01 11 18 venados

*El zurdo receta 6 chocolate y se ubica con 498 (tercer lugar), marca del club; supera a Sid Monge.

*Pese a su buena labor, Culiacán ve perdida ante los Venados su tercera serie consecutiva

*Tomateros empatan el sótano a Naranjeros; contratan pelotero extranjero

*Jalisco repite dosis a Navojoa y amenazan el liderato de Mazatlán

*Otra blanqueada de Naranjeros sobre Aguilas, por 4-0

*Yaquis igualaron serie a Cañeros, hoy el decisivo: 8-3

MAZATLAN, Sinaloa; 31 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- En esta noche “de brujas”, los Venados de Mazatlán se disfrazaron de personaje de terror y “espantaron” a los Tomateros de Culiacán al derrotarlos este miércoles con marcador de 6-3. De paso aseguraron la serie e indilgaron a sus rivales la tercera serie perdida en forma consecutiva de la actual temporada  en la LMP.

Buen triunfo de los locales que pareció complicarse en la mitad del encuentro pero un buen relevo del ganador Walter Silva (1-0) y valiosas producciones de Edson García y Brian Hernández fueron claves. Quincy Latimore aportó cuadrangular solitario por los porteños.

Héctor Daniel Rodríguez se metió al libro de los récords de la franquicia guinda luego de haber superado a Sid Monge (497) como el tercer lanzador con más ponches de por vida dentro de los Tomateros de Culiacán.

A pesar de llevarse la derrota, Rodriguez logró recetar seis chocolates en su actuación, cerrando su cifra en 498 ponches, consolidándose además como el lanzador zurdo con más hombres pasados por la vía de los strikes en la organización guinda.

Rodríguez (3er lugar) se ubica ahora detrás de Vicente “Huevo” Romo quien está en segundo lugar con un total de 687 chocolates, en tanto que el líder es el gran Horacio “Ejote” Piña, con 726.

Se rescata como momento clave del choque de pelota el ataque porteño de la quinta entrada cuando abajo en el marcador por 2-1, atacaron al derrotado Héctor Daniel Rodríguez con par de anotaciones para tomar ventaja que ya no perderían.

Ahí, tras que Alex Liddi abrió con doblete, Samar Leyva dio sencillo para que las bases se llenaran con boleto a Kenny Wilson, oportunidad que no desaprovechó García para conectar sencillo con un out que con el que produjo las dos que dieron la vuelta a la tortilla.

Los Venados anotaron la de la quiniela en la primera tanda con producción de Hernández, pero los guindas se fueron adelante en la cuarta anotando dos, producto de sencillo de Antonio Lamas y doblete de Ronnier Mustelier.

Los Venados aumentaron su ventaja en la sexta con el cuadrangular de Latimore y remataron en la parte baja del séptimo rollo gracias a dos rayitas impulsadas por doble de Hernández y hit de Jesús Fabela.

El último destello de los Tomateros cayó en la alta del séptimo capítulo anotando una con rola al cuadro de Henry Ramos.

El triunfo fue para Walter Silva en relevo de dos un tercio al abridor Alejandro Soto, quien se fue tras labor de tres dos tercios de dos carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches.

Evan Marshall trabajó en la novena y logró su quinto salvamento.

Héctor Daniel Rodríguez (0-2) se llevó el revés luego de recibir tres anotaciones con cinco imparables, una base y seis ponches.

EQUIPO    123   456   789   C       H       E

CULIACÁN         000   200   100   3       7       0

MAZATLÁN       100   021   20x   6       10     0

CUL: Héctor Daniel Rodríguez, Víctor Castañeda (5), Sasagi Sánchez (6), Mauricio Lara (7), Logan Cozart (7), Gerardo Sánchez (7), Casey Coleman (8) con Alexis Wilson; MZT: Alejandro Soto, Walter Silva (4), Adrián Ramírez (7), Jovany López (7), Manny Corpas (8), Evan Marshall (9) con Sebastián Valle.

PG: Walter Silva (1-0), PD: Héctor D. Rodríguez (0-2), SV: Evan Marshall (5). JONRONES .- MZT: Quincy Latimore (2).

