Obtienen Toros primer triunfo en final Dominicana; Cardenales y Leones en Venezuela

toros del este

*Y en Puerto Rico los finalistas Mayaguez y Santurce

*Las Tunas, Campeón en Cuba y primero para Barquisimeto

SANTO DOMINGO, República Dominicana; sábado 19 de enero 2019.- (www.lasmayores.com ).- Los Toros del Este, que habían sido limitados apenas a dos carreras en los dos primeros juegos de la Serie Final, explotaron con una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria este sábado por 13-2 sobre las Estrellas Orientales para recortar a un juego con otra dos, su desventaja en la serie al mejor de nueve por el Campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jorge Mateo conectó de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Rubén Sosa añadió dos imparables y dos carreras producidas, Juan Apodaca sacudió un cuadrangular solitario y Jordany Valdespin apiló tres imparables con una remolcada para destacarse en la poderosa ofensiva de los ganadores.

Brandon Cumpton (1-0) lanzó seis entradas de dos carreras y tres imparables con siete abanicados para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Radhames Liz (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios de labor.

EQUIPO               123 456   789   R       H       E

Toros (1-2)          047  000   101   13     14     0

Estrellas (2-1)     010  010   000     2       4     1

W: Cumpton (1-0, 3.00); L: Liz (0-1, 21.60). HR: TOR: Mateo (1) ,  Apodaca (1) .

GANAN CARDENALES Y AVANZAN A LA FINAL, VAN CONTRA LEONES

*Cerraron con victoria de 5-1 sobre Magallanes

lara VENEZUELA

CARACAS, Venezuela; sábado 19 enero 2019.-(www.lasmayores.com ).- Una sólida apertura de Williams Pérez lideró este sábado a los Cardenales de Lara a una victoria por 5-1 sobre los Navegantes del Magallanes para ganar por cuatro juegos a dos la serie al mejor de siete y clasificarse a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde se medirán a los Leones del Caracas.

Pérez (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas seis imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Wilfredo Boscan (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en una entrada y dos tercios de labor.

A la ofensiva destacaron Rangel Ravelo de 2-2 con un doble, un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, Francisco Arcia de 4-3 con una producida y Herlis Rodríguez de 4-2 con una remolcada.

Los Cardenales de Lara han logrado cuatro títulos en su historia, el último en la temporada 2000-2001, mientras que los Leones del Caracas son los máximos ganadores históricos del circuito con 20 títulos, el último obtenido en la temporada 2009-2010.

EQUIPO                       123   456   789   R       H       E

Magallanes (2-4)             000        000   100   1       8       1

Lara (4-2)                          021       110   00X  5       11     1

W: Pérez (1-0, 0.79); L: Boscan (0-1, 2.70). HR: LAR: Ravelo (1) .

MAYAGUEZ Y SANTURCE, EN LA FINAL BORCIA

*Culminó la ronda “todos vs todos”.

SANTURCE puerto rico

SAN JUAN, Puerto Rico; sábado 19 de enero de 2019.- (www.lasmayores.com ).- En un duelo entre los dos equipos clasificados a la final del circuito, los Cangrejeros de Santurce aplastaron este sábado a los Indios de Mayagüez por 9-0 en la penúltima jornada de la ronda de todos contra todos de la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jonathan Rodríguez tuvo una explosiva noche a la ofensiva al batear de 3-3, con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, mientras que Juan Silva bateó de 3-2, recibió 2 bases por bolas y anotó en cuatro ocasiones.

Héctor Hernández (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Alex Romero (0-2), tras permitir dos carreras y tres hits en tres entradas y un tercio de actuación.

Mayagüez (8-4) y Santurce (6-5) han asegurado su lugar en la serie final, mientras que Carolina (3-8) ha quedado eliminado de la competencia.

EQUIPO                       123   456   789   R       H        E

Santurce (6-5)                  010       150   101   9       13      1

Mayaguez (8-4)                000       000   000   0       2           0

W: Hernández (1-0, 4.91); L: Romero (0-2, 3.46). HR: SAN: Rodríguez 2 (2).

¡Las Tunas Campeón!, en Serie Nacional de Cuba

*Primer contingente a la Serie del Caribe 2019 de Barquisimeto

serie nacional beisbol tunas campeon

LA HABANA, Cuba; sábado 19 de enero 2019, (www.prensalatina.com ). El equipo de béisbol de Las Tunas consiguió el triunfo en la jornada del jueves ante Villa Clara, con marcador de 8 carreras por 4, y se coronó campeón de la Serie Nacional en su edición 58.

Se trata del primer título para esta provincia en clásicos cubanos del deporte nacional. En duelo de siete juegos a ganar cuatro, los tuneros sólo necesitaron cinco partidos para imponerse a la selección del centro del país.

Resultó muy emotivo el quinto juego de la final, con sede en el Estadio "Augusto César Sandino", de Santa Clara.

Los naranjas de Eduardo Paret iniciaron delante frente al abridor tunero, Erly Casanova, con un error y par de indiscutibles, uno de ellos de Carlos Benítez para impulsar la primera carrera del choque. Pero Las Tunas se fue arriba en el segundo inning ante el zurdo Misael Villa, con tubey de Yasiel Santoya que impulsó dos anotaciones. En la parte baja de la segunda entrada, Villa Clara negoció el empate y el duelo estaba planteado, con gran combatividad de ambos equipos.

