PHOTOLOSA DEPORTES

Clásico de Otoño

Alberto Camacho Sarabia

 

Zona Mixta

Alberto Camacho Sarabia

Clásico de Otoño

El pasado martes 04 de abril de 2017, escribimos en este espacio las siguientes líneas:

“Chicago deberá sortear a dos equipos que lucen muy fuertes en la Liga Nacional, hablamos de los Dodgers de Los Ángeles, quienes vuelven con un equipo más maduro si tomamos en cuenta al talento joven, y con varios jugadores que llegan al 100 por ciento físicamente; y también los Metropolitanos de Nueva York, el equipo con la mejor rotación de picheo hoy por hoy en las Grandes Ligas y con una ofensiva rendidora.

De esos tres se antoja que surja el representante de la Liga Nacional, aunque no se pueden dejar de lado los siempre aguerridos Cardenales de San Luis, quienes lograron atraer a sus filas al ex jardinero central de los Cachorros, Dexter Fowler, y quien fue una pieza importante en el campeonato de los de Chicago; asimismo, equipos como los Marlines de Miami o los Nacionales de Washington, cuentan con armas interesantes para competir, sobre todo en el departamento de bateo, con monstruos en la caja de bateo como lo son Giancarlo Stanton y Bryce Harper respectivamente.

Del lado de la Americana, los Indios de Cleveland respetan la base del equipo que llegó hasta la Serie Mundial, solamente cuentan con la integración del toletero Edwin Encarnación, quien vendrá a darle mayor presencia al bateo de poder, además de contar en él con un excelente primera base; por su parte, los Azulejos de Toronto repiten como uno de los principales contendientes al título, asimismo, los Astros de José Altuve y Carlos Correa alzan la mano para darle pelea a cualquier equipo de las Grandes Ligas, y, como nota personal, le vemos muy buenas hechuras a los de Houston, equipo que lo vemos en la Serie de Campeonato, por no decir en la Serie Mundial.

Resulta ridículo hacer un pronóstico de quién será campeón de la MLB, dado que, número uno: son 162 juegos los que deben jugarse, y, número 2: de todos los deportes, creemos que el béisbol es el más impredecible de todos; pero, para no dejar esto fuera, creemos que la Serie Mundial este año será Dodgers contra Astros…

Ganan los Dodgers en seis encuentros.”

Atinamos en su mayoría de lo pronosticado, pero con lo que nos quedamos, es con el último párrafo y la última frase de esa columna.

Este martes, la edición 113 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas tendrá inicio en California, los Dodgers de Los Ángeles regresan a un Clásico de Otoño desde 1988, y en esta ocasión, se medirán con unos Astros de Houston que esperan levantar el trofeo que les fue negado en 2005, cuando alcanzaron la Serie Final por el bando de la Liga Nacional.

Por un lado, tendremos al equipo con el mejor récord de ganados y perdidos de la temporada (104 ganados y 58 perdidos), y del otro, encontramos al equipo más constante y regular de la campaña, ese equipo que no tuvo sobresaltos y siempre mantuvo un ritmo de competencia uniforme.

Los Ángeles fue el mejor equipo de toda la Gran Carpa, su récord de ganados y perdidos respaldan tal aseveración, además de contar con un equipo en completo estado de gracia, tanto defensiva como ofensiva han hecho las cosas de maravilla en estos playoffs, y prueba de ello son las sendas victorias sobra equipos sumamente competitivos como los Diamantes de Arizona y los Cachorros de Chicago.

Dodgers no tuvo la temporada perfecta, recordemos que, durante la segunda quincena de agosto, los californianos coleccionaron una seguidilla de once descalabros de manera consecutiva, una pesadilla que parecía poner el fin del sueño del Clásico de Otoño, no obstante, justo a tiempo el equipo recordó el cómo ganar juegos, y, con un buen cierre de temporada regular, los playoffs han sido redondos para ellos hasta el momento.

Y en el otro bando, los Astros de Houston, si bien no fueron el equipo con el mejor récord en la Liga Americana, lograron ser la novena más constante y con un nivel equilibrado durante el año, sin sobresaltos en el cardiograma, como las 22 victorias de Cleveland de manera consecutiva, o las 11 derrotas de sus hoy rivales, Dodgers de Los Ángeles.

El camino de los Astros incluyó una fácil victoria sobre los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional por tres juegos a uno, y una aguerrida Serie de Campeonato en contra de los Yankees de Nueva York que se definió en siete emocionantes encuentros en favor de la novena texana.

