04 11 18 mcbroom tomateros

*Y emparejan la serie a Charros, que se ven empatados en la cima por Mazatlán

*Debuta con triunfo Robinson Cancel, como manager de Tomateros; despiden a Bundy

*Saúl Soto conecta 2 jonrones y llega a 140 de por vida; 6to Lugar en la LMP

*Mazatlán gana de la mano de Konner Wade (3-0) que blanqueó a Mexicali: 6-0

*Mayos en la pelea, repiten dosis y aseguran serie ante Yaquis: 4-3

Por: Carlos SILVA

En un abrir y cerrar de ojos, así como perdió una noche antes su ventaja el equipo de Culiacán, así fueron superados los Charros cuando en la parte baja de la octava los Tomateros enviaron a 9 contrarios que conectaron 5 hits, entre ellos 3 extra bases, para arrebatar triunfo de 4-3 a Jalisco y empatar la serie a un triunfo por bando. Con la derrota, Jalisco se vio  empatado en el primer lugar de la Liga, lugar que comparten con Venados de Mazatlán.

Fue el primer triunfo del boricua Robinson Cancel, como manager de Culiacán; en sustitución del norteamericano Lorenzo Bundy, quien se fue dejando marca de 8-10 en ganados y perdidos y aun así le costó el timón de la nave guinda. Cancel, segundo boricua que dirige a Culiacán (antes lo fue  Lino Rivera), se convirtió de esta forma en el manager número 48 en la historia del club guinda.

Fue también el partido donde debutaron el lanzador Juan Ramón Noriega y el campo corto Guadalupe Chávez. Otro que se estrenó, pero conectando su primer hit con Culiacán, fue el norteamericano Blake Gailen, quien con sencillo empujo una de las 4 anotaciones de los guindas en el octavo rollo.

No pudo el bullpen visitante poner a buen resguardo ventaja de tres anotaciones que sostuvieron durante los primeros siete rollos para sucumbir en ese octavo tramo.

Ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2) llegaron sencillos de Luis Alfonso Cruz y Blake Gailen, anotando ambos de inmediato con triple de Ryan McBroom al central.

La del empate a tres se produjo con elevado de sacrificio de Jorge “Chato” Vásquez y tras doble de Ronnier Mustelier, quien tuvo  noche de cuatro hits, Román Alí Solís produjo la del gane con elevado de sacrificio al izquierdo.

Muy interesante encuentro en el que los abridores Will Oliver, de los Charros, y James Russell, de los locales, se enfrascaron en cerrada batalla en la que los chispazos ofensivos de los visitantes fueron decisivos.

Oliver recorrió seis entradas y dos bateadores de la séptima aislando cinco hits, sin recibir carrera, regalando tres bases y recetando dos ponches.

Por su parte, Russell se esforzó durante cinco un tercio de tres carreras con siete hits, sin regalar base y ponchar a cuatro. El zurdo llegó a 22 entradas dos tercios sin obsequiar un solo pasaporte.

Apenas en el segundo episodio se abrió el marcador en ataque de los Charros, que inició Yadir Drake con sencillo para enseguida ser forzado en segunda en jugada de toque por parte de Kevin Medrano.

El abridor guinda pareció salir del problema al ponchar a Niko Vasquez para el segundo out pero se apareció Erick Rodríguez a conectar batazo que viajó por todo el izquierdo para convertirse en jonrón.

Ya no fue hasta la sexta que hubo movimiento en la pizarra, con los Charros logrando su tercer registro.

Esto fue gracias a sencillo de Manny Rodríguez, doble de Dariel Álvarez con un out y error del short a batazo de Yadir Drake que propició que el Manny llegara a la registradora.

El triunfo correspondió al debutante Juan Ramón Noriega (1-0) contando con el sexto salvamento de Casey Coleman.

JAL: Will Oliver, Luis Iván Rodríguez (7), Aaron Kurcz (8), Felipe González (8),Jared Lakind (8) con Erick Rodríguez; CUL: James Russell, Gerardo Sánchez (6), Jesús Castillo (7), Juan Noriega (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Juan R: Noriega (1-0), PD: Aaron Kurcz (0-2), SV: Caey Coleman (6), JONRONES.- JAL: Erick Rodríguez (1).

UMPIRES .- HP: Alfonso Saiz. 1B: Jesús Espinoza. 2B: Marco Nava. 3B: Demian Hernández.

