TRUMP: EL BLUFF JLLD

En la raya

 

jose luis lopez duarte

 

*El informe     

          JLLD

Donald Trump compareció ante el congreso de los Estado Unidos 40 días después de que tomo posesión y su discurso sigue siendo el de la campaña: gritos, sombrerazo, amenaza y ahora show.

Resulta que el presidente de los Estado Unidos lo único novedoso que dijo es que protegería a las veteranos de las fuerzas armadas y crearía una comisión de protección de victimas ante crímenes de migrantes.

Si se trató de economía, de principio a fin, habló hasta el  agotamiento sobre su política de protección a las inversionistas y trabajadores norteamericanos ante las agresiones, según él, de otros países al extremo de concluir su discurso diciendo que “no queremos ser líderes del mundo, queremos ser líderes de los Estados Unidos”

Si se refirió al terrorismo hablo de acabar con el Estado Islámico e insistió que Estados Unidos no subsidiara la seguridad y las obligaciones de otros países (refiriéndose a Europa) y que los “obligaría” a pagar los costos que les correspondan de la lucha contra el terrorismo.

Y si se trató de la política migratoria volvió al mismo cuento de que por la seguridad de los Estados Unidos, que estaba por encima de todo, continuo con esa política migratoria excluyente, xenofóbica y racista, en un claro mensaje de que se considera (por supuesto él y su grupo) los dueños absolutos de los Estados Unidos, como si las naciones no fueran  el resultado de la coexistente de conglomerados humanos en un determinado territorio, con historia, cultura y lenguaje comunes que interactúan permanentemente  (y más en estos tiempos) con el resto de la humanidad.

Presumió la salida del TPP (tratado del pacifico), medida que consideró le había redituado cambios económicos muy favorables sin decir cómo,  en qué y cuándo.

Habló y habló de un nuevo sistema de seguridad social que desaparecería el Obamacare por tener este un financiamiento insostenible, según él, sin decir  los costos y beneficios, reflejando una visión hasta cierto punto paranoica contra el modelo que desarrolló el presidente Obama y que fue reconocida hasta por los republicanos en su momento y la comunidad científica del mundo.

Al hablar de su vecinos, solo se refirió a Justin Trudeau primer ministro de Canadá, sin nombrar jamás a México y al  presidente Peña Nieto, con un claro desprecio que, manifiesta su conducta xenofóbica y de su impotencia para imponer su muro fronterizo y bajar el déficit con México en la balanza comercial.

Donald Trump  volvió a ser el Donald Trump de muchas palabras, poca contenido, gritos agresivos, sectario y racista, que prefiere e intenta la adoración de los caudillos sin tener el mínimo toque de aquellos. Una caricatura pues.

Columnas de Opinión

CON EL 2018 A LA VISTA
CON EL 2018 A LA  VISTA

Sin Etiqueta CON EL 2018 A LA  VISTA LAS COSAS QUE  [ ... ]

QUIRINO ORDAZ LE PONE DIENTES A LA ...
QUIRINO ORDAZ LE PONE DIENTES A LA LEY PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL ESTADO DE SINALOA.

NUEVA CULTURA DEL AGUA QUIRINO ORDAZ LE PONE DIENTES A LA [ ... ]

CALAVERAS 2017
CALAVERAS 2017

Sin Etiqueta CALAVERAS 2017 Por Jorge Walterio MEDINA Y [ ... ]

EL CAMINO DEL PRI
EL CAMINO DEL PRI

Sin Etiqueta EL CAMINO DEL PRI LAS COSAS QUE PASAN Por  [ ... ]

Temas políticos
Temas políticos

Sin Etiqueta Temas políticos Las cosas que pasan Por J [ ... ]

¿Águilas o zopilotes?
¿Águilas o zopilotes?

PUENTE NEGRO ¿Águilas o zopilotes? -    [ ... ]