03 11 18 lorenzo

*De manera interina dirige a los campeones Robinson Cancel; regresa Oscar Robles como coach

*Culiacán pierde series y el primero ante Charros 4-3, en casa; pese a ir ganando 3-0

*También ganan Aguilas, Naranjeros y Mayos

*Charros son líderes únicos, pero solo con 1 juego de ventaja

 

Por: Carlos SILVA

En menos de 48 horas, 2 managers más fueron despedidos de la Liga Mexicana del Pacífico. Este sábado cayó la cabeza del tercer timonel. Primero el viernes por la tarde se anunció que la directiva de Mexicali cesaba en el timón al venezolano Luis Sojo. En tanto este sábado al mediodía, toco el turno para el norteamericano Lorenzo Bundy, dirigente de los Tomateros.

En ambos casos, ambas directivas tenían cifradas esperanzas en sus respectivas contrataciones. Sobre todo en el caso del campeón Culiacán, donde su timonel presentó excelentes cartas con experiencia de Grandes Ligas.

Lo mismo pasó con el venezolano Sojo, quien con toda y su experiencia de ex jugador de Grandes Ligas, nada pudo hacer por su debacle y el de sus emplumados.

El despido de Bundy tuvo su compás de espera, cuando ganó el último de la serie el jueves en el puerto, ante los Venados y con ello evitar la “barrida” en la serie. Todo gracias a un hit productor de 3 carreras de Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

Pero anoche, perdieron 4-3 con Charros y esto llevó a la decisión de la directiva de cesar la cabeza del norteamericano.

El primer manager en ser cesado fue Oscar Robles, quien inicio con Yaquis de Cd. Obregón; curiosamente Robles se incorporará al equipo guinda como coach. Hoy también fue anunciado su cambio.

ASI DIO A CONOCER EL CLUB GUINDA LOS CAMBIOS EN BOLETIN DE PRENSA:

03 11 18 robinson

“El Club Tomateros de Culiacán informa que Robinson Cancel asume a partir de este sábado el puesto de mánager, en sustitución de Lorenzo Bundy.

Este movimiento obedece a una reestructuración que la organización realiza en su cuerpo técnico, con la firme determinación de retomar la dirección en el terreno de juego, para lo cual este equipo ha sido diseñado y para lo que se trabaja intensamente y en todo momento.

Cancel cuenta con amplia experiencia en el béisbol internacional, que le ha permitido ahora mismo ser considerado uno de los mejores instructores en el béisbol organizado, sin olvidar su experiencia como pelotero en el béisbol de las Grandes Ligas.

Así mismo, se comunica que Oscar Robles, quién ha sido en su momento uno de los mejores infielders de la pelota nacional, regresa a la organización y se incorpora a la escuadra guinda en el puesto de coach de banca, con el objetivo de sumar experiencia y talento a su cuerpo técnico.

Por último se informa que Noé Muñoz causa baja en la organización.

Club Tomateros de Culiacán agradece el esfuerzo y dedicación de Lorenzo Bundy y Noé Muñoz, indudablemente elementos con un gran sentido de trabajo y responsabilidad, deseándoles en todo momento el mayor de los éxitos en sus posteriores proyectos profesionales”.

Y ASI… EL ANUNCIO DE LAS AGUILAS:

“La Gerencia Deportiva de Águilas de Mexicali, hace el anuncio de manera oficial del cambio de manejador para el resto de la Temporada Caliente.mx, 2018-2019.

Juan Gabriel Castro será quien esté al frente del equipo emplumado tomando el lugar de Luis Sojo, es la segunda vez dentro de su carrera que dirija a este plantel, anteriormente los manejó en la temporada 2014-2015 a quienes llevó hasta la etapa de semifinales.

Con la llegada del experimentado infield mexicano, Los Caballeros Águilas buscan mejorar su posición dentro del standing, que les garantice una buena puntuación en la primera vuelta y una mejor posición en el resto de la temporada.

Dentro del staff de instructores, también se anuncian movimientos, al contratar los servicios de Alonso Téllez como coach de bateo, quien se uniformará una vez más con los colores de los fronterizos.

Anteriormente lo hizo como pelotero activo en la temporada 90-91, formando  parte del cuerpo de instructores en la temporada 2008-2009.

Eddie Castro y Giovanni Carrara también dejarán sus cargos como instructores de bateo y de banca respectivamente.

Águilas de Mexicali, agradece tanto a Luis Sojo, Giovanni Carrara y Eddie Castro, su entrega a nuestro plantel, deseando éxito en sus siguientes proyectos.”.

Fin del comunicado.

&&&&&&&&&&&&&

RESULTADOS DEL VIERNES.-

OFENSIVA DE CHARROS DESGRACIA VENTAJA GUINDA.

03 11 18 charros

Tras venir de atrás gracias a su poder ofensivo, los Charros de Jalisco se impusieron por pizarra de 4-3 a los Tomateros de Culiacán, en el primero de la serie en el estadio de los sinaloenses; no sin antes quitarse para ello una desventaja de 0-3 en la pizarra.