En el tercer capítulo, el conjunto local marcó dos y tomó la delantera, sacando del montículo a Casanova. Pero la ventaja duró poco, pues cuadrangular de Alexander Ayala con un corredor en circulación volvió a nivelar las acciones, en la parte alta del cuarto inning. El partido no movió más su marcador hasta el séptimo, pues mientras Yadián Martínez protagonizaba impecable relevo, Villa salía del montículo en la sexta entrada y daba paso a Yosvani Torres, que toleró la anotación de la ventaja por Las Tunas, impulsada por Jorge Jhonson.

Pero el jardinero zurdo de Las Tunas tenía reservada la conexión de su vida para la novena entrada. Con ventaja mínima de los Leñadores, Jhonson despachó la pelota más allá de los límites, con dos corredores en circulación, para sentenciar las acciones, aún con el último chance de los villaclareños por verificarse.

Los anaranjados no cedieron nada ante su afición y consiguieron llenar las almohadillas, con indiscutibles de Zamora y Stayler ante Yudiel Rodríguez, quien vino de relevo para cerrar el noveno y no pudo precisamente ante los bateadores de su mano. Yoelkis Cruz, un monticulista vital en esta postemporada, se encaramó de nuevo en la lomita y concedió boleto a Benítez, para hacer más dramático el momento. Pero dominó a Yurién Vizcaíno y a William Saavedra, para que explotara de júbilo toda la afición tunera presente en el Estadio y los aficionados que en Cuba y por todo el planeta siguieron esta gran final.

Ahora los tuneros recibirán el agasajo de las autoridades en su provincia, descansarán unos días y seleccionarán nuevos refuerzos, para un nuevo compromiso bien cercano: la Serie del Caribe, a celebrarse en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero.

Cuba anunciará equipo para Serie del Caribe de Béisbol el miércoles.

El comisionado nacional de béisbol Yovany Aragón comunicó hoy que la nómina cubana a la Serie del Caribe será anunciada el próximo miércoles, cuando inicie su concentración en la capital.

Aragón precisó que Pablo Civil, mentor del equipo Las Tunas, informará los jugadores que se añaden al róster de los Leñadores de cara a la cita caribeña.

'Hemos despedido una temporada que se convirtió en fiesta para nuestro pueblo y eso nos estimula rumbo al compromiso que significará la Serie del Caribe', afirmó Aragón.

El directivo también puntualizó que mientras se evalúan varias propuestas sobre el formato de la venidera Serie Nacional, este será idéntico al aplicado en la versión concluida, en la cual Sancti Spíritus completó el podio como escolta de tuneros y villaclareños.

Johnson, MVP, quiere a Cuba en lo más alto de Serie Caribe

El jardinero Jorge Johnson, seleccionado Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de la postemporada del béisbol cubano, declaró hoy que quiere poner a Cuba en lo más alto en la Serie del Caribe de Barquisimeto.

En exclusiva con Prensa Latina, Johnson advirtió que 'la serie del Caribe es un torneo muy difícil, los peloteros tienen un nivel muy alto, pero iremos con la misma filosofía: jugar, hacerlo bien y dar un gran espectáculo'.

Lo más importante es poner a Cuba bien alto en ese torneo, expresó poco después de coronarse campeón nacional con Las Tunas por primera vez en la historia: 'pasan los minutos y todavía me siento en shock, este momento es impresionante'.

Las Tunas superó la noche del jueves por 8-4 a Villa Clara en el quinto partido de la final del béisbol cubano, escenificado en el estadio Augusto C. Sandino de esta ciudad, y subió al trono por primera vez en la historia.

Johnson decidió la suerte del quinto partido -y del torneo- al disparar un cuadrangular electrizante de tres carreras en el principio del noveno inning, que puso el score definitivo 8-4.

Johnson, habitual segundo madero en el lineup, fue el mejor bateador de los Leñadores durante las fases de postemporada.

En la gran final del campeonato bateó ocho sencillos, un doble y par de jonrones en 23 veces al bate, para .478 de porcentaje ofensivo, con 10 carreras impulsadas y seis anotadas. Simplemente fuera de serie.

Esos dígitos le valieron para ganarse el título de MVP de los playoffs: 'Lo importante es el colectivo, pero estos premios individuales siempre son bien recibidos', enmarcó.

Dirigidos por Pablo Civil, los tuneros se impusieron a Villa Clara por 4-1 en la serie por la corona, tras ganar los partidos uno (13-6), dos (8-4), cuatro (7-5) y cinco (8-4), mientras solo cayeron en el tercero por 9-4.

Columnas de Deportes

GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A T...
GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0      &n [ ... ]

Toluca, Guadalajara y Lobos son lí...
Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes Diablos Rojos de Toluca con [ ... ]

SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CEL...
SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA Sin la presencia de su técnico Diego [ ... ]

EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE...
EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE CLAUSURA

                      &nb [ ... ]

América 13 títulos, Cruz Azul 10 se...
América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos En la peor final jugada por Cr [ ... ]

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]