10 09 18 deportistas

El Gobierno del Estado y la SEPyC, a través del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) dieron a conocer la convocatoria de becas económicas para deportistas destacados comprendiendo el periodo entre los meses de septiembre del 2018 a junio del 2019.

La convocatoria está invitando a participar a todas las asociaciones, instituciones y dependencias incorporadas al Sistema Estatal del Deporte que cuenten entre sus afiliados con deportistas medallistas de Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil. Además con atletas seleccionados nacionales de Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos, mundiales juveniles y de primera fuerza.

Para participar en este proceso selectivo de adjudicación de becas deberán presentar por escrito  la propuesta ante el ISDE, en el Departamento de Deporte Selectivo, adscrito a la Dirección de Alto Rendimiento ( Blvd Alfonso G. Calderón Velarde s/n, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Culiacán de Rosales, Sinaloa y se cerrarán el 21 de septiembre del 2018 a las 13:00 horas.

Entre los requisitos se pide que deben ser atletas mayores de 14 años de edad, salvo deportes de iniciación temprana, tener residencia fija en el estado, salvo el caso de exigencia por estar concentrados en pre selecciones y selecciones nacionales. Haber obtenido resultados sobresalientes en el periodo competitivo oficial de septiembre del 2017 hasta el cuatro de septiembre del 2018.

Registrar ante el ISDE su programa de entrenamiento en sus versiones gráficas y escritas, especificando lugar y hora de entrenamiento, avalado por el entrenador titular.

Los deportistas profesionales no son elegibles para este efecto.

Las propuestas deberán ser avaladas por su asociación deportiva estatal, asimismo acompañadas con la siguiente documentación: sustento técnico, copia del acta de nacimiento, curriculum deportivo ciclo septiembre 2017 al cuatro de septiembre del 2018, credencial de identificación vigente ( copia), una fotografía tamaño infantil recente, copia comprobante de dimicilio, copia de curp, plan de entrenamiento gráfico y escrito y la propuesta de la asociación estatal.

El monto de las becas será de diferentes cantidades con duración de diez meses con ratificación o rectificación cada tres meses pudiéndose suspender si el deportista no cumple con lo establecido en el reglamento de becas y reconocimientos del ISDE.

El dictamen de dichas propuestas, previa revisión y análisis, lo emitirá la Comisión de Becas y Reconocimientos, el 28 de septiembre de este año y sus decisiones serán inapelables.

Columnas de Deportes

DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO ...
DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS EMPATO Y QUEDO EN SEPTIMO    Dorados de Sinaloa resca [ ... ]

Dorados gana a venados y califica a...
Dorados gana a venados y califica a liguilla

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gana a venados y califica a liguilla       [ ... ]

DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICA...
DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION

FUERA DEL AREA POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA DORADOS GANO Y ACARICIA SU CALIFICACION        [ ... ]

Dorados gano y ya está en séptimo l...
Dorados gano y ya está en séptimo lugar

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados gano y ya está en séptimo lugar    Dorados de Sin [ ... ]

El tri regreso al triunfo, gano a C...
El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica

Fuera del Área Por Jose Antonio Mayoral y Zamora El tri regreso al triunfo, gano a Costa Rica No sin pasar serios apuros y t [ ... ]

DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN...
 DORADOS GANA A ZACATEPEC Y ESTA EN OCTAVO

FUERA DEL AREA           POR JOSE ANTONIO MAYORAL Y ZAMORA  DORADOS GANA A Z [ ... ]

SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A ...
SEGUNDO TRIUNFO DE DORADOS, GANO A U de G

                     &nbs [ ... ]

Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en...
Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Dorados pierde 2-1 con Alebrijes en Oaxaca Dorados de Sinaloa, no pudo lig [ ... ]

Cruz azul perdió lo invicto y pumas...
Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo

Fuera del área Por José Antonio Mayoral y Zamora Cruz azul perdió lo invicto y pumas es segundo Al reanudarse el torneo de [ ... ]