Regresa Benjamín Gil como manager de Tomateros

10 03 19 bejamin gil 2

*El tijuanense estuvo un año ausente. Tratará de recuperar la corona que les arrebataron los Charros de Jalisco, ahora con 10 equipos en la LMP

Tratando de enmendar el fracaso de la temporada pasada y señal de cambio, al menos en el timón, el Club Tomateros de Culiacán anunció la recontratación de su manager Benjamín Gil, luego de una temporada ausente a pesar de que fue el dirigente que los llevo a la obtención de dos coronas, pero tal parece que su mal comportamiento ha quedado atrás y solo se limitó a que una temporada tuvo que ser sustituido, primero por el norteamericano Lorenzo Bundy y luego por el boricua Robinson Cancel.

Líder y motivador nato dentro y fuera del terreno de juego, orgullo guinda como jugador y dirigente; Benjamín Gil, quien ha encaminado a Tomateros de Culiacán hacia la conquista de los dos últimos títulos en la Liga Mexicana del Pacifico, regresa al mando del equipo guinda.

En una singular rueda de prensa que se realizó el  viernes en el Estadio, el “Matador” fue presentado por la directiva guinda como el nuevo manager, que tendrá el objetivo de conseguir el doceavo campeonato para la escuadra culiacanense en la temporada 2019-2020 de la LMP.

Las primeras impresiones del ahora timonel de los 11 veces campeones, fueron que viene con la misma mentalidad que en campañas anteriores, y aunque falta redondear el plantel con el que jugará, está seguro que imprimirá su estilo en él.

“Mi regreso es para ir a buscar el doceavo campeonato con los Tomateros de Culiacán; vengo con la misma mentalidad de siempre, vamos a jugar un beisbol más agresivo muy parecido a lo que habíamos hecho en las ediciones anteriores, esto no quiere decir que vayamos a correr más, pero queremos imprimir nuestro estilo a los jugadores y exigirle al máximo”, expresó.

Asimismo, Marcos Ley López, Presidente del Consejo de Administración, comentó que Benjamín es la mejor opción para dirigir a Culiacán.

“Excelente, creo que es la persona en estos momentos indicada para dirigir el equipo, un equipo como el nuestro, yo siento que fue una decisión acertada, que Benjamín aceptara regresar con nosotros después de arreglar los asuntos que tenía que arreglar”, aseguró.

En tres ediciones como timonel de los Tomateros de Culiacán ha conseguido par de títulos, además de un subcampeonato en Serie del Caribe; compilando record de 105 triunfos por 99 derrotas de por vida. Fue justamente el 20 de diciembre del 2017 cuando logró su victoria número 100 con el equipo en la LMP, ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

A lo largo de 13 temporadas como jugador activo con los 11 veces campeones, Gil consiguió cuatro títulos y una corona en Serie del Caribe, así como un subcampeonato en la justa caribeña; jugó ocho temporadas en Grandes Ligas, y en el 2002 obtuvo un anillo de Serie Mundial con los Angelinos de Los Ángeles.

Mentalidad exitosa y temperamento frío son características que lo distinguen; esto lo demostró en una de las batallas más épicas que se han vivido en el circuito invernal y que a la fecha sigue grabada en la mente de los amantes del rey de los deportes, al remontar un marcador adverso en el séptimo encuentro de la serie final de la edición 2017-2018 de la LMP, para alzarse con el onceavo campeonato en la historia de la franquicia.

Luego de la hazaña, Benjamín dejó el timón por motivos personales y fue integrado en la estructura deportiva de oficina, convirtiéndose en el Asesor Especial del área deportiva, puesto que le permitió seguir aportando su conocimiento, capacidad, experiencia y profesionalismo a la escuadra guinda. Ahora regresa al mando para llevar a Tomateros a la conquista del doceavo campeonato.

El Gran Pez lanza nueva promoción

04 03 19 dorados

El equipo de Sinaloa busca el apoyo de su afición para el duelo de liga ante Zacatepec.

Culiacán, Sinaloa.- El equipo de Sinaloa premia una vez más la lealtad de la familia Dorada y este lunes iniciará la venta de boletos con una nueva y atractiva promoción para el juego ante Zacatepec correspondiente a la fecha 11 del ASCENSO Bancomer MX.

Quienes compren su boleto desde el día de hoy lunes 04 hasta el viernes 08 de marzo, podrán aprovechar la promoción de todas las localidades al 2x1 con venta exclusiva en taquillas del estadio, de 10:00am a 7:00pm.

Mientras que los poseedores del Socio Dorado, podrán presentar sus plásticos y recibirán dos boletos extras GRATIS, de su misma localidad.