SAUL SOTO LLEGA A 140 JONRONES DE POR VIDA, CONECTA 2

*El Sexto mejor de la Liga. Supera a Ronnie Camacho

04 11 18 saul soto

LOS MOCHIS, Sinaloa; 3 de Noviembre de 2018 (LMP.mx).- Citando a los clásicos,  se tendrá que decir que Saúl Soto ingresó por la puerta grande a los libros de la buena historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con dos cuadrangulares conectados hoy, Soto se convirtió en el sexto mejor jonronero en la historia del circuito y condujo a los Cañeros de Los Mochis al triunfo con pizarra de 6 -1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Tan grande el nombre del ya histórico jugador que bien podría llenar él solo la crónica de esta noche.

Sus jonrones 139 y 140 de por vida en la LMP con lo cual desbanca a otro histórico como Ronnie Camacho en la lista que encabeza Héctor Espino.

El número 139 llegó en la segunda entrada con Jay González en las bases y el 140 cayó abriendo la tanda en el cuarto rollo, ambos batazos ante los envíos del derrotado Josh Smith (1-2).

El gran veterano, hoy primera base de los Cañeros, concluyó la jornada con tres remolcadas y colocando su promedio de bateo en .317.

Por los verdes, también hubo vuelacercas de Everth Cabrera, con uno en base, en la misma cuarta entrada.

La solitaria anotación de los visitantes fue producto de batazo de cuatro esquinas de Eric Young, su primero en la campaña.

En El pitcheo, la victoria pata Yoanys Quiala (2-0) con trabajo de seis completas de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Smith se llevó el descalabro admitiendo seis anotaciones y siete imparables en tres un tercio, con una base y cuatro chocolates, con los tres jonrones rivales en su haber.

PG: Yoanys Quiala (2-0),  PD: Josh Smith (1-2). JONRONES. -  HMO: Eric Young Jr. (1). MOC: Saúl Soto, 2 (4), Everth Cabrera (1).

UMPIRES. HP: Yamir Martínez. 1B: Luis Avalos. 2B: Daniel Rubio. 3B: Eliseo Favela.

MAYOS APROVECHAN LA SÉPTIMA ENTRADA Y AMARRAN SERIE

*Ahora se impusieron por 4-3 a Yaquis

04 11 18 alonso harris

NAVOJOA, Sonora; 3 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).– Otra vez la guerra de las tribus sonorenses se llevó al límite, disputada palmo a palmo hasta llegar a su conclusión.

Batazos de Alonzo Harris y Elmer Reyes sentenciaron ataque de dos carreras en la fatídica séptima entrada de los Mayos de Navojoa, con lo que se hicieron de triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Aseguraron la serie los Mayos con un resultado que los mete de lleno a la pelea por los cuatro primeros lugares del standing de una primera vuelta por demás cerrada.

Se llegó a esa parte baja del séptimo capítulo con el marcador empatado a dos y estando sobre la loma el derrotado Nathanael Santiago (0-1), se armó la emboscada local que inició con un out con sencillo de Fernando Flores y base para Alejandro González, llegando enseguida Harris a romper la igualada con hit productor al izquierdo.

González se robó la tercera para anotar de inmediato con oportuno doblete de Reyes al central.

Antes de eso, empate forjado aún y que los Yaquis solamente batearon un par de hits.

La de la quiniela fue para los Mayos en la primera entrada gracias a cuadrangular de Víctor Mendoza ante el abridor de los Yaquis Javier Arturo López.

El  panorama cambió en la cuarta con embestida de los visitantes que les redituó par de rayitas, esto ante Marco Carrillo.

Ahí, con un out, hubo base para Leo Heras, doble de Isaac Paredes para anotar el primero con wildpitch y Heras con elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Los Mayos empataron a dos el encuentro en la quinta con vuelacercas de Alonzo Harris por el izquierdo, su tercero en la campaña.

La tercera rayita de los Yaquis llegó en la novena, gracias a doblete de Dan Robertson combinado con error del patrullero izquierdo.

El pitcher ganador resultó Rogelio Martínez (2-0) en relevo de una entrada perfecta, con salvamento de Jesús Pirela.

El abridor de Mayos, Marco Carrillo, se fue sin decisión tras seis entradas de un imparable, dos carreras, par de bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis abrió Javier Arturo López, también sin decisión, luego de labor de cinco  tandas completas, recibiendo dos anotaciones con cinco hits, dos bases y cuatro ponches.

