Tiempos de calentura

Osvaldo Villasenor


Tiempos de calentura

Oswaldo Villaseñor

Son tiempos de calentura y son tiempos de hacer política. Los calendarios oficiales marcan las reglas y los tiempos legales, pero no contemplan los tiempos políticos. Esos, solamente los marcan los personajes políticos quienes saben que si tienen aspiraciones, tienen que moverse desde mucho tiempo antes.

Y decimos esto porque durante los últimos días ha sido muy evidente como los diferentes supremos aspirantes de todos los colores y sabores, han intensificado su activismo de la mejor manera que se les acomoda.

Manuel Clouthier, actual diputado federal independiente ya se declaró listo para aparecer de nuevo en las boletas en el 2018.

Dice no tener muy claro ni tomada la decisión de cual posición política buscará, pero sí tiene claro que será de nuevo, bajo la figura de candidato independiente.

Mario Zamora, actual titular de la Financiera Nacional de Desarrollo realizó una gira por el sur del Estado y se reunió con dirigentes empresariales de las diferentes Cámaras y con sus asociados para promover los servicios que ofrece la institución que él representa a nivel nacional.

A Mario Zamora se le menciona como Supremo Aspirante al Senado, pero él siempre aclara que va a una Cenaduría con C, en busca de comerse unas ricas tostadas y unas enchiladas que le han recomendado.

Lo cierto es que el futuro político de Mario se ve y depende, de la suerte que corra su padrino, el Secretario de Hacienda José Antonio Meade.

Si Meade es candidato a la presidencia, el futuro de Mario Zamora estará en alguna coordinación de la campaña presidencial, más no en una campaña propia. Esto está más que claro.

Pero además, Héctor Melesio Cuen no para de trabajar y asegurar que está listo para negociar una alianza con cualquier partido, siempre y cuando él vaya en la primera posición de la formula al Senado.

Gerardo Vargas es otro de los que no para su activismo político en las redes sociales y se declara listo para participar en el 2018.

Jesús Valdez ha empezado a mover con mayor intensidad su organización Fuerza Sinaloense por todo el estado, lo cual lo hace ver como otro fuerte aspirante al Senado. Por cierto, mañana domingo le tomará protesta a Wilber Aguilar como su representante en la región del Evora.

Roberto Cruz, se ha convertido gracias a su muy particular estilo de hacer política, para unos aceptado y para otros no, en la única carta panista visible para el Senado, aunque también puede repetir en el Congreso Local.

En fin, la caballada se mueve y ya está en el taste, porque a pesar de que los tiempos legales aun no empiezan, la lucha por el 18 ya inició abiertamente desde el pasado 5 de junio.

Y si no, solo hay que voltear alrededor para ver el activismo que se traen todos.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Share

Columnas de Opinión

BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJA...
BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJARAN DE OPERAR

NUEVA CULTURA DEL AGUA BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJ [ ... ]

Se alarga la agonía Malovista
Se alarga la agonía Malovista

Sin quitarle ni ponerle   Oswaldo Villaseñor La r [ ... ]

Castigo a la corrupcion
Castigo a la corrupcion

Sin Etiqueta LAS COSAS QUE PASAN Por Jorge Walterio MEDI [ ... ]

La Auditoría Superior del Estado: o...
La Auditoría Superior del Estado: obligada a fortalecerse

Microscopio Social    
Héctor Melesio Cuén  [ ... ]

Receta para no vivir en ciudades fe...
Receta para no vivir en ciudades feas, chaparras y cacarizas

PUENTE NEGRO   Por Guillermo BAÑUELOS   [ ... ]

¿Malovistas a los leones?
¿Malovistas a los leones?


  Oswaldo Villaseñor En nuestra columna Transició [ ... ]