Orozco y Lamas apuntalan triunfo de Tomateros, se afirman en la cima

17 11 18 home rin orozco

*Culiacán 5-3 sobre Mexicali, Luis Alfonso Cruz llegó a 18 juegos con hit.

*”Cochito” empató marca del Club a Lowenstein, como el segundo mejor

*Charros explotan su bateo y castigan con 5 jonrones a Cañeros: 12-2

*”Manny” Rodríguez llegó a 100 jonrones conectados en LMP

*Jalisco con su triunfo puso fin a cadena de 8 derrotas consecutivas

*Hermosillo liga 4to triunfo consecutivo, 8-3 sobre Venados

*Obregón 10-2 sobre Mayos, jonrones de Iker Franco y “Harper” Gamboa

Por: Carlos SILVA

17 11 18 homer run lamas

Noche de récords, marcas y triunfos claves e importantes en la jornada del viernes por la noche en la Liga Mexicana del Pacifico, al iniciar la penúltima serie de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacifico.

Culiacán gana 5-3 a Mexicali y se afirma de líder en partido donde Luis Alfonso “Cruz” llegó a 18  encuentros al hilo conectando al menos un hit. En Zapopan, Jalisco; los aficionados fueron testigos del jonrón #100 de José Manuel Rodríguez en este gélido circuito en partido donde Charros apaleó 12-2 a Cañeros, con 5 cuadrangulares. Además, Jalisco puso fin a 8 derrotas consecutivas, racha donde tardó además 41 entradas y 2 tercios para poder anotar una carrera.

Y en Mazatlán los Naranjeros volvieron a prolongar su racha ganadora, reafirmando su recuperación en la tabla, al obtener su cuarta victoria consecutiva al vencer por 8-3 a los Venados.

Por cierto, en el triunfo de Culiacán, el norteamericano Casey Coleman obtuvo su juego salvado No. 12 de la temporada, que lo reafirma en el liderato como el mejor apaga fuegos de la Liga.

TRIUNFO SOBRE LOS EMPLUMADOS…

Y ya sobre la jornada completa, par de cuadrangulares en las últimas dos entradas salidos del tolete de José Manuel Orozco y Antonio Lamas aunado a una sólida actuación del inicialista Aldo Montes, permitieron que Tomateros de Culiacán vencieran a Águilas de Mexicali por score de 5-3, victoria que los afianza en el liderato absoluto de la LMP, cuando sólo restan 5 encuentros para que caiga el telón de la Primera Vuelta.

Fue este el partido donde Luis Alfonso Cruz prolongó a 18 su marca de juegos consecutivos pegando de hit, empatando en el 2do lugar a John Lowenstein en el libro de los récords del club. La marca para  pertenece a Darrell Sherman, con 22 juegos al hilo con al menos un hit.

La visita fue quien anotó primero en la cuarta entrada; CJ Retherford, Xorge Carrillo y Melky Mesa conectaran imparables consecutivos para el 1-0.

Culiacán empató en la quinta entrada combinándose sencillo de Antonio Lamas y doble productor del receptor Ali Solís.

En la sexta los campeones le dieron la vuelta a la pizarra, Luis Alfonso Cruz conectó hit, ligando así 18 juegos en los que ha bateado por lo menos un imparable y empatando la segunda mejor marca del club que anteriormente solo tenía John Lowenstein; posteriormente, Cruz avanzó a la intermedia en wild pitch y con batazo del siempre oportuno Issmael Salas logró pisar el pentágono.

Continuando con el daño José Manuel Orozco puso la pizarra 3-1 con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho en el séptimo rollo.

En la octava los cachanillas se acercaron en la pizarra con doble de Chris Roberson, seguido de batazo productor de Jason Bourgeois.

Tomateros cerró su cuenta con 2 más en la octava, siendo remolcadas por Antonio Lamas, llevándose por delante a Ramiro Peña, que había conectado sencillo al central.