UMPIRES.- HP: Roberto Díaz. 1B: Jesús López. 2B: Ricardo Marín. 3B: Aarón Miller.

BLAKE GAILEN REFORZARÁ LA OFENSIVA GUINDA

01 11 18 blake gailen

Con el objetivo de aportar más dinamismo a la ofensiva, los Tomateros de Culiacán anunciaron la llegada del jardinero y primera base norteamericano Blake Gailen, quien desde este miércoles se puso a disposición de Lorenzo Bundy para defender la casaca guinda.

Gailen nació el 27 de marzo de 1985, en Verdugo Hills, California; mide 1.75 mts y pesa 81 kilógramos, batea y tira a la zurda. Fue firmado por Angelinos de Los Ángeles en 2011 para el béisbol organizado, además ha pertenecido a Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles.

Durante el verano del 2018 jugó para Lancaster en la Liga Independiente del Atlántico, donde se desempeñó como jardinero e inicialista; a la ofensiva en 126 encuentros, tuvo un porcentaje de .282, con 28 cuadrangulares, 91 carreras producidas, y 80 anotadas.

La Liga Mexicana del Pacifico no es desconocida para él, en la temporada 2013-2014 vistió la franela de los Venados de Mazatlán, ahí tuvo actividad en 46 encuentros, conectó 39 imparables de los cuales fueron 17 extra bases, sumando de manera conjunta ocho jonrones y nueve dobletes; produjo 23 carreras e igual número de anotadas, además consiguió cinco robos de base en nueve intentos. También tiene experiencia en la pelota invernal caribeña, al defender los colores de los Leones del Caracas en la temporada 2014-2015.

HERMOSILLO ASEGURÓ LA SERIE EN CASA: SEGUNDA BLANQUEADA

CONSECUTIVA SOBRE MEXICALI: 4-0

HERMOSILLO, Sonora, 31 de octubre de 2018. Estadio Sonora. Naranjeros de Hermosillo se quedó con la serie, al blanquear a Águilas de Mexicali 4 carreras a 0, asegurando la serie en su propia casa.

Carreras en las primeras tres entradas, y salida de calidad de Luis Alonso Mendoza, fueron la clave de la victoria, con la que se empató la serie anual a 2 victorias por cada equipo, contra los fronterizos.

Erick Young Jr., Jason Atondo y Luis Jiménez, anotaron en la primera, segunda y tercera entrada, sobre los envíos de Javier Solano, que no pudo sumar su segunda victoria de la temporada.

Hermosillo anotó una más en la quinta entrada, en los zapatos de Francisco Peguero, para poner punto final al marcador, de 4 carreras por 0, por segunda noche consecutiva.

Los emplumados lograron colocar corredores en posición de anotar, en la segunda, tercera y séptima entrada, sin que llegara el batazo oportuno.

Luis Alonso Mendoza (2-0) supo sortear 4 incogibles, sin carrera para acreditarse la victoria, Javier Solano (1-1) recibió daño tempranero, para darle la derrota. Para el último de la serie, Sergio Mitre y Arturo Reyes, son los probables lanzadores, en la despedida de Águilas del estadio Sonora, en compromiso programado a las 19:30 horas.

YAQUIS EMPATA SERIE A CAÑEROS: 8-3

01 11 18 yaquis 2

CIUDAD OBREGON, Sonora; 31 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Dicen que los que en la otra bailaron, ahora se sientan. Ayer fue el ataque de los visitantes, esta noche fue de los locales y sin esperar mucho.

Ataque de seis carreras en la primera entrada dio todo el apoyo para que los Yaquis de Ciudad Obregón terminaran derrotando por 8-3 a los Cañeros de Los Mochis este miércoles.

Se empató la serie que se realiza en el nuevo estadio de los Yaquis, con un juego como el de hoy en donde la explosión de la tribu de casa abriendo el juego resultó más que suficiente.

