NUESTROS POLÍTICOS

Jorge Walterio Medina

Sin Etiqueta

NUESTROS POLÍTICOS

LAS COSAS QUE PASAN

Por Jorge Walterio MEDINA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué le pasó a Fernando  Pucheta, que se perdió en el camino?

Triste historia de la de su fobia al periodismo mazatleco. 

Cuando Fernando Pucheta le ganó la elección a Alejandro Higuera en la disputa por una diputación local en Mazatlán, nos pareció que estábamos frente a un  político que tendría una carrera ascendente.

Le había quitado el invicto al famoso “diablo” Higuera, que había vencido varias veces al PRI.

Sin embargo cuando Fernando Pucheta disputó la alcaldía, las cosas no le resultaron fáciles.

Ganó en una elección viciada, llena de irregularidades y de sospechas, con la complicidad, se dice,  de los organismos electorales

Triste también el inicio de su gestión como alcalde porque  se ha confrontado con múltiples personajes y organismos mazatlecos.

El último episodio lo constituye su fobia a los periodistas que cubren sus actividades, a los que han agredido en varias ocasiones.

Enérgica y puntual entonces la denuncia pública que contra el autoritarismo  de Pucheta, presentó la Asociación de Periodistas de Sinaloa, que preside Juan Manuel partida.

Este martes, por cierto, la APS y periodistas de toda la entidad  pedirán la intervención del Congreso del Estado para que detengan las arbitrariedades del folclórico alcalde mazatleco.

Por cierto en el Congreso habrá sesión este martes, con la presidencia de la mesa directiva en manos del pasista Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Y a pesar de que es la primera vez que un partido local preside la mesa directiva de la legislatura, Corrales Burgueño es un hombre de experiencia para sacar adelante esta nueva encomienda.

Toño Corrales ya presidió el H. Consejo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, integrado por aproximadamente 400 universitarios, lo cual no es fácil.

Horas antes de asumir la presidencia del Congreso, Corrales encabezó el informe de trabajo de la bancada del PAS en la legislatura, cuya  coordinación ya dejó en manos de la diputada Alba Virgen Montes.

Ahí en la legislatura  trascendió una denuncia de la priísta Irma Tirado que acusó que los amparos que Roberto Cruz presentó en contra del programa de entrega de útiles escolares, se sustentaron en firmas de las cuales  muchas resultaron falsas.

El asunto se puso interesante cuando Roberto Cruz le respondió a Irma Tirado que el que acusa está  obligado a probar,  y cuando adelantó que la priísta terminará pidiéndole disculpas.

Ya  veremos.

Así están las cosas…

Share

Columnas de Opinión

¿Crucifíquenlo?
¿Crucifíquenlo?

PUENTE NEGRO ¿Crucifíquenlo? Por Guillermo Bañuelos&n [ ... ]

DE COALICIONES Y CANDIDATOS
DE COALICIONES Y CANDIDATOS

Sin Etiqueta. DE COALICIONES Y CANDIDATOS LAS COSAS QUE  [ ... ]

SIN ACTUALIZAR LOS ESTUDIOS DEL AGU...
SIN ACTUALIZAR LOS ESTUDIOS DEL AGUA EN SINALOA

NUEVA CULTURA DEL AGUA SIN ACTUALIZAR LOS ESTUDIOS DEL AG [ ... ]

CONCORDIA EMPIEZA A SENTIR LA FALTA...
CONCORDIA EMPIEZA A SENTIR LA FALTA DE AGUA

NUEVA CULTURA DEL AGUA CONCORDIA EMPIEZA A SENTIR LA FALT [ ... ]

Ciudades al filo del caos
Ciudades al filo del caos

PUENTE NEGRO Ciudades al filo del caos  Por Guiller [ ... ]

CON EL 2018 A LA VISTA
CON EL 2018 A LA  VISTA

Sin Etiqueta CON EL 2018 A LA  VISTA LAS COSAS QUE  [ ... ]