Excelente la labor de Aldo Montes que merecidamente se llevó la victoria al lanzar seis entradas de solo una carrera. Una vez más Casey Coleman salió a cerrar el encuentro, consiguiendo su salvamente número 12 de la campaña. Por su parte, el descalabro fue para David Reyes quien en 5.2 entrada recibió par de rayitas.

Para este sábado ambas novenas volverán a enfrentarse en el segundo de la serie, en duelo que dará inicio a partir de las 18:00 horas; James Russel subirá a la loma por los guindas, mientras que Javier Solano será quien defienda la casaca de los fronterizos.

EQUIPOS                        123        456   789   R       H       E

Mexicali  (15-14)           000 100   011   3       10     1

Culiacán  (18-12)           000         011        12X       5       10     0

MXL: David Reyes, Edgar Gómez (6), Anthony Carter (7), Michael Devine (8) con Xorge Carrillo; CUL: Aldo Montes, Juan Noriega (6), Logan Cozart (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís

PG: Aldo Montes (3-0), PD: David Reyes (1-2). SV: Casey Coleman (12).

JONRONES .- CUL: Jose M. Orozco (1), Antonio Lamas (1).

UMPIRES .- HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Eder García

REGRESA ANDY WILKINS CON TOMATEROS

Los Tomateros de Culiacán continúan haciendo movimientos que fortalezcan el roster para alcanzar el bicampeonato, es así como el primera base Andy Wilkins se unirá a la escuadra guinda, con el objetivo de inyectar poder a la alineación de cara al cierre de la primera vuelta de la edición 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.

El poderoso bateador zurdo fue pieza importante en la postemporada de la campaña anterior, conectando batazos que guiaron a los guindas a obtener el título número 11. Al ocupar el medio del line up en play offs Wilkins acumuló promedio de .244, con par de cuadrangulares.

Este año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional consiguió el segundo puesto en el departamento de cuadrangulares, siendo pieza fundamental para su escuadra, los Navegantes del Magallanes.

Cabe destacar que Wilkins ocupará el puesto de Ryan McBroom, quien estaba pactado se iría al terminar la primera vuelta.

El norteamericano arribará a tierras culiacanenses este domingo, y rápidamente se pondrá a disposición del manager Robinson Cancel, para el momento en el que decida llamarlo a la acción.

CONECTA “MANNY” RODRIGUEZ SU JONRON 100 EN LMP

*En triunfo de Charros por paliza de 12-2 sobre Cañeros

*Charros ponen fin a cadena de 8 derrotas consecutivas

17 11 18 charros 1

ZAPOPAN, Jalisco; noviembre 16 2018.- Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo este viernes, luego de apalear a los Cañeros de Los Mochis, juego en el que José Manuel Rodríguez conectó su cuadrangular 100 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El serpentinero abridor de Charros fue el cubano Elian Leyva, quien trabajó por 5 innings, le conectaron 6 veces la pelota y abanicó a 2 rivales; Jeff Ibarra, Luis Iván Rodríguez, Aaron Kurcz y Luis de Luna llegaron a la lomita desde el bullpen.

Con los Cañeros, Jonathan Castellanos cumplió con 2 rollos y un tercio de labor, le pegaron 6 imparables y le anotaron el mismo número de carreras; Gerardo Concepción, Ariel Peña, Fernando Irazoqui, Darel Torres, Fabián Cota y Juan López trabajaron como relevistas.

Desde la primera entrada, la novena de Roberto Vizcarra demostró poder ofensivo y es que Daric Barton pegó su segundo cuadrangular del año, llevándose por delante a Dan Robertson y Dariel Álvarez.

17 11 18 charros 2

En el cierre del tercer capítulo, nuevamente los jonrones aparecieron con los locales; primero, el capitán “Manny” Rodríguez escribió una vez más su nombre en la historia de los récords en el béisbol invernal mexicano, pues conectó su home run 100 de por vida en la LMP y aparte remolcó a Robertson y Álvarez; pero el daño albiazul a los mochitecos no quedaría ahí, ya que vendría otro cuadrangular de tres carreras, y sería Gabriel Gutiérrez quien la pondría detrás de la barda y produciendo en los pies de Barton y Medrano y así poner la pizarra 9-0 a favor de los locales.

