Tomateros, a ganar serie y los 8 puntos; ante Charros

17 11 17 tomateros

 

+Culiacán no logra la barrida ante Mexicali, rescatan emplumados el último: 5-1

+Ante Charros desde hoy, Culiacán buscará ganar serie y el liderato

+Culmina la Primera Vuelta de la temporada, Naranjeros amenaza liderato

+Yaquis batallan hasta 11 entradas para ganar y evitar limpia: 2-1 a Mayos

+Triunfan Cañeros con nuevo el manager Orantes; juego Mil de Saúl Soto

+Hermosillo cierra fuerte, gana serie a Venados: 4-2

Por: Carlos SILVA

Apoyados en el bateo del culichi Luis Juárez quien remolcó par de carreras con jonrón y dos sencillos, los caballeros Aguilas de Mexicali lograron el triunfo del honor al vencer anoche a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 5-1, derrota que cierra aún más la disputa por los 8 puntos de la primera vuelta a solo 3 juegos de que esta culmine.

Juárez, quien esta temporada se incorporó ya tarde a los emplumados, castigo a los lanzadores de Culiacán en esta serie con un total de 7 imparables en 12 turnos legales, buenos para 4 producidas; además de dos jonrones. Solo en el segundo compromiso no empujó carrera.

Culiacán inicia este viernes ante Charros de Jalisco la última serie de la primera fase y es líder de la Liga con solo 1 juego de ventaja sobre Hermosillo, su más cercano perseguidor. Los sonorenses tienen “dominio” sobre Culiacán (4-2) lo que es una ventaja para la tropa de Lorenzo Bundy, en caso de un empate en el primer lugar.

Culiacán necesita ganar 2 de 3 juegos ante Charros y que Hermosillo pierda 1 de los tres, en la serie que inicia hoy recibiendo la visita de Obregón. Si Naranjeros barre a Yaquis y Culiacán pierde su serie ante Jalisco, los 8 puntos serán para los de Sonora.

El otro perseguidor de Culiacán son los mismos Charros, pero Culiacán tiene la ventaja del “dominio” (2-1) sobre éstos y con solo ganar uno de los 3 compromisos los elimina de la disputa. En cambio, si Charros barre a los guindas, los Tomateros bajarían al tercer lugar y solo obtendrían 6 puntos.

En caso de un empate entre Charros y Naranjeros, los de Jalisco tienen la ventaja de haberle ganado 2-1 la serie a los de Sonora y eso les daría el primer lugar.

AGUILAS AMARRAN TRIUNFO CON ATAQUE DE 3 EN LA TERCERA

Crucial y suficiente en el resultado del partido fue un ataque de 3 carreras en la tercera entrada, aunado a un buen trabajo monticular del inicialista emplumado Sergio Mitre.

Mitre (3-2) recorrió siete completas en las que recibió ocho imparables, le hicieron una carrera sin regalar pasaportes, adornando su labor ponchando a ocho.

La ofensiva de los visitantes inició el juego anotando una en la primera entrada, misma que cayó gracias a sencillo productor de Juárez, timbrando Chris Roberson.

Ya en la tercera tanda, rally clave de tres, en donde sencillos ligados de Walter Ibarra y Juárez más boleto a CJ Retherford llenaron las bases sin out, llegando dos con error del tercera base Josh Fuentes, a batazo de Yuniesky Betancourt y la tercera con elevado de sacrificio de Xorge Carrillo al jardín central.

La quinta rayita de los Águilas fue producto del 3er jonrón en la temporada de Luis Juárez por el izquierdo, sellando jornada de 4-3 con dos anotadas y par de remolques.

Los Tomateros se quitaron la blanqueada en la quinta entrada.

17 11 17 mawell

Después de ponche a José Manuel Orozco, Marco Guzmán se embasó en hit dentro del cuadro. El debutante Genaro Andrade se ponchó, pero DArby Myers empujo la carrera con sencillo al central. Maxwell León entregó el último tercio con rola al cuadro.

El abridor de Culiacán, Salvador Valdez tuvo un titubeante regreso a la loma de los disparos, tras recuperarse de una lesión. Chava se llevó la derrota tras aceptar 6 hits, buenos para 5 carreras (solo tres limpias), regaló dos bases y ponchó a siete contrarios.

EQUIPO        123     456     789     R         H         E

MXC               103     010     000     5          6          0

CUL              000       010       000       1  8          2

W: Sergio Mitre (3-2), L: Salvador Valdez (0-1).

