamente con los Acereros de Monclova en 2017, para después pasar al equipo donde actualmente milita, los Pericos de Puebla.

Fue el pasado 18 de octubre cuando el egresado de la Culiacán Recursos debutó con Tomateros ante Cañeros de Los Mochis, trabajando por espacio de 2.0 entradas, en las que toleró cuatro carreras de las cuales tres fueron limpias, con solamente un imparable.

El culichi fue tomado como pelotero de primera firma por parte de los guindas en el Draft de Jugadores Mexicanos del 2017, junto a Víctor Castañeda y Hansel López.

YAQUIS GANAN EN 10, CON CUADRANGULAR DE CUTHBERTH: 9-6

08 11 18 yaquis

CIUDAD OBREGON, Sonora; noviembre 07.-  Cuadrangular de Cheslor Cuthberth remolcador de 3 anotaciones en el fondo del 10mo. Episodio dio a Yaquis de Ciudad Obregón victoria de 9-6 sobre Aguilas de Mexicali y asegurar la serie entre ambas novenas.

En este encuentro las carreras llegaron desde la primera entrada, Jason Bourgeois conectó imparable al jardín central, en un buen corrido de base Yuniesky Betancourt con otro sencillo lo colocó en la antesala, anotando posteriormente con rodado al cuadro de David Harris, para tomar la delantera con 1 carrera.

La tribu contestó rápido, un doble de Jesús Valdez y un sencillo de Cheslor Cuthberth remolcaron 3 al plato para tomar la delantera 3 carreras a 1.

Fue hasta el cuarto rollo, cuando Los Caballeros Águilas se fueron al frente nuevamente, inatrapables consecutivos de Yuniesky Betancourt y David Harris iniciaron con el ataque, una pifia del tercera base, fue aprovechada por los emplumados para acercarse en el marcador, un largo cuadrangular de Carlos Rodríguez de 3 rayitas, culminó con jugoso rally de 4 carreras, para mover el marcador 5 carreras a 3.

La visita agrega una más en la séptima tanda, ya con dos tercios fuera Colin Walsh conectó doble entre central derecho, y el cubano Yuniesky Betancourt con sencillo al derecho lo mandó al plato para aumentar el score 6 a 3.

La de la suerte le sirvió a Yaquis para el empate al anotar tres veces, todo sucedió sobre los lanzamientos de los relevistas, John Nogowski, Leo Heras y Cheslor Cuthbert pisaron el plato, para el empate a 6.

Los Yaquis le dieron rumbo al partido con cuadrangular de tres carreras de Cheslor Cuthbert, en la décima entrada, para dejar en el terreno de juego a los emplumados, por score final de 9 carreras a 6.

Por segundo día consecutivo, Águilas y Yaquis se fueron a entradas extras, para Mexicali su séptimo, Yaquis su número cinco.

En la historia del juego, los dos abridores quedaron fuera de la decisión final.

Vinny Nittoli le dio a los Águilas seis entradas completas de apenas dos hits con tres carreras, regalando dos boletos y ponchando a seis.

Por los Yaquis, Sean Nolin caminó seis episodios de cinco carreras con seis imparables, dos pasaportes y seis ponches. El pitcher ganador resultó Brandon Brennan (2-2).

En el último de la serie están programados Miguel Peña por los emplumados, Tommy Collier por la tribu, en juego pactado a las 19:10 horas.

MXL: Vinny Nittoli, Edgar Gómez (7), Raudel Lazo (7), Michael Devine (7),Rodolfo Aguilar (9), Mario Meza (9),  José Manuel López (10) con Carlos Rodríguez; OBR: Sean Nolin, Tomás Solís (7), Edwin Fierro (7), Kyle Bird (8), Brandon Brennan (9) con Armando Araiza.

EQUIPOS                     123  456   789   10     R       H       E

Mexicali (9-12)           100    400   100   0       6       11     1

Obregón (11-11)        300    000   300   3       9       7       2

G: Brennan (2-2, 2.70); P: Meza (0-2, 3.07). JONRONES .- MXL: Carlos Rodríguez (1). OBR: Cheslor Cuthbert (1). UMPIRES.- HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López

VENADOS EMPATAN SERIE A CHARROS, 9-6 EN 12 ENTRADAS

08 11 18 edson garcia

ZAPOPAN, Jalisco; noviembre 07.- Gran ataque de cinco carreras en la parte alta de la duodécima entrada sirvió para que los Venados de Mazatlán vencieran esta noche de miércoles por 9-6 a los Charros de Jalisco y dejar listas las cosas para que mañana jueves de defina al ganador de la serie.