La décima rayita jalisciense llegó en los pies de Stephen Cardullo, luego de un sencillo productor de Amadeo Zazueta.

Los Mochis le pusieron número a la casa en el arranque del sexto inning y bateando como emergente sería Jesús Arredondo, quien con una línea por el derecho conectara cuadrangular y empujando a Josuan Hernández y así poner el marcador 2-10, aún favorable para Charros.

Tras recibir un par de carreras, la pólvora de Jalisco nuevamente se encendió y Barton llevó la voz cantante pues se apuntó su segundo palo de vuelta entera en la noche; y de espalda con espalda, Stephen Cardullo, también la depositó detrás de la barda, y así la ventaja creció a 2-12, misma que se mantendría hasta el final del juego. 

Este sábado continuará la actividad entre Charros y Cañeros, donde los abridores de ambas novenas serán Marco Tovar y Luis Pérez, respectivamente.

EQUIPO    123   456   789   C       H       E

Los Mochis        000   002   000   2       9       0

Jalisco                306   012   00X  12     17     0

PG: Elian Leyva (3-1, 2.27), PP: Jonathan Castellanos (2-1, 4-96).

HR: Charros: Daric Barton 2 (3), José Manuel Rodríguez (7), Gabriel Gutiérrez (1), Stephen Cardullo (3). HR: Cañeros: Jesús Arredondo (1).

NARANJEROS LIGAN CUARTO TRIUNFO: 8-3 SOBRE VENADOS

17 11 18 venados urquidi

MAZATLAN, Sinaloa, noviembre 16.-  En la despedida de José Luis Urquidy de la Temporada Caliente.mx, Venados (16-14) se vió abajo en el marcador desde temprano y Naranjeros (15-15) dió el primer golpe en el inicio de la serie 8-3 en el Teodoro Mariscal.

El abridor mazatleco no tuvo se mejor salida de la campaña, desde el inicio del encuentro se vió superado por la ofensiva rival, primero con el 4to cuadrangular de Francisco Peguero para poner el marcador 2-0. En la 3ra, Peguero volvió a hacer daño, esta vez con doblete remolcador de 2 carreras más que pondría las cosas 4-1.

Una entrada mas tarde, Hermosillo armaría rally de 3 anotaciones para sacar a Urquidy del juego, al abridor de casa tuvo una labor de 3 entradas donde concedió 7 hits, 7 carreras limpias y ponchó a 3 rivales para dejar su récord en 2-3 y una efectividad de 4.50.

Por Mazatlán, Roberto Valenzuela tuvo una noche productiva a la ofensiva al irse de 4-2 con par de impulsadas, ambas anotadas por Jesús Fabela. 

Con el partido 8-2 favor Naranjeros, Alex Liddi set agenció doble remolcador para que anotara Carlos Alberto Gastélum la última rayita roja de la noche.

Por Venados, Edson García tuvo el mismo malestar en el oblicuo derecho cuando bateaba y salió por precaución en la 5ta, lo suplió Gastélum. Sebastián Valle salió del partido por descanso y entró en su lugar Ricardo Valenzuela en la misma entrada. Brian Hernandez se resintió de una molestia en la rodilla que venía arrastrando desde la serie anterior y fue sustituido del juego en la 6ta alta por Carlos Muñoz.

Siete de las ocho anotaciones visitantes cayeron sobre el derrotado José Hernández Urquidy (2-3) quien permitió además siete imparables en tres entradas, sin regalar bases, con tres ponches recetados.

Mañana Venados mandará a la loma a Mitch Lively (1-0) mientras que por Naranjeros abrirá Juan Pablo Oramas (0-0). El partido comenzará en punto de las 6:00pm tiempo local. 

