Osvaldo Villasenor

Oswaldo Villaseñor

¿A que vino José Narro a Sinaloa?. ¿ Solo vino a sostener un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz y con empleados del sector Salud que desde meses atrás iniciaron un movimiento en busca de que se les homologuen sus plazas?.

De hecho esta visita se dio en un día inusual como fue en domingo y además, se dio fuera de agenda oficial del gobernador.

De entrada podríamos encontrar su explicación con otras dos preguntas. ¿A que fue José Narró a Michoacán el sábado y porque ahora le dio por impulsar programas de salud en las escuelas como el anunciado ayer en cadena nacional al lado del Secretario de Educación Aurelio Nuño.

Si se buscan respuestas de a que vino José Narro solo hay dos posibles.

La primera, la más viable, es que anda encampañado por la candidatura a la presidencia de república en el 2018 y por lo que se ve trae el visto bueno presidencial y el acuerpamiento de otros compañeros del gabinete que le alistan la pista de baile.

Venir a Sinaloa de la misma manera como lo está haciendo con otros estados, resulta por demás estratégico en estos momentos que ocupa lo conozcan más y de paso intentar hacer amarres con gobernadores y diversos actores políticos.

Nada más imagínense si anda en campaña o no. A Michoacán el Secretario de Salud fue a un evento social como fue el bautizo del nieto del senador Chón Orihuela donde por cierto el padrino fue nada más y nada menos que José Calzada, el Secretario de Agricultura.

Pero la pregunta sigue siendo la misma. ¿A que vino a Sinaloa?.. Si vino a Sinaloa a sostener un encuentro con los representantes de 1200 trabajadores del sector Salud que tantos movimientos de protesta le hicieron a Malova y ahora a Quirino en demanda de la homologación de sus bases y a juzgar por lo que dijo, entonces su visita también puede llevar otra intención a la de andar encampañado.

Y es que José Narro dijo que desde el año pasado la Secretaría de Salud autorizó las 1200 bases y radicó el dinero en Sinaloa, pero que por lo visto el gobierno de Malova no lo usó para tal fin. ¿A dónde fue a parar ese dinero?.

Es la misma duda de muchas partidas más de dinero que no se sabe a dónde fue a parar.

Pero venir el Secretario de Salud a decir eso hasta ahorita no puede ser casual y decirlo solo por lavarse las manos, tampoco es suficiente.

Y es que decir que la SSA radicó el dinero en Sinaloa y se malgastó en perjuicio de los trabajadores no puede justificarse con un simple yo no sé nada y menos cuando ha sido la Secretaría de Salud Estatal, la misma que él preside a nivel nacional donde más irregularidades se han detectado.

¿Entonces vino a fortalecer al gobierno de Quirino al exonerarlo de un problema que ahora le toca enfrentarlo a él y a echarle toda la culpa al gobierno de Malova lo cual también tiene una fuerte implicación política y legal?.

Quien sabe, pero de que José Narro estuvo en Sinaloa y su sola visita provoco una carambola de varias barandas, las provocó.

¿Va a haber acciones legales en la Secretaría de Salud de Sinaloa?.

Digo porque solo venir a decir que la SSA ya radicó el dinero el Sinaloa y el gobierno de Malova se lo gastó en otra cosa, no lo exime de responsabilidad, pero tampoco, eso le sirve de algo a los trabajadores que reclaman su homologación.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El acuerpamiento al gobernador Quirino sigue en marcha. El domingo tuvo la visita del Secretario de Salud, José Narro,  ayer la de David Penchyna, director del INFONAVIT y hoy la de Florentino Castro director de prestaciones del ISSSTE.

OTRO PASITO.-Quien anda muy movido es el director del Centro de la SCT en Sinaloa, Héctor García Fox. Viene reuniéndose con todos los alcaldes para proyectar los apoyos que se habrá de darles esta dependencia en cada uno de los 18 municipios.

UN PASITO MAS.-La Secretaría de Desarrollo Económico que preside Javier Lizárraga puso en marcha ayer en las instalaciones de la U de O, el programa “Jóvenes, Sinaloa Emprende” que busca entre otros objetivos el impulsar el emprendimiento desde temprana edad.

Columnas de Opinión

SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGUA...
SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGUA DISPONIBLE EN MEXICO

NUEVA CULTURA DEL AGUA SE CARECE DE ESTUDIOS SOBRE EL AGU [ ... ]

Quirino da su 2do Informe en el Pal...
Quirino da su 2do Informe en el Palenque

PUENTE NEGRO ¡Cierren las puertas! Quirino da su 2do In [ ... ]

LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER DE...
LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER DE AGUA A LA POBLACION

NUEVA CULTURA DEL AGUA LA BATALLA DEL FUTURO, ABASTECER D [ ... ]

AMLO en Sinaloa: La firma de Víctor...


  Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez –Sí, ahí  [ ... ]

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS...
CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS AFEITAR…

NUEVA CULTURA DEL AGUA CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEA [ ... ]

Ausencia total de cortesía
Ausencia total de cortesía


Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez  Caminaba con mi [ ... ]