Juego que fue forzado a irse a las entradas extras luego de prevalecer empate a cuatro hasta que en ese episodio doce, los porteños armaran la emboscada definitiva.

Ataque que se hizo realidad ante el derrotado Manuel Flores (0-1) tras regalar tres bases y recetar un pelotazo para que llegara la del despegue y ya sobre los envíos de Luis de la O llegaran batazos  productores de Kenny Wilson y Edgar Muñoz, productores de dos carreras cada uno.

Todavía en la parte baja de ese rollo, los Charros anotaron dos para redactar el score final, ambas producto de jonrón de Kevin Medrano con uno en base.

Contrario a lo ocurrido en el juego 1, en donde Charros inició ganando el encuentro, para este miércoles Mazatlán tomó ventaja en la pizarra en el inicio del segundo rollo, luego de que con sencillo llegara a primera Anthony Giansanti y con golpe de Acosta se pusiera en las almohadillas Kenny Wilsom; ambos peloteros timbraron para Venados luego de un sencillo remolcador de Samar Leyva.

Los Charros acortarían distancia en la baja del cuarto inning; Stephen Cardullo pegó sencillo y en un error del pitcher Merritt en tiro a la intermedia, el norteamericano alcanzó la antesala para que, con rola de Kevin Medrano al segunda base mazatleco, se pusiera el marcador 2-1, aún favorable a la visita.

En el quinto capítulo, Edson García sacó una línea por la pradera derecha y llegó hasta tercera, pero un mal disparo de “Manny” Rodríguez que terminó en las gradas, le valió al ex Charro para poner la tercera rayita para los sinaloenses.

En el cierre del mismo quinto inning, Jalisco le dio la vuelta al marcador pero de una forma extraña; y es que la serpentina visitante otorgó cuatro pasaportes en este espacio del juego; una de estas bases la recibió Agustín Murillo, quien fue remolcado gracias a un doble de Japhet Amador; y ya con casa llena, “Manny” anotó de “caballito” luego de que Yadir Drake recibiera el pasaporte; por si eso no fuera poco, con Medrano al turno, Jovany López envió un lanzamiento descontrolado y Amador hizo el 4-3 parcial para los albiazules.

Para la séptima alta, Sebastián Valle fue caminado a la primera almohadilla por Linder Castro para, posteriormente, hacer el 4-4 producto de un doble de García.

El sinaloense Octavio Acosta fue el designado para abrir por Charros de Jalisco en el segundo juego y completó 5 entradas y un tercio, le pegaron 5 imparables, mismos que se convirtieron en 3 carreras y abanicó a 4 rivales; como relevistas lanzaron Linder Castro, Jared Lakind, Humberto Castellanos, Luis Iván Rodríguez, Grant Sides, Manuel Flores y Luis de la O.

Por parte de Venados, Roy Merritt fue el serpentinero inicialista y apenas lanzó 4 episodios y 2 tercios, le hicieron 4 carreras con tres hits recibidos y otorgó 6 pasaportes; Jesús Barraza, Jovany López, Adrián Ramírez, Manny Corpas, Brandon Cunniff, Evan Marshall y Francisco Moreno vieron acción sustituyendo a Merritt.

MZT: Roy Merrit, Jesús Barraza (5), Jovany López (5), Adrián Ramírez (6), Manny Corpas (7), Brandon Cunniff (8),  EvanMarshall (9), Francisco Moreno (11) con Sebastián Valle; JAL: Octavio Acosta, Linder Castro (6), Jared Lakind (7), Humberto Castellanos (7),  Luis Iván Rodríguez (8), Grant Sides (9), Manuel Flores (11),Luis  De la O (12) con Erick Rodríguez.

HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Luis Ávalos. 3B: Daniel Rubio

EQUIPO    123   456   789   10 11 12    C       H       E

Mazatlán   020   010   100   0     0    5   9       10     2

Jalisco                      000       130   000   0     0    2   6            12 3

PG: Francisco Moreno (1-0), PD: Manuel Flores (0-1).  JONRONES .-  JAL: Kevin Medrano (1).

UMPIRES .- HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Luis Ávalos. 3B: Daniel Rubio

CAÑEROS AMARRAN SERIE, TAMBIEN EN EXTRAS CON HR DE HERNANDEZ

+9-6 sobre Mayos de Navojoa

LOS MOCHIS, Sinaloa. 7 de noviembre de 2018.- Sin bajar la guardia los Cañeros de Los Mochis consiguieron venir de atrás paso a paso para empatar en la novena entrada y robarse el juego en la décima dejando en el terreno de juego a los Mayos de Navojoa con pizarra de 9 carreras por 6.