Ataque local muy tempranero, “descontón” que se armó ante el derrotado Luis Pérez (0-3) que apenas se sostuvo sobre la loma dos tercios de entrada, sacudido por doble de Cheslor Cuthbert que trajo una, la segunda con rola de Jesús Valdez, dos más con cuadrangular de John Nogowski y más tarde, ya con Ulises López en la loma, llegaron las dos restantes con un wildpitch y la sexta gracias a sencillo de  Richy Pedroza.

Ya no sería hasta la séptima que regresaron los Yaquis a la pizarra, logrando dos que cayeron una con hit de Dan Robertson y la otra con rola del “Cacao” Valdez.

01 11 18 yaquis

Los Cañeros anotaron abriendo el juego una “rayita”, misma que produjo Jay González con bola ocupada y agregaron dos en la tercera con base a Ramón Urías, triple de Leandro Castro entrando una y anotando con elevado de sacrificio de Saúl Soto.

El triunfo fue para  Dustin Antolin (1-0), con relevo de un episodio y dos tercios en blanco sobre el abridor Nate Reed, quien se mantuvo tres entradas un tercio de seis hits y tres carreras, con tres bases y dos ponches.

MOC: Luis Pérez, Ulises López (1), Fabián Cota (4), Darel Torres (6), Juan López (7), Héctor Villalobos (8) con Genaro Andrade; OBR: Nate Reed, Dustin Antolin (4), Gerardo Reyes (6), Nathanael Santiago (7), Kyle Bird (8), Samuel Zazueta (9) con José Félix.

PG: Dustin Antolin (1-0),  PD: Luis Pérez (0-3). JONRONES .- OBR: John Nogowski (1)

UMPIRES.- HP: Jesús Espinoza. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Alfonso Saiz.

CHARROS REPITEN DOSIS A MAYOS Y ASEGURAN SERIE, AHORA FUE 11-2

ZAPOPAN, Jalisco; octubre 31.-  Los Charros de Jalisco aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa este miércoles, luego de vencerlos 11-2 en el segundo cotejo entre ambas novenas

El derecho cubano, Elian Leyva fue el encargado de abrir en la lomita por Jalisco y nuevamente ofreció un buen desempeño con la franela albiazul pues en 6 entradas y un tercio de labor solo le encontraron la pelota en 5 ocasiones y le anotaron un par de carreras; Linder Castro, Marco Tovar y Luis Iván Rodríguez hicieron el trabajo como relevistas. 

Con Navojoa, el jalisciense Raúl Carrillo tomó la responsabilidad de lanzar para la Tribu, aunque no tuvo el desempeño esperado ya que le hicieron 9 hits pero únicamente le anotaron dos rayitas; al pitcher de los sonorenses lo relevaron Demetrio Gutiérrez, Juan Robles, Jorge Rivera y Jorge Ibarra.

La ofensiva de Charros de Jalisco inauguró la pizarra apenas en el segundo inning; Dariel Álvarez conectó un sencillo y su compatriota Yadir Drake lo enviaría al plato con un poderoso doble y así poner el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, Navojoa respondería rápidamente pues en el inicio del cuarto episodio Alonzo Harris abrió la tanda con un sólido doble pero llegaría hasta tercera producto de un error del jardinero izquierdo Drake; el propio Harris pisaría home luego de que Elmer Reyes bateara una rola al cuadro y con ello empatar el juego 1-1.

Los peloteros del Chapo Vizcarra recuperarían la ventaja en el cierre del quinto capítulo y es que Agustín Murillo cimbró a Carrillo con un doble y avanzaría a tercera después de que Japhet Amador fue puesto fuera en tiro del segunda base a primera; pero el “Guti” anotaría la segunda rayita de Charros tras un sencillo remolcador de Daric Barton.

Los aguerridos Mayos no dejarían que la ventaja jalisciense durara mucho pues en el inicio de la sexta entrada, una vez más Alonzo Harris timbraría para la Tribu, luego de pegar un homerun panorámico por el izquierdo y poner la pizarra 2-2.

Ya con el empate de por medio, Charros de Jalisco dio un golpe de autoridad en el mismo sexto rollo; primero dieron sencillo Kevin Medrano y Gabriel Gutiérrez y ambos serían mandados al pentágono, Medrano por Murillo que dio sencillo y el “Niní” por “Manny” quien produjo con un elevado de sacrificio; pero el rally local no terminó ahí, pues con el “Guti” a bordo, el “Cachorrito” Amador la mandó detrás de la barda para mover la pizarra 6-2 en favor de Jalisco.