Ambos conjuntos son intratables en casa al no haber perdido ningún partido cuando les toca jugar en el Dodger Stadium y en el Minute Maid Park respectivamente, sin embargo, una asignatura que le puede pesar a los Astros es el hecho de jugar de visitante, puesto que, de cinco partidos jugados de visita en esta postemporada, tienen marca de cuatro derrotas y una victoria.

Por su parte, Los Ángeles tiene una marca de tres ganados y un perdido cuando le toca jugar de visitante, por ello, esta estadística puede ser determinante a la hora de que visiten Houston el fin de semana que viene.

El picheo será clave en esta serie para los azules, por Dodgers, los brazos de Clayton Kershaw, Rich Hill y Yu Darvish están atravesando un momento que difícilmente se repetirá, están intratables y han entregado buenos números, qué decir de los relevistas Tony Cingrani, Brando Morrow, el nipón Kenta Maeda, quien incluso puede hacer labores de abridor; como no sucedía hace años, el relevo es hermético, y, cociéndose aparte, tenemos al cerrador Kenley Jansen, quien es una auténtica cortina, marca garantías en la novena entrada.

Houston tiene dos principales cartas: Dallas Keuchel y Justin Verlander, dos abridores que no se achican en situaciones adversas y han tenido un resurgimiento impactante en esta postemporada, además de ser capaces de lanzar las rutas completas si es necesario, siendo los argumentos más fuertes de los Astros para poder tener éxito en esta Serie Mundial.

El bateo será muy parejo, Los Ángeles tiene encendidos los maderos de Kike Hernández, Justin Turner, Chris Taylor, Cody Bellinger y Yasiel Puig, eso sin dejar de contar con el resto de los peloteros de cuadro de los azules, que han respondido a la hora cero.

Astros puede presumir de lo mismo: Marwin González, Evan Gattis, George Springer, Alex Bregman y Carlos Correa traen el bat remojado en pólvora, y qué decir del alma de este equipo, “Astroboy” José Altuve, venezolano que, a pesar de medir 1.68 de estatura, ha dejado en ridículo a peloteros como Mookie Betts o al mismísimo Aaron Judge con el madero, despedazando a lanzador que se le ponga enfrente.

La clave de esta serie para Houston será batear y hacer daño en California, deberán aprovechar que sus mejores hombres lanzarán en Los Ángeles, dado que, para los juegos en Houston, contarán con gente como Charlie Morton y Lance McCullens Jr., abridores que batallaron demasiado para mantener a raya a unos Yankees, quienes fueron mucha pieza para ellos.

No se diga más, que inicie la Serie Mundial, y, como dijimos en abril, ganan los Dodgers en seis juegos.

#LetsGoDodgers.

=0=

Ahora nos despedimos, le deseamos una buena semana.

Hasta la próxima.

Columnas de Deportes

México derrota a Polonia 1-0
México derrota a Polonia 1-0

Fuera del área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora
México derrota a Polonia 1-0 Obligados por las lesiones, tanto Polonia c [ ... ]

Gran empate del Tri con Bélgica en ...
Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas

Fuera del Área
/strong> Por Jose Antonio Mayoral y Zamora Gran empate del Tri con Bélgica en Bruselas      & [ ... ]

Saltalamacchia, Arozarena y chispa.
Saltalamacchia, Arozarena y chispa.

  Por: chepe Zazueta SALTALAMACCHIA. La firma de Jarrod Saltalamacchia es sin lugar a dudas una de las firmas de ext [ ... ]

Dorados hace lucha por calificar
Dorados hace lucha por calificar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados hace lucha por calificar A una jornada de que culmine el regular,  [ ... ]

COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA COTA Y MORENO CONVOCADOS POR OSORIO Los sinaloenses Rodolfo Cota y Héctor Mor [ ... ]

Clásico de Otoño
Clásico de Otoño

  Zona Mixta Alberto Camacho Sarabia Clásico de Otoño El pasado martes 04 de abril de 2017, escribimos en este espaci [ ... ]

Dorados en picada, tercera derrota ...
Dorados en picada, tercera derrota al hilo

Fuera del area Por jose antonio mayoral y zamora Dorados en picada, tercera derrota al hilo Dorados de Sinaloa sufrió su ter [ ... ]

América gana clásico, Puebla gana a...
América gana clásico, Puebla gana a Rayados

  Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América gana clásico, Puebla gana a Rayados   &nbs [ ... ]

Lo mismo de siempre
Lo mismo de siempre

Zona Mixta Por: Alberto Camacho Sarabia. Lo mismo de siempre. Este fin de semana nos vamos a extender un poco en este espacio [ ... ]