JONRONES. MXL: Luis Juárez (3)

UMPIRES. HP: Oswaldo Meza. 1B: Jair Fernández. 2B: Orlando López. 3B: Ulises Domínguez.

 

TRIUNFAN CAÑEROS CON MANAGER NUEVO Y JUEGO MIL DE SAUL SOTO

+Luce Castellanos, lanza sin hit hasta la 6ta; LM 12-2 a Charros

17 11 17 ramon orantes

LOS MOCHISL, Sinaloa. 16 de noviembre de 2017.- Una soberbia labor de Jonathan Castellanos y el despertar de la ofensiva de la Fuerza Verde se combinaron para vencer 12-2 a los Charros en el último de la serie celebrada en Jalisco.

Castellanos se mantuvo intratable durante cinco entradas y dos tercios, hasta que los locales lograron descifrarle un lanzamiento para romper el sin hit ni carrera.

El juego también ganó significado con dos hitos para dos leyendas de la organización Cañera, pues además de ser el debut como manager de Ramón Orantes fue el juego número 1000 de Saúl Soto quien celebró anotando y produciendo carrera. Soto se convirtió en el vigésimo jugador de la Liga que llega a esta mágica cifra.

Los Cañeros dieron la campanada en la primera entrada con batazo de cuatro esquinas de Ramón Urías teniendo a bordo a Noel Cuevas.

Para la tercera entrada un pavoroso rally de cinco carreras definió el futuro del encuentro; con dos en base Saúl Soto conectó doblete remolcando a Ramón Urías. Luego de caer un out Yadir Drake se trajo a Michael Wing con sencillo al derecho lo que marcó el fin para Octavio Acosta. Entró a relevar Carlos Rodríguez y Juan Carlos Gamboa lo recibió con triple, anotando Soto y Drake. Finalmente, Gamboa anotó con wild pitch.

La quinta entrada también fue tomada por la Fuerza Verde; tras dos outs Juan Uriarte conectó doblete e Isaac Rodríguez lo impulsó con sencillo. Noel Cuevas continuo la fiesta con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo llevándose por delante a Rodríguez para poner el score 10-0.

El encuentro se selló en la novena entrada con par de rayitas verdes; Yadir Drake produjo con rola al cuadro y Juan Carlos Gamboa con sencillo.

Las únicas carreras de Charros llegaron en la sexta entrada cuando habiendo dos outs, Manny Rodríguez conectó cuadrangular con Amadeo Zazueta a bordo.

Los Cañeros vuelven a casa para enfrentar a los Venados de Mazatlán viernes, sábado y domingo. El primero de la serie será de Damas Gratis con solo pedir el boleto de cortesía en taquilla.

Octavio Acosta abrió por los Charros y sufrió la derrota en apenas 2.1 innings al permitir 6 carreras, le conectaron seis imparables, dio una base y ponchó a cuatro. Fue relevado por Carlos Rodríguez, Federico Castañeda, Edwin Salas y Josh Zeid.

Jonathan Castellanos obtuvo la victoria con labor de seis entradas, dos carreras, un cuadrangular, dos bases y cuatro chocolates. Le ayudaron Santiago Gutiérrez, Andrés Ávila y Maikel Cleto.

++El primera base Saúl Soto, de los Cañeros de Los Mochis, llegó este jueves a 1,000 encuentros jugados dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en una destacada carrera de 19 temporadas dentro de la pelota invernal.

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

2

0

5

0

3

0

0

0

2

12

17

0

Jalisco

0

0

0

0

0

2

0

0

0

2

4

0

PG: Jonathan Castellanos (1-2, 4.76), PD: Octavio Acosta (2-2, 6.00), HR: MOC; Ramón Urías (1), Noel Cuevas (4). JAL; Manny Rodríguez (6).

DOMONIC BROWN RESUELVE SERIE PARA NARANJEROS: 4-2 A VENADOS

+Hermosillo se mantiene cerca del liderato

17 11 17 naranjeros

MAZATLÁN, SIN. 15 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Cuadrangular de Domonic Brown con dos en base en la parte alta de la sexta entrada sirvió para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran esta noche 4 por 2 a los Venados de Mazatlán en tenso juego.

El jonrón de Brown, su quinto en la campaña, vino a destrabar empate a una carrera que prevalecía en ese momento y que el bullpen de Naranjeros defendió con todo en el resto del encuentro.

