SIN QUITARLE NI PONERLE

Osvaldo Villasenor



Oswaldo Villaseñor

Durante la premiación del segundo concurso estatal de ensayo sobre “transparencia y rendición de cuentas” el diputado panista Roberto Cruz mandó un fuerte mensaje sobre un tema que inquieta y mantiene inquietos a varios diputados.

Ahí, aprovechando el marco del concurso sobre transparencia y rendición de Cuentas y de paso aprovechando la presencia de la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix y el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso local, Pepe Menchaca, el diputado Roberto Cruz, dijo lo siguiente: “Las cuentas públicas no se negocian”.

Como sentencia discursiva estuvo bien, pero en realidad, las cuentas públicas históricamente se han negociado excepto la del primer semestre del último año de la administración estatal anterior que fue rechazada.

Roberto Cruz le pidió a la Auditora Superior, Emma Guadalupe Félix que entregue un informe contundente, claro y a tiempo sobre el estado financiero que guardan las diferentes dependencias durante la administración anterior que el Congreso ordenó auditar a fondo.

El legislador panista, reveló el rumor y el cabildeo que ya se hace al interior del Congreso, en un intento de buscar adeptos para aprobar las primeras cuentas públicas –las rechazadas- del gobierno Malovista, negociando a cambio para “cuidar” la honra del Congreso, el rechazar las segundas para finalmente aprobarlas en el siguiente periodo.

Dijo que una negociación de este tipo sería muy grave, por lo que llamó a los diputados a que lo que no venga sustentado conforme a derecho en la próxima revisión de las cuentas públicas sea rechazada.

Hay que votar por convicción y no por negociación, remató Roberto Cruz.

Lo cierto es que después de esa sentencia de Roberto Cruz, ni la Auditora Superior Emma Guadalupe Félix, ni el diputado Pepe Menchaca retomaron en sus discursos el tema planteado por el panista.

Lo que si es cierto es que este tema de la posible negociación de las cuentas públicas malovistas inquieta y apanica desde estos momentos a varios diputados.

Eso sí, entre ellos mismos señalan a sus compañeros que cabildean esta posibilidad y ante la falta de comunicación de otras instancias, la inquietud crece y el miedo también.

En fin, la próxima revisión de cuentas públicas es desde ya un tema que marcará un rumbo definitivo de Sinaloa, del gobierno del Estado, del Congreso y de los mismos partidos políticos.

La decisión que se tome lo dirá todo.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El caso del Ingenio Azucarero de Los Mochis sigue subiendo de tono. Ayer el Juez que lleva el caso dictó auto de formal prisión en contra de los empresarios Alejandro Elizondo y Rodolfo de la Vega por el delito de fraude especifico en contra de Luis Puente Pérez.

¿Qué se dice?. Bueno que pueden salir a relucir los verdaderos dueños y verdaderos responsables de haber quebrado y desaparecido el principal icono de la ciudad de Los Mochis.

¿Pues qué no son Alejandro Elizondo y Rodolfo de la Vega? ¿Y si no son ellos, entonces quien es?.

Pues dicen que este caso puede alcanzar a más personajes.

OTRO PASITO.-La ola de violencia llegó a Mocorito y Salvador Alvarado. Ayer fue un día que les rompió la calma a los alcaldes Guillermo Galindo y Carlo Mario Ortiz.

Ojala y pronto lleguen los refuerzos que restablezcan el orden y la tranquilidad.

UN PASITO MAS.-Poco a poquito pero ahí le van pagando a los productores los adeudos de apoyos. Ayer se radicaron 60 millones de pesos mas para seguir pagando los famosos copetes.

Columnas de Opinión

SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGUA...
SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGUA DISPONIBLE EN MEXICO

NUEVA CULTURA DEL AGUA SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGU [ ... ]

Quirino da su 2do Informe en el Pal...
Quirino da su 2do Informe en el Palenque

PUENTE NEGRO ¡Cierren las puertas! Quirino da su 2do In [ ... ]

LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER DE...
LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER DE AGUA A LA POBLACION

NUEVA CULTURA DEL AGUA LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER D [ ... ]

AMLO en Sinaloa: La firma de Víctor...


  Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez –Sí, ahí  [ ... ]

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS...
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS AFEITAR…

NUEVA CULTURA DEL AGUA CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEA [ ... ]

Ausencia total de cortesía
Ausencia total de cortesía


Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez  Caminaba con mi [ ... ]