15 12 18 golf

Segundo triunfo de la temporada para el tijuanense Armando Favela quien se apoderó de la “II Copa Puro Sinaloa” de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) realizada en el Estrella del Mar Golf & Beach Resort de Mazatlán

MAZATLÁN, SINALOA (15 de diciembre de 2018).- Una tarjeta final de 67 golpes, para un acumulado de 198 impactos, 18 bajo par, le dio el triunfo al mexicano Armando Favela de la “II Copa Puro Sinaloa” torneo correspondiente a duodécima fecha de la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB).

Bajo una temperatura de 27 grados centígrados, Favela superó por tres impactos al estadounidense Edward Olson para apoderarse del primer lugar del evento que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos y que tuvo como escenario el espectacular campo del Estrella del Mar Golf & Beach Resort.

Favela, triunfador en desempate de la etapa nueve realizada en Las Misiones Club Campestre en Monterrey, Nuevo León, en octubre pasado, no registró bogey alguno durante toda la competencia. “Me siento muy contento, fue una semana con muy buen golf, no puedo pedir más que haber cerrado el año con una victoria aquí en Mazatlán”, dijo el “Zurdo” de Tijuana, Baja California.

Empatados en la tercera posición con marcador de 202 golpes, 14 menos, se colocaron los mexicanos Sebastián Vázquez y Alejandro Villasana, este último quien finaliza el año como líder del ranking de la GGPB. “Me voy muy contento, con un muy buen sabor de boca, espero seguir igual o mejor para el año entrante”, dijo Villasana jugador con tarjeta 2019 del PGA TOUR Latinoamérica.

El tapatío Carlos Ortiz integrante del PGA TOUR, concluyó en la quinta posición con 203 impactos, 13 menos, en tanto que el estadounidense Steven Fox campeón del US Amateur en 2012 y participante del Masters Tournament y US Open en 2013, fue sexto con 204, 12 bajo el par.

En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes Agustín Payén, representante del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), así como Jorge Corral, profesional del club sede, Alejandro Quiroz, Director de la GGPB, Esteban Toledo jugador del PGA TOUR Champions y su esposa Colleen Toledo.

“A nombre de Paola Moncayo, directora del ISDE, así como del Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz, queremos agradecer que por segundo año consecutivo la GGPB nos haya dado un voto de confianza para realizar este gran evento. Sinaloa es tierra de campeones y tierra de golf”, dijo Payán.

Por su truinfo, Favela se hizo acreedor a un cheque de 265 mil pesos. La GGPB “II Copa Puro Sinaloa” es auspiciada por Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),

PRO AM

Un total de 80 jugadores, participaron el miércoles en el ProAm de la duodécima fecha de la temporada 2018-19 de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB) “II Copa Puro Sinaloa”.

El equipo campeón con marcador de 15 golpes bajo par, fue el encabezado por el profesional mexicano José Octavio “Tabaco” González y los amateurs Paco Lizárraga, Martín Narváez y Pedro Rivera.

La segunda posición con score de 14 menos, pero por diferencia de handicap, correspondió a los amateurs Diego Medina, Luis Iván Medina e Isaac Medina y el profesional colombiano Camilo Aguado, mientras que el tercer sitio fue para el profesional estadounidense Josh Radcliff y los aficionados Fernando Ordaz Coppel, Santiago Ordaz y Barry Ruiz.

Labor social

Directivos e integrantes de la Gira de Golf Profesional Banorte (GGPB), acudieron el martes pasado a la Comunidad de Lomas de Monterrey a donar equipo para la hablitación de una panadería en el Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo “Lomas de Montiel”.

Alrededor de 25 profesionales integrantes del único circuito de paga en nuestro país encabezados por el ex integrante del PGA TOUR Esteban Toledo, hicieron la entrega de un horno de gas, así como de diversos utensilios para la fabricación de pan.

Por su parte Alejandro Quiroz, Director de la GGPB agradeció la presencia de los profesionales en este evento y le cedió la palabra al jugador colombiano Camilo Aguado, quien sorprendió a más de un centenar de pequenínes con unas piñatas las cuales fueron la sensación de la jornada.

Consulta los resultados completos:

http://mexprotour.plus.golf/leaderboard/?id=mxpgt&tid=T20181203-448&ctg=63

Columnas de Deportes

GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A T...
GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA GUADALAJARA LIDER INVICTO, GANO A TOLUCA 1-0      &n [ ... ]

Toluca, Guadalajara y Lobos son lí...
Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Toluca, Guadalajara y Lobos  son líderes Diablos Rojos de Toluca con [ ... ]

SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CEL...
SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA SIN MARADONA DORADOS PERDIO CON CELAYA Sin la presencia de su técnico Diego [ ... ]

EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE...
EL VIERNES 4 INICIAN LOS TORNEOS DE CLAUSURA

                      &nb [ ... ]

América 13 títulos, Cruz Azul 10 se...
América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora América 13 títulos, Cruz Azul 10 segundos En la peor final jugada por Cr [ ... ]

CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERT...
CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA CRUZ AZUL- AMERICA, FINAL DEL APERTURA Hacía bastantes años que los dos me [ ... ]

Atlético San Luis se corona en tie...
 Atlético San Luis se corona en tiempo extra

Fuera del área Por: José Antonio Mayoral y Zamora  Atlético San Luis se corona en tiempo extra Haciendo valer su cond [ ... ]

Dorados dio el primer paso, ganó a ...
Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0

FUERA DEL AREA Por: José Antonio Mayoral y Zamora Dorados dio el primer paso, ganó a San Luis 1-0 En un duelo muy cerrado,  [ ... ]

Dorados aventaja por 2-0 a bravos ...
Dorados aventaja por 2-0  a bravos

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados aventaja por 2-0  a bravos       [ ... ]