HMO: Luis Alonso Mendoza, Raúl Barrón (6), Wilmer Ríos (7) con Sergio Burruel; MZT: José Luis Hernández, Gerardo Gutiérrez (4), Román Peña Zonta (6), Manny Corpas (8), Jovany López (9) con Sebastián Valle

PG: Luis Alonso Mendoza (3-2), PD: José Luis Hernández (2-3). JONRONES .- HMO: Francisco Peguero (4). UMPIRES.- HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Daniel Rubio. 3B: Luis Ávalos.

GANAN YAQUIS CON JONRONES DE FRANCO

 Y GAMBOA: 10-2 SOBRE MAYOS

NAVOJOA, Sonora;  16 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Jonrones de Iker Franco y Juan Carlos Gamboa fueron los swings que requirieron los Yaquis de Ciudad Obregón para hacer el daño que necesitaron para derrotar esta noche por 10-2 a los Mayos de Navojoa.

Buen duelo que mantuvo su bien ritmo y tensión hasta el final, con los Mayos generando amenazas que fueron bien contenidas por el bullpen de los ganadores y que su ofensiva se encargó de remachar con grueso rally de cinco anotaciones en la novena entrada.

Tras que los Mayos le pusieron número a la pizarra en la primera tanda, los Yaquis dieron una temprana vuelta a la “tortilla” en la segunda entrada con ataque de tres carreras, emboscada que se armó con bases a Cheslor Cuthbert y a Leo Heras para que llegara el “Vaquero” Franco con dos outs y sacudiera cuadrangular por el prado izquierdo.

Ya con el rival cerca en el marcador, los Yaquis agregaron dos muy valiosas rayitas en el quinto rollo, producto de cuadrangular por el derecho de Gamboa con Eury Pérez en base.

Y en la novena tanda  armaron el ataque “matón”, cinco grandes carreras en donde sobresalieron dobletes productores de Christian Villanueva y Cheslor Cuthbert.

Los Mayos anotaron en la primera gracias a sencillo de Víctor Mendoza que trajo desde segunda al recién estrenado Randy Arozarena, embasado previamente con doblete.

Los locales se acercaron en la cuarta, timbrando su segunda “rayita” al ligar doble de Marc Flores y hit remolcador de Diego Madero.

El ganador vino a ser Samuel Zazueta (2-0) con trabajo de cinco entradas completas de ocho hits y par de carreras, dos bases y cuatro ponches.

Por los Mayos perdió Ruddy Acosta (1-1) luego de permitir cinco anotaciones con cuatro hits en cinco rollos completos, regalando tres pasaportes y ponchando a dos.

OBR: Samuel Zazueta, Gerardo Reyes (6), Edwin Fierro (7), Kyler Bird (8), Dustin Antolin (9) con Iker Franco; NAV: Ruddy Acosta, Robert Carson (6), Josh Outman (8), Rogelio Martínez (9), Óscar Félix (9), Juan Robles (9) con Fernando Flores.

PG: Samuel Zazueta (2-0), PD: Ruddy Acosta (1-1). JONRONES.- OBR: Iker Franco (2), Juan Carlos Gamboa (3).

UMPIRES.-  HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

TABLA DE POSICIONES LIGA MEXICANA DEL PACIFICO. Temporada 2018.2019

EQUIPOS G      P       Ptje   JV     Casa Visita    U10        Racha

Culiacán    18     12     .600  ---      8-6   10-6  8-2    W1

Mazatlán   16     14     .533  2.0    9-5   7-9    5-5    L1

Mexicali     15     14     .517  2.5    10-6 5-8    6-4    L2

Hermosillo 15     15     .500  3.0    9-7   6-8    5-5    W4

Obregón    15     15     .500  3.0    8-8   7-7    6-4    W1

Los Mochis        14     16     .467  4.0    7-9   7-7    4-6    L1

Navojoa    13     16     .448  4.5    7-6   6-10  4-6    L1

Jalisco       13     17     .433  5.0    9-5   4-12  2-8    W1

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]