El derecho sinaloense, Octavio Acosta, abrió por Charros de Jalisco y en dos innings y 2 tercios de trabajo, recibió 3 imparables por misma cantidad de carreras; Manuel Flores, Linder Castro, Felipe González y Grant Sides fueron los relevos de Acosta.

En tanto que por los culichis, Aldo Montes tampoco pudo ser dominante en la lomita, ya que sólo lanzó por espacio de 3 rollos y dos tercios, para un total de 2 hits recibidos y 2 carreras permitidas; los relevistas David Gutiérrez, Sasagi Sánchez, Gerardo Sánchez, Logan Cozart y David Goforth tuvieron acción sustituyendo a Montes.

Los Guindas explotaron al serpentinero rival en el tercer capítulo y en dicho lapso del juego anotaron tres rayitas; la primera por parte de Alí Solís quien pisaría el plato luego de un lanzamiento descontrolado; la segunda cortesía de Rico Noel que llegaría a home tras una rola que pegó “Cochito” Cruz por la antesala y la tercera rayita local fue producto de un sencillo que conectó Issmael Salas para que marcara el 3-0 Antonio Lamas.

Pero Charros reaccionaría rápidamente y apenas en el arranque del cuarto inning, José Manuel Rodríguez batearía su cuarto cuadrangular de la campaña para poner el 1-3; pero la avanzada jalisciense no quedó ahí, pues Yadir Drake, tras llegar a la inicial con pasaporte, sería enviado a home con un sólido doble de Kevin Medrano y así dejar la pizarra en 2-3 favor Culiacán.

En el sexto rollo, la novena de Roberto Vizcarra igualaría el marcador 3 carreras a 3, y es que nuevamente Drake piso la primera base pero ahora con un infield hit; Niko Vásquez pudo colocarse en los senderos tras un error de Moore y con otro infield hit, ahora de Santiago Chávez la casa se llenaría, para que después, con sencillo de Zazueta, el caribeño hiciera el 3-3.

Cuando el juego ya era adulto, específicamente en el arranque del octavo inning, Niko Vásquez hizo que Charros se pusiera al frente en la pizarra por primera vez en la noche, ya que con un panorámico jonrón la puso por todo el jardín izquierdo para el 4-3 final en favor de Jalisco.

Este sábado continuará la actividad en esta serie entre Tomateros y Charros, donde los pitchers anunciados para el segundo juego son James Russell y Will Oliver, respectivamente.

EQUIPO    123   456   789   C       H       E

Jalisco                      000       201   010   4       7       2

Culiacán    003  000   000   3       3       1

PG: Felipe González (1-0, 0.00), PP: David Goforth (1-2, 2.53), S: Grant Sides (6). HR: José Manuel Rodríguez (4), Niko Vásquez (3).

PITCHEO DE LOS MAYOS SECA A LOS YAQUIS, SE IMPONEN 5-2

03 11 18 mayos

NAVOJOA, Sonora; 2 de Noviembre de 2018 (Medios LMP). – Labor combinada de cuatro lanzadores y oportuna ofensiva al inicio del encuentro, condujo a los Mayos de Navojoa a triunfo al son de 5-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el choque con el que se abrió la serie en esta ciudad.

Jaime Lugo, Juan Robles, Esteban Haro y Jesús Pirela se encargaron desde la loma para contener a la ofensiva rival, que ya hasta la novena entrada pudo hacer daño.

Jaime Lugo (1-0) se alzó con el triunfo entregando labor de seis entradas de cuatro hits, cinco bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis, la derrota fue para el abridor Tommy Collier (0-2) quien se llevó cinco anotaciones y nueve hits en tres dos tercios, regalando dos bases y ponchando a tres.

Los Mayos anotaron en el primer rollo con elevado de sacrificio de Jovan Rosa, agregaron dos en la segunda con dobletes ligados de Fernando Flores y Christian Zazueta además de sencillo de Alonzo Harris.

Las dos restantes a su cuenta cayeron en la cuarta gracias a batazos de Víctor Mendoza y nuevamente inmparable de Jovan Rosa.

Para no irse en blanco, los Yaquis le hicieron dos  carreras en la novena a Jesús Pirela, producto de doblete de Jesús Valdez y sencillo de John Nogowski.

OBR: Tommy Collier, Jesús Anguamea (4), Tomás Solís (7), Dustin Antolin (8) con José Félix, Arturo Rodríguez (8); NAV: Jaime Lugo, Juan Robles (7), Esteban Haro (8),  Jesús Pirela (8) con Fernando Flores.

PG: Jaime Lugo (1-0), PD: Tommy Collier (0-2), SV: Jesús Pirela (4). JONRONES, No hubo.

UMPIRES.- HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López

ÁGUILAS SE ADELANTA EN LA SERIE, RETHERFORD EL HEROE:

4-2 SOBRE VENADOS

MEXICALI, B.C., 2 de noviembre de 2018. Estadio Águilas de Mexicali. Doble productor de dos carreras de C.J. Retherford en la quinta entrada, le dio la vuelta al marcador, para que Águilas de Mexicali venciera 4 carreras a 2 a Venados de Mazatlán, en el primero de la serie de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

Venados anotó primero y lo logró en la segunda entrada, Alex Liddi gorreó la inicial, anotando posteriormente con batazo dentro del cuadro de Jesús Fabela, para abrir el marcador 1 a 0.