Los precios en las diferentes zonas se mantienen y serán los siguientes:

Cabeceras norte y sur: $90

Zona Río: $150

Numerado: $200

Preferente: $250

Para más información, podrás consultar nuestras redes sociales y mandar mensaje al WhatsApp oficial del Pez 66-77-86-43-24.

Inician con derrota Torneo de Clausura 2019 y sin la dirección de Diego Maradona

raulsandoval dorados

CULIACÁN, Sin.- Sin su director técnico oficial, Diego Armando Maradona, y mostrando carencias ofensivas, los Dorados de Sinaloa iniciaron el Torneo de Clausura 2019 con una derrota ante los Toros de Celaya con marcador de 1-0.

A pesar de que alinearon casi el mismo cuadro titular que se mantuvo durante la mayor parte del torneo de Apertura que los llevó a la final ante Atlético San Luis, los peces del Humaya, carecieron de imaginación para elaborar jugadas de peligro ante el marco contrario.

El juego

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio para ambos equipos pero siendo el Gran Pez el dueño de la posesión del esférico. Sin embargo, la primera oportunidad de peligro ocurrió hasta los 15 minutos de juego por la vía de Jesús Escoboza, quien remató a meta pero el arquero Aarón Fernández estuvo atento para atajarlo.

Diez minutos después el equipo de Sinaloa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Javier Báez cobró un tiro libre con potencia, rechazó el arquero y en segunda jugada Fernando Arce remató por encima de la meta visitante.

Los toros respondieron tres minutos después cuando el atacante Saúl Toloza se perfiló y disparó desde media luna pero Gaspar Servio con un gran lance envió el esférico a tiro de esquina.

Al minuto 39 del encuentro Dorados generó peligro en cancha rival cuando Jesús Escoboza en zona derecha envió un servicio al corazón del área donde fue desviado por el zaguero Alexis Silva pasando el esférico a penas por un costado de la meta visitante.

Transcurrieron los minutos y con el Gran Pez buscando abrir el marcador pero sin conseguirlo, el árbitro central realizó el silbatazo finalizando la primera parte del encuentro.

La escuadra visitante se colocó arriba en el marcador al minuto 62 cuando tras un tiro de esquina, el zaguero Duvier Díaz conectó de cabeza el esférico dejando sin oportunidad a Gaspar Servio para así anotar el primer tanto de la noche.

Dorados intentó responder al minuto 78 cuando Edson Rivera realizó un disparo en las riendas del área rival pero el esférico pasó por un costado de la meta visitante.

Transcurrieron los minutos finales con los áureos buscando la anotación del empate pero sin conseguirlo, el árbitro central realizó el silbatazo final decretando la victoria del visitante de uno por cero.

Brilla con oro Briseida Acosta en Las Vegas

04 03 19 TKD

La navolatense, Briseida Acosta Balarezo volvió a brindarle una alegría más al Taekwondo mexicano  al adjudicarse la medalla de oro en Torneo Abierto de Las Vegas 2019.

El orgullo de Sinaloa venció en la gran final a la británica, Blanca Walker con marcador de 12-10 en una emotiva pelea que le permitió escuchar el himno nacional desde lo más alto del podio.

La contienda se disputó en la categoría elite, más de 73 kilos, este importante triunfo le entregó 20 puntos para mantenerse en estupenda posición en el ranking mundial y olímpico donde Briseida Acosta ocupa el quinto  y noveno lugar, respectivamente.

Sinaloa brilla en el firmamento del taekwondo y está representado por la más grande de toda la historia, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta Balarezo que está escribiendo su propia historia junto con Juan Diego García que el más sobresaliente mexicano en Para Taekwondo.

En la jornada de medallas trascendió también la participación de Leslie Soltero que se colgó el bronce en la división menos de 67 kilos.

Estas dos medallas se suman a las cuatro de oro que se ganaron en este certamen por conducto del culiacanense, Juan Diego García, Edgar Torres, Alejandr Díaz y Claudia Romero, además de otros dos bronces.

MESSI IGUALA A CRISTIANO RONALDO EN TRIPLETES EN LA LIGA

messiLionel Messi sumó una nueva marca en su carrera profesional al igualar a Cristiano Ronaldo en cantidad de tripletes anotados en La Liga.

El argentino logró el importante registro después de que se luciera con tres goles en la victoria de 2-4 del Barcelona contra el Sevilla en la Jornada 25 de la competición española.

Messi y Cristiano suman 44 tripletes con un mismo equipo, con el Barcelona y Real Madrid,respectivamente.

Sin embargo, el delantero blaugrana llegó a 50 tripletes en su trayectoria al sumar los seis que ha conseguido con la Selección de Argentina.

Fuentehttp://www.record.com.mx

@PHOTOLOSA