Carmen Aida Ochoa R

NUEVA CULTURA DEL AGUA

QUEDARÁ SIN EFECTO PARA CULIACÁN LAS FACULTADES CONCEDIDAS PARA CEAPAS

*El Presidente Municipal Electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no permitirá tal aberración porque es totalmente violatorio para el municipio

Por: Carmen Aida Ochoa Rivera

 “Los derechos básicos de un ser humano son acceso a la educación, alimentación, atención médica y agua limpia”. Gelila Bekele

El pleno de la LXII Legislatura aprobó reformas a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado y de la Ley de Obras Publicas y servicios relacionados con las mismas con el propósito de asegurar la mayor eficacia en el ejercicio del gasto y la transferencia de su manejo. De acuerdo al dictamen, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, como organismo público de centralizado, cuente con facultades de administración directa para la contratación y ejecución de obras públicas, en las materias de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, así como la disposición de que la obra pública programada y autorizada a la CEAPAS para el ejercicio fiscal del año 2018 que no se hubiere licitado o adjudicado podrá ser administrada de forma directa por la comisión, lo que informara a la Secretaria de Administración para la asignación de recursos correspondientes.

El Lic. Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Electo de Culiacán, mantiene la postura de no permitir que esto se lleve a cabo en el municipio de Culiacán porque es totalmente violatorio a la autonomía del municipio, por lo tal procederá jurídicamente para que esto quede sin efecto en el municipio de Culiacán y exhortara a los diputados de MORENA como a los presidentes municipales electos para unirse a la lucha para que quede sin efecto esta reforma, porque claramente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en el Art. 115 que los municipios tendrán a su cargo los servicios de agua potable y alcantarillado, entre otros. Por lo tanto nada puede estar por encima de nuestra carta magna.

Es todo por hoy, como siempre amigos los invito a que hagamos un uso eficiente del agua.

Y por supuesto los invito a que escuchen el programa “Nueva Cultura del Agua” todos los jueves de 15:15 hrs a 15:45 hrs. Por radio UAS en el 1150 AM y 96.1 FM.

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Columnas de Opinión

SE MODERNIZARA EL SERVICIO METEOROL...
SE MODERNIZARA EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

NUEVA CULTURA DEL AGUA SE MODERNIZARA EL SERVICIO METEORO [ ... ]

Eduardo Redondo Arámburo y su conve...
Eduardo Redondo Arámburo y su conversación con el mar

  * El Subsecretario de la Marina Armada de México, A [ ... ]

LOS HUMEDALES, DESAPARECEN TRES VEC...
LOS HUMEDALES, DESAPARECEN TRES VECES MAS RAPIDO QUE LOS BOSQUES

NUEVA CULTURA DEL AGUA LOS HUMEDALES, DESAPARECEN TRES VE [ ... ]

LA APICULTURA OTORGA LA CONSERVACIO...
LA APICULTURA OTORGA LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD, UN INTERES PUBLICO

NUEVA CULTURA DEL AGUA LA APICULTURA OTORGA LA CONSERVACI [ ... ]

AMLO, entre la gloria y la rifa del...
AMLO, entre la gloria y la rifa del Tigre.

PUENTE NEGRO AMLO, entre la gloria y la rifa del Tigre.  [ ... ]

REPONER LA PARTICIPACION CIUDADANA ...

NUEVA CULTURA DEL AGUA REPONER LA PARTICIPACION CIUDADANA [ ... ]