Como copia del día anterior los Cañeros tomaron ventaja en la primera entrada con sencillo de Isaac Rodríguez y cuadrangular de Leandro Castro.

La reacción de los Mayos no hizo esperar y empataron en la segunda entrada y se pusieron arriba en la tercera. Primero Elmer Reyes trajo la primera carrera con doblete en los spikes de Jovan Rosa y Paul Leon igualó con un fly de sacrificio, anotando Marc Flores scores. En el tercer rollo vinieron un par de carreras más con imparables de Alejandro González y Víctor Mendoza impulsando a Alonzo Harris y al mencionado González.

Para la cuarta entrada un sencillo de Isaac Rodríguez empujó a Viosergy Rosa para acercar a los verdes, pero en la quinta la tribu volvió a separarse con sencillo productor de Elmer Reyes.

La séptima dio esperanza a los de casa con una rayita anotada por Leandro Castro ante rolita de Ramón Urías.

Los visitantes parecían sentenciar en la novena entrada cuando cayó la sexta carrera anotada por Víctor González, pero los verdes todavía tenían pólvora guardada e igualaron la pizarra para forzar entradas extras.

Con tres outs de vida Leandro Castro abrió tanda con doblete, Josuan Hernandez se embasó por la vía del dolor y ambos fueron avanzados con toque de Ramon Urias. Jay González siguió al bat y respondió con doblete por toda la línea del izquierdo impulsando a sus dos compañeros para empatar el juego.

LOS RIEGAN EN LA SIGUIENTE ENTRADA

Habiendo un out en la décima entrada Isaac Rodríguez conectó doblete y la tribu decidió dar base a Leandro Castro para enfrentar a Josuan Hernández. El menospreciar a Hernández salió caro pues el cubano respondió con tremendo batazo que estrelló la pelota contra los bleachers del jardín izquierdo y otorgarle a los verdes sensacional triunfo.

Por los Mayos, José Oyervides se fue luego de tres episodios y dos tercios de tres carreras con tres hits,  cinco bases y par de ponches mientras que por los Cañeros, Chris Huffman apenas lanzó dos entradas y tres bateadores de la tercera tanda, admitiendo cuatro carreras con cinco hits, una base por bolas, sin ponche recetados

Para el tercero de la serie los Cañeros buscarán barrer con Gerardo Concepción en la loma teniendo como rival a Jaime Lugo. A las 7:30pm se cantará el playball del esperado Jueves de Damas Gratis y las mujeres solo deben solicitar su boleto de cortesía en taquillas del estadio a partir de las 10am.NAV: José Oyervides, Juan Robles (4), Óscar Félix (5), Edwin Salas (6), Ozzie Méndez (6), Esteban Haro (8), Jesús Pirela (8), Demetrio Gutiérrez (10) con Carlos Mendívil; MOC: Chris Huffman, Ulises López (3), Héctor Villlalobos (5), Pedro Echemendia (5), Fabián Cota (5), Jonathan Castellanos (6), Cristian Castillo (7), Daniel Duarte (8), Darel Torres (9), Andrés Ávila (10) con Genaro Andrade.

EQUIPOS                           123     456   789   10             C       H       E

Navojoa (9-12)            022   010   001   0               6       13     0

Los Mochis (12-10)    200   100   102   3               9       12     1

PG: Andrés Ávila (1-0), PD: Demetrio Gutiérrez (0-2). JONRONES.-  MOC: Leandro Castro (5), Josuan Hernández (2).

UMPIRES .- HP: Demian Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Marco Nava.

Tabla de Posiciones LMP Temporada 2018-2019

EQUIPO    JG    JP     AVG JV    

JALISCO   12     10     0.545         ---     

MAZATLÁN       12     10     0.545         ---

CULIACÁN         12     10     0.545         ---     

LOS MOCHIS    12     10     0.545         ---     

OBREGÓN        11     11     0.500         1.0   

HERMOSILLO   10     12     0.455         2.0   

NAVOJOA 9       12     0.429         2.5   

MEXICALI 9       12     0.429         2.5

JUEGOS PARA HOY.- Culiacán en Hermosillo, Mexicali en Cd. Obregón, Navojoa en Los Mochis y Mazatlán en Guadalajara.

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]