Los emplumados empataron el juego en la conclusión de la tercera tanda, Leo Germán abrió la entrada con sencillo al prado derecho, pisando el pentágono posteriormente con sencillo al jardín central de David Harris, dejando un emocionante 1 a 1.

Los del puerto  se fueron al frente en el inicio de la quinta entrada, con sencillo productor de Gilberto Galaviz enviando al plato a Jesús Fabela, colocando el marcador 2 carreras a 1, todo esto ante los lanzamientos del pitcheo de relevo de Dalton Rodríguez.

Los Caballeros Águilas tomaron ventaja en el término del quinto episodio, C.J. Retherford con doble por el callejón central derecho, produjo a Jason Bourgeois y David Harris con las carreras que le daban ventaja a los fronterizos, 3 carreras a 2.

En el octavo capítulo los locales agregan una más, Xorge Carrillo da la voz de ataque con sencillo a la pradera izquierda, Ramón Ríos se unió a la fiesta con otro más por el mismo sector, ambos avanzan a segunda y tercera, Dany Castro con elevado al derecho aumentó la ventaja 4 carreras a 2.

Una buena presentación de Miguel Peña y una buena labor de los brazos de relevo, sometieron a venados de Mazatlán en sólo dos carreras.

La victoria para el primero relevo Dalton Rodríguez (3-0) con descalabro de José Hernández (1-2), el rescate para Jake Sánchez (5)

Para el segundo de la serie, se espera el duelo entre Frankie De La Cruz por Mexicali, Konner Wade lo hará por Mazatlán, en juego pactado a las 18:00 horas.

JONRÓN DE FERNANDO PÉREZ HACE GANAR A NARANJEROS

03 11 18 naranjeros

LOS MOCHIS, Sinaloa; 2 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Cuadrangular de Fernando Pérez en la sexta entrada fue la anotación que marcó la diferencia en un juego que pecó de tensión.

Triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por la mínima de 3-2 sobre los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie realizado en el nuevo estadio “Emilio Ibarra Almada”.

Buen choque de pelota el que se disfrutó este viernes de día feriado en esta ciudad, sobresaliendo el buen trabajo monticular realizado por ambos equipos.

La diferencia vino a ser una sexta entrada en la que, con los cartones empatados a dos carreras, y a manera de bienvenida al relevo del a la postre Cristian Castillo (1-1), Fernando Pérez despachó batazo grande por todo el derecho para sentenciar la ventaja naranja que ya no perderían.

Los Naranjeros aprovecharon la segunda entrada para hacerle daño al abridor local, Gerardo Concepción, anotándole par de rayitas.

La primera llegó gracias al cuarto cuadrangular en la campaña de Danny Espinosa y la otra  con doble de Jasson Atondo, que remolcó desde la inicial al embasado Fernando Pérez.

Concepción se fue del juego tras tres entradas de labor, con el par de anotaciones y tres hits en su haber, batallando con su control al regalar cinco bases a cambio de dos ponches.

Los verdes lucharon y en la quinta lograron el empate, par de anotaciones que llegaron con sencillo de Jay González, error en revire que lo puso en segunda y tras base a Saúl Soto, sencillo de Viosergy Rosa trajo la primera para ya con un out, rola de Everth Cabrera al short trajo a Soto al plato con la del empate.

El ganador Dennis O´Grady (1-0) cumplió buena labor abriendo por los Naranjeros, recorriendo cinco entradas permitiendo tres hits y dos carreras, regalando dos bases y ponchando a tres.

El salvamento correspondió a Heriberto Ruelas, su segundo rescate en la campaña.

HMO: Dennis O´Grady, José Samayoa (6), Marcelo Martínez (8), Kyle Finnegan (8), Heriberto Ruelas (9),  con Sergio Burruel; MOC: Gerardo Concepción, Fabián Cota (4), Darel Torres (5), Cristian Castillo (6), Daniel Duarte (7), Santiago Gutiérrez (8), Andrés Ávila (9) con Genaro Andrade.

PG: Dennis O´Grady (1-0), PD: Cristian Castillo (1-1), SV: Heriberto Ruelas (2).

JONRONES.- HMO: Danny Espinosa (4), Fernando Pérez (1).

UMPIRES.- HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Luis Avalos. 3B: Daniel Rubio.

Tabla de posiciones, Liga Mexicana del Pacifico.

Temporada 2018-2019

EQUIPO    JG    JP     AVG JV    

JALISCO   11     7       0.611         ---

MAZATLÁN       10     8       0.556         1.0

HERMOSILLO   9       9       0.500         2.0

LOS MOCHIS    9       9       0.500         2.0

NAVOJOA 8       9       0.471         2.5

MEXICALI 8       9       0.471         2.5

CULIACÁN         8       10     0.444         3.0

OBREGÓN        8       10     0.444         3.0

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]