OBR: Javier Arturo López, Gerardo Reyes (6), Nathanael Santiago (7), Tomá Solís (7), Edwin Fierro (7) con José Félix; NAV: Marco Carrillo, Rogelio Martínez (7), Esteban Haro (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores, Omar Rentería (9).

PG: Rogelio Martínez (2-0), PD: Nathanael Santiago (0-1). SV: Jesús Pïrela (5).

JONRONES-  NAV: Víctor Hugo Mendoza (2), Alonzo Harris (3)

UMPIRES.- HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

WADE PINTA DE BLANCO A MEXICALI Y VENADOS EMPATAN SERIE: 6-0

MEXICALI, B.C., 3 de noviembre de 2018. Ataque de 2 carreras en la segunda entrada, y de 3 más en la cuarta tanda, fueron letales para que Águilas de Mexicali cayera 6 carreras por 0, ante Venados de Mazatlán que logran de esta forma empatar la serie.

Jesús Fabela produjo las primeras del juego con sencillo a la pradera del medio, llevando al plato a Alex Liddi y Anthony Giansanti, madrugando con el score 2 a 0 en favor de los del puerto.

Mazatlán aumentó la ventaja con 3 en la cuarta entrada, Sebastián Valle (3) conectó cuadrangular de par de carreras, Edson García remolcó una más con imparable al central, para mover el marcador 5 carreras a 0.

En la octava entrada, Venados registra una vez más, Sherman Johnson con sencillo produce la última del partido para la visita, Jesús Fabela anotó desde segunda. La victoria para Konner Wade (3-0), derrota para Frankie De La Cruz (0-1)

MZT: Konner Wade, Gerardo Gutiérrez (7), Román Peña Zonta (7), Adrián Ramírez (9) con Sebastián Valle; MXL: Frankie De la Cruz, Dalton Rodríguez (4), Miguel Aguilar (7), Rodolfo Aguilar (8) con Xorge Carrillo

PG: Konner Wade (3-0),  PD: Frankie de la Cruz (0-1), JONRONES.- MZT: Sebastián Valle (3)

UMPIRES.-  HP: Aarón Leyva. 1B: Eder García. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Ulises Domínguez.

STEVE SELSKY SE UNE AL PLANTEL DE ÁGUILAS.

04 11 18 steve selsky

La Gerencia Deportiva del Club Águilas de Mexicali, anuncia la contratación del jugador extranjero Steve Selsky, para la Temporada Caliente.mx 2018-2019, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Steve Selsky nació en Manhattan Beach, CA el 20 de julio de 1989, fue seleccionado por los Rockies de Colorado, en el draft amateur del 2010. Jugó en MLB con los Rojos de Cincinnati en el 2016, defendiendo los colores de Medias Rojas de Boston en el 2017, jugando mayormente los jardines, defendiendo y bateando por el lado de los derechos.

En el 2018, jugó para los Bats de Lousville, principal sucursal de Rojos de Cincinnati, donde alcanzó estadísticas de .265 en promedio de bateo, con 10 cuadrangulares y 35 carreras enviadas al plato.

“Steve Selsky, viene a reforzarnos en nuestra alineación, nos ayudará jugando en los jardines y cubriendo la primera base, con su aporte incrementaremos nuestra producción” comentó Alejandro Ahumada, Gerente Deportivo de Águilas de Mexicali.

Para hacer un lugar dentro del roster, Águilas de Mexicali inactiva al lanzador Sergio Mitre.

Tabla de posiciones. LMP. Temporada 2018-2019

EQUIPO    JG    JP     AVG JV     PTS

MAZATLÁN       11     8       0.579         -        8.0

JALISCO   11     8       0.579         0.0    7.0

LOS MOCHIS    10     9       0.526         1.0    6.0

NAVOJOA 9       9       0.500         1.5    5.0

HERMOSILLO   9       10     0.474         2.0    4.5

CULIACÁN         9       10     0.474         2.0    4.0

MEXICALI 8       10     0.444         2.5    3.5

OBREGÓN        8       11     0.421         3.0    3.0

JUEGOS PARA HOY.-  Charros en Culiacán, Mazatlán en Mexicali, Hermosillo en Los Mochis y Cd. Obregón en Navojoa.

JUEGOS PARA EL MARTES (Serie 7).-  Culiacán en Hermosillo, Navojoa en Los Mochis, Mazatlán en Guadalajara y Mexicali en Ciudad Obregón.

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]