Casi completo, el plantel nacional de Tomateros

22 09 17 tomateros

 

+”Estamos bien de salud para lograr nuestro objetivo” dijo el receptor Alí Solís,

También reportó Mauricio Lara y el coach Heriberto García

+Reporta con Yaquis en cubano Bárbaro Canizares

Tomateros no bajan la guardia y continúan preparándose rumbo a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico en donde el objetivo primordial es conseguir el onceavo gallardete en su historia.

Poco a poco el plantel dirigido por Benjamín Gil, va tomando forma. Recién se incorporaron el receptor Alí Solís y el lanzador zurdo Jorge González.

“Estamos bien, con salud gracias a Dios y con las ganas de lograr el objetivo, todos trataremos de estar en la misma página y yo creo que estamos concentrados al cien por ciento”, externó el receptor guinda.

Este verano, el cátcher cachanilla participó en Triple A de los Cachorros de Chicago en la sucursal Iowa Cubs, en donde en 58 juegos tomó 158 turnos en los que conectó 40 hits, 13 dobles, 3 jonrones y produjo 19 carreras para compilar un porcentaje de bateo de .253.

“Llego con muy buen ritmo, sigo trabajando en mejorar mi ofensiva y este año creo que tengo mejor idea. He visto técnicas para ver qué funciona mejor para mí. He pedido comentarios de diferentes coaches y creo que este año me ayudaron bastante”, explicó.

Respecto al regreso de Gil en la tropa guinda, se mostró muy contento porque en su primer año al frente quedaron campeones, aunque el siguiente el equipo se vio mermado por las lesiones, esta temporada confía en que las cosas les saldrán más positivas.

Asimismo, le parece un honor fungir de guía para la nueva generación de receptores conformada por los hermanos Alexis y Hans Wilson, así como por Hansen López, que buscan defender el plato por los 10 veces campeones en la LMP.

Por su parte, Jorge González viene de Rookie League con los Angels en donde en 6 juegos tuvo marca de 1-1 en ganados y perdidos.

“VENGO CON TODAS LAS GANAS”: LARA

Décimo día de preparación de los Tomateros de Culiacán rumbo a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico en donde la novedad fue la incorporación del lanzador zurdo Mauricio Lara, quien luego de haber sido tomado por el conjunto guinda en el Draft 2016, reportó por primera vez al equipo de la capital sinaloense.

“Me siento muy contento, muy entusiasmado de venir a esta grande organización, de gran trayectoria y tanta historia. Estoy muy agradecido con la directiva ya que el año pasado tomé la decisión de descansar en invierno. Hablé con ellos, lo entendieron, me hacía falta y bueno, este año vengo con todas las ganas, al 100 por ciento de mi brazo y con toda la entrega, vengo con toda la disposición”, indicó.

El hermosillense, este verano con los Acereros del Norte tuvo una campaña con marca de 7-7 en ganados y perdidos en 19 aperturas, en donde tiró 108.1 episodios, permitiendo 54 carreras, otorgó 30 bases, ponchó a 63 contrincantes y compiló una efectividad de 4.07.

“El plan que tengan para mí, no lo sé. Sea de abridor, de relevo…Yo vengo con toda la disposición a entregarme allá afuera, a pitchar con el corazón, a ponerme realmente la camiseta del equipo y es lo que importa más que nada. Vamos a darle esa entrega a la afición, de que vean que todos los días estás luchando por sacar esas victorias, porque es cierto, a veces se gana o se pierde, pero no hay como la garra que uno demuestra a la afición”, dijo.

“EL TALISMÁN” ESTÁ DE VUELTA

+Heriberto García, en el cuerpo técnico con Benjamín Gil

Heriberto García “El Talismán”, se vistió nuevamente de guinda al reportar este décimo día de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán como parte del cuerpo técnico.

El ex infielder ya había desempeñado la función de coach en la anterior etapa de Benjamín Gil como manager, por lo que el regresar a esta escuadra, que lo haya tomado en cuenta en su proyecto para esta campaña, lo llena de gran satisfacción.

“Me siento muy agradecido con la oportunidad que me están dando, la amistad con Benjamín Gil que he tenido con él desde que éramos jugadores ahí se ha mantenido y espero aportar lo que él desea al equipo, tengo mucha ilusión de estar aquí en este nuevo reto”, externó.

Recordado por ser un “imán” con los batazos y por anotar la carrera del gane en la Serie del Caribe de República Dominicana 1996, se siente muy honrado por venir a compartir sus conocimientos con los peloteros de hoy en día.

“Sigue siendo muy apasionante. Cuando uno siente los colores que porta en la faceta que se encuentre, siempre va a ser gratificante y emocionante estar en el terreno de juego apoyando a una misma causa. Aunque de pronto no es la misma como jugador, el hacerlo ahora de este lado como coach, me permite tratar de ayudar a los muchachos para que se les hagan las cosas más sencillas”, señaló.

El trabajar en esta nueva etapa con figuras reconocidas en el béisbol profesional como Gil, Sherman, Campos, Enríquez, Álvarez y Muñoz, le parece algo muy especial porque en su momento compartió con ellos el terreno de juego.