Mayos no se quedaron atados de manos y en las parte alta de las entras 3, 4 y 6, pudieron pisar la registradora en 4 oportunidades y así poner presión a Charros en el último tercio del encuentro.

Con Navojoa buscando empatar el juego, la ofensiva de Charros de Jalisco debió emplearse a fondo una vez más y sería Zazueta quien pondría de nueva cuenta la muestra, pues con una auténtica copia de su primer jonrón, la volvió a sacar del parque por el izquierdo; pero ahí no quedaría el rally jalisciense, Agustín Murillo, que ya debutó esta noche con el equipo, y “Manny” pegaron sencillos, y ambos serían enviados al plato, primero el “Guti” tras un elevado de sacrificio de Japhet Amador y el Capitán impulsado por un imparable de Yadir Drake y así poner 8-4 el marcador.

Bateando en lugar de Gabriel Gutiérrez quien salió del juego después de ser impactado por una pelota en la entrada anterior, Santiago Chávez produjo la séptima para Jalisco, misma que fue anotada por Kevin Medrano.

Todavía en la octava baja, Charros hizo un par de carreras más; Japhet Amador conectó sencillo y como corredor emergente lo sustituyó Enrique Osorio, mientras que Daric Barton pegó un doble; ambos peloteros serían enviados a la registradora con sencillo productor de Kevin Medrano para poner la pizarra 9-2. Sin que esto fuera suficiente, Zazueta mandó al plato a Carlos Figueroa quien entró al campo por Yadir Drake, mientras que el “Guti” se apuntó una carrera impulsada más al conectar sencillo y Medrano pisar el home.

Este jueves culminará la serie entre Charros y Mayos, duelo para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara por los tapatíos y José Oyervides del lado sonorense.

Elián Leyva (2-0) se llevó el triunfo con trabajo de seis un tercio de cinco hits y par de carrera, sin base y dos ponches.

El abridor de los Mayos Raúl Carrillo se fue sin decisión tras cinco entradas plagado de amenazas pero con solamente dos carreras a cuestas con nueve imparables, par de boletos obsequiados y tres ponches. El derrotado fue Demetrio Gutiérrez (0-1) luego de no sacar out en la sexta y permitir dos hits que se convirtieron en carrera.

NAV: Raúl Carrillo, Demetrio Gutiérrez (6), Juan Robles (6), Jorge Rivera (7), Jorge Luis Ibarra (8) con Carlos Mendívil; JAL: Elián Leyva, Linder Castro (7), Marco Tovar (8), Luis Iván Rodríguez (9) con Gabriel Gutiérrez y Santiago Chávez (7)

PG: Elián Leyva (2-0), PD: Demetrio Gutiérrez (0-1), JONRONES. JAL: Japhet Amador (4)

UMPIRES.-  HP: Eder García. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Aarón Leyva.

EQUIPO    123   456   789   C       H       E

Navojoa    000   101   000   2       6       0

Jalisco      010   014   14x   11     22     2

TABLA DE POSICIONES LMP. Temporada 2018-2019

EQUIPOS JG    JP     AVG JV

MAZATLÁN       10     6       0.625         ---

JALISCO   9       7       0.563         1.0

OBREGÓN        8       8       0.500         2.0

LOS MOCHIS    8       8       0.500         2.0

NAVOJOA 7       8       0.467         2.5

MEXICALI 7       8       0.467         2.5

HERMOSILLO   7       9       0.438         3.0

CULIACÁN         7       9       0.438         3.0

JUEGOS PARA HOY.- Culiacán en Mazatlán, Navojoa en Guadalajara, Los Mochis en Cd. Obregón y Mexicali en Hermosillo.

JUEGOS PARA EL VIERNES (Serie 6).-  Jalisco en Culiacán, Cd. Obregón en Navojoa, Hermosillo en Los Mochis y Mazatlán en Mexicali.

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]