CUENTAS PÚBLICAS LAS COSAS QUE PASAN

Sin Etiqueta

Jorge Walterio Medina

 

Por Jorge Walterio MEDINA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El periódico Noroeste dedicó la nota principal del  lunes a denunciar una serie de irregularidades que se habrían cometido en la Secretaría de Salud, cuanto su titular lo fue el doctor Ernesto Echevarría, durante el gobierno de Mario López Valdez.

La nota refiere contratos por 87.2 millones de pesos que Echeverría habría firmado con “empresas que el fundó y con cinco más que están vinculadas con la red empresarial que lo impulsó al cargo”, afirma.

Voces por cierto  que nos recalcan que los 87.2 mdp de los que habla la nota, son en realidad muchos más.

Ya se verá.

Y esas voces nos recuerdan que el grupo empresarial que impulsó a Echeverría a su cargo en Salud, no es otro que el que encabeza la familia Salido, propietaria  de los periódicos El Debate.

Estamos en julio, mes clave para la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre del  2016, del gobierno estatal y de los 18 ayuntamientos, donde se tiene el antecedente de que la legislatura local ya rechazó la cuenta pública de la administración estatal, correspondiente al primer semestre del año anterior.

Días interesantes estos, cuando la opinión pública está pendiente del qué va a ocurrir en torno de las múltiples denuncias respecto  de la administración de Mario López Valdez, sobre cuyo gobierno existen muchos señalamientos de irregularidades en torno del manejo del gasto público.

Que alguien tendrá que pagar los “platos rotos” y cuando menos aparecer a la manera de un “chivo expiatorio”, se afirma en la calle.

A seis meses del gobierno de Quirino Ordaz Cóppel, cuya administración sigue enfrentando graves problemas de imagen, es decir que no logra penetrar en el ánimo popular, pareciera que el asunto de castigo a las irregularidades de López Valdez, constituye una de las pocas oportunidades que le quedan para enmendar el camino, para posicionarse bien en el ánimo social.

Otro camino, muy difícil por cierto,  sería el de resolver el grave problema de inseguridad que vivimos, donde los asesinatos y robos de todo tipo van en aumento y enlutecen a cientos de hogares sinaloenses.

Así están las cosas…

Share

Columnas de Opinión

BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJA...
BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJARAN DE OPERAR

NUEVA CULTURA DEL AGUA BOMBEROS VETERANOS DE CULIACAN DEJ [ ... ]

Se alarga la agonía Malovista
Se alarga la agonía Malovista

Sin quitarle ni ponerle   Oswaldo Villaseñor La r [ ... ]

Castigo a la corrupcion
Castigo a la corrupcion

Sin Etiqueta LAS COSAS QUE PASAN Por Jorge Walterio MEDI [ ... ]

La Auditoría Superior del Estado: o...
La Auditoría Superior del Estado: obligada a fortalecerse

Microscopio Social    
Héctor Melesio Cuén  [ ... ]

Receta para no vivir en ciudades fe...
Receta para no vivir en ciudades feas, chaparras y cacarizas

PUENTE NEGRO   Por Guillermo BAÑUELOS   [ ... ]

¿Malovistas a los leones?
¿Malovistas a los leones?


  Oswaldo Villaseñor En nuestra columna Transició [ ... ]