Sobre su faceta como manager en la pelota local, donde lo hemos visto dirigiendo equipos en la Liga de Béisbol Juvenil Orabá, indicó que por ahora se concentrará en Tomateros.

“Me estaré enfocando en mi trabajo en el equipo, sin embargo, si los tiempos me dan, seguiré viniendo a las ligas infantiles y juveniles, ya que es algo que me gusta mucho y ahora con Tomateros qué les puedo decir, “El Talismán” está de vuelta”, finalizó.

SALDAREMOS LA DEUDA CON LA AFICIÓN: ARMANDO ARAIZA

22 09 17 armando araiza

CIUDAD OBREGON, Sonora; septiembre 21.- “Es un honor ser dirigido por un histórico del beisbol como lo es Miguel Ojeda. Es una persona respetada, admirada y no me cabe la menor duda que será de gran ayuda para todo el equipo”, expresó a su llegada a Obregón el catcher sonorense Jesús Armando Araiza.

Motivado y con la consigna personal de ganar un lugar en el cuadro titular de los Yaquis de Ciudad Obregón, reportó al campo de entrenamiento el receptor Armando Araiza esta semana, luego de su prolongada actividad veraniega en las ligas menores de los Estados Unidos.

“Muy contento como cada temporada de regresar con Yaquis, veo un gran ambiente en el campo de entrenamiento donde sin duda reina el compañerismo. Vengo bien en todos los aspectos para ponerme a las ordenes del manager, trabajar a tope esta pretemporada y estar al cien para el inicio de la competencia”, detalló el nacido en Magdalena de Kino, Sonora.

Araiza Romero sabe que hay una cuenta pendiente con la afición por lo ocurrido la campaña pasada, sin embargo, tiene la certeza de que dicha deuda se saldará esta temporada.

“Hay un gran grupo de jugadores, con jóvenes con hambre de trascender, veteranos con gran experiencia y calidad, pero sobre todo un gran líder como lo es Miguel Ojeda que sabemos que con el estaremos bien” puntualizó el joven receptor de 24 años de edad.

Jesús Armando Araiza se une a la lista de receptores que trabajan arduamente en la pretemporada 2017 de Yaquis de Obregón, junto a José Heberto Félix, Samuel Favela y Francisco Moreno.

REGRESA BÁRBARO CAÑIZARES A OBREGÓN

22 09 17 barbaro

El primera base cubano, Bárbaro Cañizares, está de regreso en Ciudad Obregón y por quinta ocasión defenderá los colores de Club Yaquis, ahora dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de haber conseguido y ganado todo a nivel personal y colectivo, el pelotero oriundo de la Habana, Cuba, aún se siente con hambre de ganar campeonatos con la “Tribu” obregonense.

“No sabes el gusto que me da de estar de vuelta aquí en esta bella ciudad, la cual quiero mucho, por fin se dieron las cosas y aquí estoy de regreso para dar lo mejor de mi y ayudar al equipo a ser Campeón”, respondió el ex ligamayorista.

Dentro de los planes a corto plazo, es poder estar saludable en su totalidad para después llegar a un nivel óptimo que le permita afianzarse en el cuadro titular.

“Quiero estar al cien por ciento, en el verano tuve algunos problemas físicos, pero gracias a Dios se han ido resolviendo poco a poco. Ahorita me siento recuperado casi en su totalidad y estaré bien para los juegos de pretemporada”, argumentó el beisbolista caribeño.

Bárbaro Cañizares podría tener actividad este sábado 23 de septiembre, cuando los Yaquis realicen su primer juego de exhibición en el Estadio Yaquis ante los Cañeros de Los Mochis, en punto de las 15:00 horas, de cara al arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Columnas de Deportes

Se acabo la fatiga
Se acabo la fatiga

  Chepe Zazueta Culiacán, Sinaloa.- Las últimas temporadas los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico dejaron   [ ... ]

Bravos nuevos líder, Dorados cayó a...

  FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA Bravos nuevos líder, Dorados cayó a sexto Dorados de Sinaloa sufrió [ ... ]

Ganó la casa, ganamos todos
Ganó la casa, ganamos todos

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Ganó la casa, ganamos todos No hay que negarlo, el duelo de Saúl “Canelo” Álv [ ... ]

Arano, Juárez y Academia
Arano, Juárez y Academia

  Chepe Zazueta Culiacán, Sin.- No recuerdo en el pasado cercano a un pelotero mexicano que haya llegado a las grandes l [ ... ]

DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO
DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO

  FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA
DORADOS GOLEADO PIERDE LO INVICTO Fatídica resultó la séptima f [ ... ]

MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 20...
MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 2018

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA MEXICO QUINTO CALIFICADO A RUSIA 2018 La selección mexicana de fútbol se u [ ... ]

Por el boleto
Por el boleto

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia Una fecha FIFA sumamente prematura, que corta el ritmo vertiginoso del arranque de tem [ ... ]

Mucho ruido y pocas nueces
Mucho ruido y pocas nueces

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Tal y como suele suceder con los duelos de Mayweather, la “pelea que parecía impos [ ... ]

Monterrey invicto golea a Toluca 4-...
Monterrey invicto golea a Toluca 4-1

  FUERA DEL AREA Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora Rayados de Monterrey mantiene su hegemonía en el  [ ... ]