En ese sexto inning, ya con un out, hubo base para Fernando Pérez al que siguió sencillo de Efrén Navarro ante el a la postre derrotado Oscar Verdugo (3-1) viniendo al relevo Jovany López a quien Brown recibió con tremendo estacazo por todo el central para así colocar los cartones 4 por 1.

Naranjeros habían anotado en la cuarta con Pérez timbrando desde tercera aprovechando rola para dobleplay del mismo Brown,

La primera de los Venados llegó en la quinta baja con sencillo de Brian Hernández, sacrificio de Carlos Muñoz y hit de Erick Rodríguez al central.

Para apretar el juego, en la sexta baja, una más para los locales luego de que Roberto Valenzuela abrió la tanda con triple para anotar con rola al cuadro de Esteban Quiroz.

El ganador Ryan Verdugo trabajó cinco dos tercios en que aceptó cinco hits y par de carreras, con una base y cinco ponches mientras que Austin House se llevó un dramático décimo rescate luego de salvar situación de bases llenas en la novena entrada.

Por su parte, Oscar Verdugo se llevó el descalabro tras cargar con tres carreras y cuatro hits en cinco un tercio, con dos bases y cuatro ponches.

EQUIPO        123     456     789     R         H         E

HER                  000  103     000     4          6          1

MAZ                  000  011     000     2          7          0

W: Ryan Verdugo (4-2), L: Oscar Verdugo (3-1), S: Austin House (10).

JONRONES.- Hmo: Domonic Brown (5).

UMPIRES.- HP: Gilberto Mayer. 1B: Daniel Rubio. 2B: Eliseo Favela. 3B: Michael Salazar.

HASTA ONCE ENTRADAS BATALLARON YAQUIS PARA GANAR EL DEL HONOR

+Evitan barrida ante Mayos, al ganar 2-1

NAVOJOA, Sonora, noviembre 17.- Los Yaquis de Ciudad Obregón rescataron el último juego de la serie, luego de vencer por 2-1 en 11 a Mayos de Navojoa, en el tercer compromiso que se celebró en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Con el marcador empatado a una carrera, la “Tribu” cajemense anotó en la apertura de la onceava entrada, Emmanuel Ávila disparó un doblete, que envió a Eduardo Arredondo a la registradora.

La primera carrera de Yaquis cayó en el sexto episodio, cuando Yosmany Guerra disparó su primer cuadrangular con la novena de Obregón.

El cuadro navojoense se quitó la blanqueada en la octava, con rola de Paúl León, Omar Rentería piso la registradora.

El relevista Daniel Duarte (1-0) se llevó la victoria, en un capítulo y un tercio, permitió un hit y dio una base. El duelo lo inició Irwin Delgado, quien se mantuvo durante seis rollos en el montículo. Gerardo Reyes, Miguel Mejía, Carlos de León, cumplieron con la labor de relevo; mientras que Manny Acosta se apuntó su décimo salvamento.

La derrota fue para Alexis Portillo (0-1), en dos tercios, le conectaron un hit y toleró la carrera que le dio la victoria a Obregón; Tyler Kane fue el pitcher abridor.

A partir de este viernes, los Yaquis visitarán a los Naranjeros de Hermosillo, en lo que será la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2017-2018 de la LMP; el partido iniciará a las 19:30 horas. Mientras que Mayos se quedará en casa para recibir a los Águilas de Mexical.

EQUIPO        123     456     789     10 11  R         H         E

OBR                  000  001     000         0   1           2          8          0

NAV                           000       000       010         0   0      1          7          1

W: Daniel Duarte (1-0). L: Alexis Portillo (0-1). SV: Manny Acosta (10).

JONRONES.- OBR: Yosmany Guerra (1)

UMPIRES .- HP: Hugo Torres. 1B: Marco Nava. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Gilberto Mayer.

ASI MACHA LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

+Solo restan 3 juegos para el fin de la Primera Vuelta

Club                          G       P       Ptje       JV      Casa  Visita L 10    Racha

Tomateros                 19           13    .594 ---       11-5   8-8      6-4      L1

Naranjeros                 18          14 .563    1.0      9-7     9-7      6-4      W2

Charros                       17         15 .531    2.0      11-5   6-10    5-5      L1

Venados                     17         15 .531    2.0      10-6   7-9      6-4      L2

Aguilas                      16         16 .500    3.0      10-6   6-10    5-5      W1

Mayos                         15     17      .469    4.0      8-8     7-9      5-5      L1

Caneros                     14     18     .438    5.0      10-6   4-12    3-7      W1

Yaquis                         12         20  .375    7.0      7-9     5-11    4-6      W1

ULTIMA SERIE DE LA 1V …. LANZADORES Y JUEGOS PARA HOY

En lo que luce como la serie más interesante es la que estarán celebrando en Guadalajara los Tomateros de Culiacán en contra de los Charros de Jalisco, los primeros investidos como los actuales líderes mientras los locales persiguiéndolos y estando a dos juegos de distancia.

Lucha por los ocho puntos en la que se verá los duelos de pitcheo entre Aldo Montes (2-1, 5.26) y Will Oliver (0-1, 3.18); el sábado Edgar González (1-1, 2.10) irá por los guindas y el zurdo Tyler Alexander (1-0, 4.20) por los de casa, mientras que el domingo, en el juego a las 13:00 horas locales, el duelo de abridores será entre Dusten Knight (1-2, 7.20) y Kyle Lloyd (0-0, 3.27).

Otro aspirante a la cima, los Naranjeros de Hermosillo estarán visitando a los Yaquis de Ciudad Obregón quienes tendrán una última oportunidad para escapar del último lugar.

Los pitchers probables serán Barry Enright (0-0, 3.00), Chandler Shepherd (3-1, 4.18) y Josh Smith (2-1, 4.29) por los Naranjeros mientras que por los Yaquis aparecerían David Reyes (3-0, 2.43), Kevin McGovern (0-0, 4.50) y Marco Duarte (0-2, 8.31).

Otro equipo involucrado en el pleito por los primeros lugares, los Venados de Mazatlán, estarán de visita en Los Mochis, peligrosa gira para enfrentar a unos verdes que están estrenando manager en la figura de Ramón Orantes.

Mitch Lively (4-1, 3.53), Walter Silva (0-2, 10.00) y Alejandro Soto (2-2, 2.89) serán los abridores de los Venados, mientras que por los Cañeros los probables abridores serían el debutante Manny Barreda, en esperado regreso a la LMP, Luis Niebla (0-0, 18.00) y Thomas Melgarejo (0-0, 4.70).

En Navojoa, los visitantes Águilas se jugarán todas sus cartas ante los Mayos, en tres duelos que se esperan de muchas emociones.

Para este viernes, el duelo será entre Rolando Valdez (1-1, 2.53) y Jaime Lugo (1-2, 3.33), el sábado entre Miguel Peña (1-0, 1.98) y Eddie Gamboa (3-0, 4.09), mientras que para el juego que cerrará la serie se verán las caras Efrén Delgado (0-0, 5.58) y Raúl Carrillo (0-4, 2.23).

Columnas de Deportes

México derrota a Polonia 1-0
México derrota a Polonia 1-0

Fuera del área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora
México derrota a Polonia 1-0 Obligados por las lesiones, tanto Polonia c [ ... ]

Gran empate del Tri con Bélgica en ...
Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas

Fuera del Área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas      & [ ... ]

Saltalamacchia, Arozarena y chispa.
Saltalamacchia, Arozarena y chispa.

  Por: chepe Zazueta SALTALAMACCHIA. La firma de Jarrod Saltalamacchia es sin lugar a dudas una de las firmas de ext [ ... ]

Dorados hace lucha por calificar
Dorados hace lucha por calificar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados hace lucha por calificar A una jornada de que culmine el regular,  [ ... ]

COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO Los sinaloenses Rodolfo Cota y Héctor Mor [ ... ]

Clásico de Otoño
Clásico de Otoño

  Zona Mixta Alberto Camacho Sarabia Clásico de Otoño El pasado martes 04 de abril de 2017, escribimos en este espaci [ ... ]

Dorados en picada, tercera derrota ...
Dorados en picada, tercera derrota al hilo

Fuera del area Por jose antonio mayoral y zamora Dorados en picada, tercera derrota al hilo Dorados de Sinaloa sufrió su ter [ ... ]

América gana clásico, Puebla gana a...
América gana clásico, Puebla gana a Rayados

  Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América gana clásico, Puebla gana a Rayados   &nbs [ ... ]

Lo mismo de siempre
Lo mismo de siempre

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Lo mismo de siempre. Este fin de semana nos vamos a extender un poco en este espacio [ ... ]